Inicio » Internacional » Entrevista con Helmuth Guitarrista y vocalista de BELPHEGOR

Entrevista con Helmuth Guitarrista y vocalista de BELPHEGOR

1. Saludos y Gracias por esta entrevistas para sus seguidores en Latinoamérica. Lo primero que muchos desean saber es que hechos llevaron a la cancelación del la gira el año pasado y cuales son sus expectativas para con la gira de este año.
Ave. Algunas fechas como Chile, Ecuador se cagaron y eso ocasiono, que solo tocáramos en Brasil al final. No fue culpa de BELPHEGOR, la tropa estaba mas que lista para patear unos cuantos culos.

2. Muchos también se preguntan que canciones van a tocar. Aparte de Walpurgis Rites, la canción que han puesto en su pagina de myspace, la cual sus fans esperan que toquen, hay otras ofrendas de su nuevo disco que posiblemente vayan a tocar?
Tocamos canciones de toda nuestra historia musical, especialmente de los últimos 5 discos, tales como: LUCIFER INCESTUS, SWARM OF RATS, STIGMA , DIABOLICUM,BLEEDING SALVATION,WALPURGIS RITES, SEYN TODT IN , SCHWARTZ, BONDAGE GOAT ZOMBIE, JUSTINE: SOAKED IN BLOD, etc.

Esperen alrededor de una hora de ultrablasting – haunting death/ black metal, tal y como tiene que ser.

3. La mayoría de seguidores de la banda que van a asistir a estos shows en Latinoamérica nunca han tenido la oportunidad de verlos en vivo. Porque no nos describen un show de Belphegor?
INTENSO, FUERTE y OBSCENO!!!!

4. Que saben de los países y escenas que van a visitar durante esta gira Latinoamericana?
No puedo esperar para despedazar en esta gira, estoy seguro que mis expectativas serán superadas, se que hay una gran cantidad de verdaderos demonios consagrados al metal, entusiastas de la música brutal y que les gustan las mierdas enfermas y rápidas, así que eso será el infierno en la tierra… Un verdadero placer para Belphegor!!!

Entrevista Belphegor
Entrevista Belphegor

5. Basándome en el tema de avance que han puesto en su página de myspace Walpurgis Rites – Hexewahn parece ser más rápido y agresivo que su predecesor Bondage Goat Zombie, que se puede esperar de este nuevo álbum?.
Es un nuevo capitulo, mas intenso y embrujante. WALPURGIS RITES es putamente rápido, suena como dos ametralladoras, putamente violento. Los nueve collages sónicos tienen una atmosfera fría y ritualística, exactamente como queríamos que fuese. Fue un reto crear este disco y le metimos toda nuestra energía, sangre y esperma para explorar nuestro sonido y llevarlo a otro nivel.

6. A pesar de que se siente una fuerte inclinación hacia el sadomasoquismo y los escritos del Marques de Sade en Bondage Goat Zombie parece que en Walpurgis Rites – Hexewahn, el concepto esta dirigido hacia un ángulo diferente mas en el tema de la hechicería y ritos paganos. Podría elaborar en el tema de las líricas y el concepto general del disco?.
El titulo encuadra perfectamente con el concepto general y los temas de las letras. Es típico BELPHEGOR, involucrando simbología y dobles significados. Siempre he sentido fascinación por la idea y la atmosfera alrededor de las brujas, su magia, las insanas ceremonias sabáticas y toda la oscuridad que gira en torno a eso. El concepto de Bruja / Lucifer es impresionante y muy interesante y usamos un 90 por ciento de cantos / encantaciones originales de escritos arcaicos, en Alemán, latín e ingles, tal y como siempre lo hacemos.

7. Para Walpurgis Rites – Hexewahn, decidieron trabajar de nuevo con Andy Classen y se puede sentir una conexión mas fuerte con el que se traduce en el sonido del tema de avance que pusieron en línea, que tan satisfechos están con el sonido final del disco? Hay algo que les hubiera gustado haber hecho diferente? Que tan importante fueron sus aportes durante todo el proceso de grabación?
El señor Andy Classen nos impresiono nuevamente e hizo un trabajo impresionante como productor, el sonido es monumental.

8. Antes de Bondage Goat Zombie, Belphegor mantenía un estatus de banda de culto dentro de la escena y ahora gozan de más notoriedad con muchísimas giras, alcanzando audiencias más grandes y figuras de ventas más grandes que antes. Que creen que hace falta por lograr y como visualizan a Belphegor en los próximos años?
A mi eso no me importa, no somos ese tipo de banda de circo de los medios, hacemos nuestro sonido desde 1993, siempre tomando nuestras propias decisiones y siguiendo nuestro propio camino. Me explico, aquí estamos, conectamos nuestras guitarras y en términos de música es como un puñetazo en la cara…

Entrevista Belphegor
Entrevista Belphegor

9. Evidentemente, haber firmado con Nuclear Blast ha sido un factor decisivo en este merecido éxito del que están disfrutando actualmente, como ha sido la relación con el sello hasta el momento?
Hay conversaciones para re editar discos anteriores tan buenos como el The Last Supper y Lucifer Incestus? Nuclear Blast es el sello perfecto para BELPHEGOR, es una buena alianza y también es evidencia de que nuestra música se pide y requiere una mejor distribución en todo el mundo. Pero no es solamente el sello, BELPHEGOR no es una sensación que se dio de la noche a la mañana, hemos trabajado mas que fuerte durante muchos años para ser mejores en todo aspecto y pasar todo el tiempo de gira lo cual nos encanta, así que qué puedo decir, seguiremos haciendo lo que siempre hacemos, para mantener la llama ardiendo… para tratar de desencadenar mas energía.

10. La escena ha cambiado bastante desde que la Internet y medios masivos de comunicación entraron en la ecuación, como sienten ustedes la escena de la música extrema en comparación con los comienzos de los años noventa? Que es mejor ahora y que extrañan de esa época?.
Parece que cada día sale un nuevo subgénero del Metal. Pero así como las modas vienen y van, el Death y el Black Metal son para siempre, el Metal real en general. En BELPHEGOR siempre tratamos de aportar algo interesante a un mercado del metal que se encuentra sobre saturado. Lo mas importante para mi es que cuando usted escuche un disco de BELPHEGOR, inmediatamente reconozca que es BELPHEGOR.

11. Ok gracias por su tiempo, la mejor de las suertes y éxitos en sus actividades. Algún mensaje final para sus seguidores en Latinoamerica?
Gracias Andrés por el espacio, estamos llenos de fuego y totalmente motivados. Hails, a todos sus lectores y a todos los demonios Latinoamericanos, nos veremos en el camino en Septiembre.

Entrevista realizada por Andrés Castro

www.belphegor.atwww.myspace.com/belphegor

Comparte tu opinión

También te puede interesar

KREATOR regresa a Colombia en el 2014 – Octubre 21, Teatro Metropol

KREATOR ha sido una banda imprescindible en el desarrollo del Thrash Metal mundial, de la …

EXODUS revela la portada de su nuevo álbum “Blood In, Blood Out”

La legendaría y reformada agrupación Norteamericana EXODUS presenta el arte de portada de su próximo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *