Inicio » Entrevistas » Entrevista con Kevin Quirion, guitarrista de DEICIDE

Entrevista con Kevin Quirion, guitarrista de DEICIDE

Mucho se ha dicho y se dice sobre este cuarteto de Old School Death Metal proveniente de Florida, Estados Unidos y formado en 1987. Sus líricas siempre desatan polémica, demandas legales, veto y hasta boicoteo. Hacen que las monjas y los curas se orinen de miedo. Los más radicales pastores (as) de la iglesia cristiana no pueden conciliar el sueño si oyen la palabra que denota esta banda asesina de la deidad… Mencionar el nombre de su frontman y bajista genera odio y desprecio, (inclusive de parte de muchos Metalheads quienes lamentan por qué no se suicidó a los 33 años de edad y “cumplir su palabra”), y pues la verdad sea dicha, de estos mismos se alimentan para bofetearnos con una buena, muy buena dosis de Metal Muerte. Pronto estarán en Colombia por segunda vez… La última cita fue en 2005. Se trata de DEICIDE

Vale la pena recordar que por sus filas pasaron empuñando las guitarras, los hermanos Brian y Erick Hoffman (quienes escribieron el mejor material de DEICIDE, en mi humilde opinión, sin demeritar el aporte en estudio o en vivo de otros guitarristas como Ralph Santolla y hasta de Dave Suzuki (ex VITAL REMAINS). Desde 2004 las seis cuerdas líderes han estado a cargo de Jack Owen (Ex CANNIBAL CORPSE), y desde 2008 lo acompaña permanentemente Kevin Quirion (ORDER OF ENNEAD) respectivamente.

Intenté entrevistar a Steve Asheim, su baterista, pero fue infructuosa la gestión. Sin embargo, logré contactar a Kevin Quirion, su segundo guitarrista, y último en llenar las filas en DEICIDE. Muy gentilmente accedió a responder mis preguntas para IRON FIST, y confirmar que estarán en Bogotá en el Metal Warrior Fest (Mayo 22 @ Las Vegas Nevada) y en Medellín.

DISCOGRAFIA
Deicide (1990)
Legion (1992)
Once Upon the Cross (1995)
Serpents of the Light (1997)
Insineratehymn (2000)
In Torment in Hell (2001)
Scars of the Crucifix (2004)
The Stench of Redemption (2006)
Till Death Do Us Part (2008)
To Hell with God (2011)
In the Minds of Evil (2013)
Traducción por Johnny Gómez
brutalizerradio@yahoo.com

Saludos Kevin… En primer lugar me gustaría darte las gracias por tomarte el tiempo para responder a esta breve entrevista en tan corto tiempo. Podrías por favor confirmar a través de nosotros (IRON FIST `Zine), que DEICIDE estarán en Colombia. Ha habido varios intentos pero la mayoría de ellos han sido infructuosos, desde 2005. Hace dos años, tuve la oportunidad de charlar con Steve, pero parecía estar muy enojado con los promotores colombianos. Incluso intenté contactarlo nuevamente para esta entrevista, pero no respondió. Al parecer vos eres más accesible que otros miembros de DEICIDE… ¿Así de emputados están? – ¿Cuál es tu expectativa sobre Colombia (dos shows) en esta ocasión, como el nuevo miembro DEICIDE? – ¿Qué has oído hablar de nuestra escena Death Metal?

Kevin Quirion: No me acuerdo de lo que pasó hace un par de años con los promotores de allá, pero muy pronto estaremos con ustedes. Acabo de recibir la información sobre nuestros vuelos hoy mismo, lo cual confirma que finalmente si se dará… Creo que estos dos shows van a ser increíbles y vale la pena la espera. No estoy familiarizado con demasiadas bandas de Colombia, así que espero poder escuchar algo mientras esté allá.

2) En Sur América el público Metalero tiende a ser más salvaje / más loco y más endemoniado. De hecho, algunos shows / giras de DEICIDE han sido prohibidos ò cancelado debido a la propaganda o inclusive debido a la controversia generada por la misma naturaleza lírica de la banda. ¿Cuál es tu posición sobre los disturbios y actos vandálicos causados ​​como efecto secundario por los “fans frustrados” en lugares aledaños – Tal cosa sucedió la última vez / única vez DEICIDE tocó en Bogotá.

KQ: De hecho sí oí la historia sobre el último viaje a Bogotá. Es una pena. Todo el mundo quiere ir a un espectáculo y pasar un buen rato. Cualquier acto de vandalismo o disturbios están fuera de nuestras manos. Cuando reservamos un espectáculo, un show preferimos que todo salga bien.

3) Han pasado seis años desde que te uniste a DEICIDE de forma permanente. ¿Cuánto has contribuido a la nueva composición de canciones / letras? Cuales canciones del nuevo álbum “In the minds of evil” son tuyas? – ¿Cuánto se diferencia éste o se distancia del clásico DEICIDE? Lo digo pues la banda parece tener hambre de recuperar el sonido que inicialmente estableció a DEICIDE como iconos y pilares del subgénero.

KQ: Sólo me uní de tiempo completo a DEICIDE un par de meses antes de escribir el nuevo álbum. Antes de esto, les colaboraba como músico de sesión en conciertos mientras definían qué hacer con su antiguo guitarrista. Tengo un par de canciones mìas en el nuevo álbum así como algunas canciones co-escritas con el resto de la banda. Fue realmente un esfuerzo de grupo. Como canciones específicas que escribí: “In The Minds Of Evil”, “Misery Of One”, “End The Wrath Of God”, y uno que otro riffs aquí y allá. Para mí, el material es una mezcla de sus primeros discos y lo que han estado haciendo en los dos últimos. Un poco de lo viejo y un poco de lo nuevo.

4) ¿O han tomado un nuevo rumbo con pasajes más melódicos / solos / riffs y baterías a medio tiempo?

KQ: Al comienzo del proceso de escritura de los temas, Glen dijo que quería riffs pegajosos sobre los cuales pudiera escribir más fácilmente, y creo que lo logramos pensando en él. Hay algunas partes melódicas en el álbum, pero tratamos de mantener la parte oscura. En cuanto a la batería, no queríamos excedernos con los blast-beats. Tenerlos presentes pero no en exceso.

5) ¿Alguna vez pensaste estar ensayando, tocando, girando con Jack Owen / Glenn Benton? ¿O es su relación estrictamente musical? – ¿Cómo te uniste a la banda? – Parece que no tuviste que pasar por audiciones o procesos similares…

KQ: Cuando tenía 15 años y me la pasaba ensayando su material debut, nunca pensé que estaría tocando con estos señores. Y ha funcionado de maravilla. Ha salido bien la vaina. Todos trabajamos bien juntos y esperamos que continúe. Yo tocaba con Steve en otra banda llamada ORDER OF ENNEAD, y un día DEICIDE necesitaban a alguien para reemplazar en guitarras por un par de shows y yo estaba allí. Recurrieron a mi cuando me necesitaban. Con el tiempo, empezamos a escribir juntos.

6) ¿Qué canciones por lo general se incluyen en el set-list, para que estemos preparados? – ¿Ustedes los eligen según algún plan establecido ò rutina o depende del feeling de cada ciudad?

KQ: Por lo general, tocamos el mismo Set-List durante toda una gira. De pronto lancemos una canción nueva o agreguemos una canción a la lista, pero hay algunas clásicas que son obligatorias en la misma. Vas a tener que esperar a escuchar cuáles. Vamos a tocar una buena cantidad de canciones del nuevo álbum. Lo hemos hecho en un par de conciertos y han tenido buena respuesta.

7) Qué opinión te merece la nueva ola de Death Metal en Estados Unidos y el mundo, fuertemente influenciada por la escuela sueca?

KQ: Para mí todo depende de la banda y no del estilo que ellos interpreten. No obstante, los suecos sin duda alguna han dejado su marca en la escena. Últimamente he estado digiriendo y devorando el material nuevo de WINTER OF SIN, lo más reciente de KAMPFAR, y el último material de INSOMNIUM. Todos trabajos muy sólidos.

8) Fuera de curiosidad, ¿Qué tiene aún Tampa y otras ciudades cercanas en Florida, que aún se mantiene como la cuna de Death Metal en USA…? ¿Será el sudor y la carne de los Strip-Clubs o el mero calor de Florida (LOL) ¿??

KQ: Creo que es sólo por tener una alta concentración de músicos que están en el mismo género de música. Es la razón por la que me mudé aquí.

9) Algunas palabras / mensaje para los fans de DEICIDE ¿??

KQ: Me muero de ganas de estar allá y tocar nuestras canciones para ustedes. Nunca he estado en Colombia por lo que será muy interesante para mí. Estoy esperando un público brutal y asesino… como debería ser a toda costa. No sé si algún día volveré… Espero verlos a todos en el show…

Fotografía: www.flickriver.com/photos/kira-in666moments/4648340174/

Set –List (Marzo 2014)

  1. Homage for Satan
  2. Dead by Dawn
  3. Once Upon the Cross
  4. Scars of the Crucifix
  5. When Satan Rules His World
  6. Serpents of the Light
  7. In the Minds of Evil
  8. Thou Begone
  9. They Are the Children of the Underworld
  10. Conviction
  11. Trifixion
  12. Dead but Dreaming
  13. End the Wrath of God
  14. Kill the Christian
  15. Deicide
  16. Lunatic of God’s Creation
  17. Sacrificial Suicide
  18. Misery of One
  19. Beyond Salvation

deicide

Comparte tu opinión

También te puede interesar

Detalles de “In the Minds of Evil” el nuevo álbum de DEICIDE

DEICIDE, ha revelado los detalles de su nueva producción discográfica titulada “In the Minds of …

Cartel oficial ARMENIA SOUND FEST 2012

2012 año de cambios, de cambiar nuestras maneras de pensar y buscar en medio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *