Inicio » Internacional » Estatua homenaje a DIO !

Estatua homenaje a DIO !

A tan solo cuatro meses de su muerte Ronnie James Dio ya tendrá un monumento dedicado a él,  en Búlgaria a orillas del mar Negro, en la ciudad costera de Kavarna. La estatua será colocada en el parque central de la ciudad, como parte del “Walk Of Rock(Paseo del Rock), que pronto se construirá , un proyecto aprobado por el ayuntamiento hace cuatro años.
.
Según Radio Bulgaria, la decisión de erigir el monumento fue tomada por la administración municipal,  propuesta iniciada por el alcalde de Kavarna, Tzonko Tzonev, con el apoyo de destacados periodistas, músicos y cantantes.
.
Una réplica del monumento fue exhibido durante los tres días del Festival de Rock Kavarna en julio y un modelo de yeso de la estatua ha sido creada, que marca la etapa final de la preparación para su construcción.
.
La estatua real será de 1,5 metros de altura y se combinarán con grandes piedras extraídas del mar.
.
Los artistas detrás del proyecto son escultores Alexander Petrov y Krasimir Krastev – Lomsky, mientras que la pintura está siendo manejado por Ivan Stratiev.
.
Dio habría sido uno de los primeros iconos de rock pesado en tocar en Kavarna. De hecho, actuó en Bulgaria no menos de cinco veces y participó activamente en la campaña para liberar a las enfermeras búlgaras encarceladas en la prisión en Libia durante ocho años.
.
Según Standart News, el alcalde de Kavarna, Tzonko Tzonev, ha conseguido convertir su hobby de toda la vida – El Rock – en un proyecto exitoso y rentable y, por consiguiente aporta buenos fondos del tesoro de Kavarna a este propósito. Gracias a los esfuerzos Tzonev, algunos de los músicos de rock más grande de todos los tiempos los han visitado y se han presentado en la pequeña ciudad costera de Kavarna.
.
Ronnie James Dio es uno de los cantantes más respetados y talentosos del rock, famoso por su voz (reconocible al instante), letras y arte escénico. El 16 de mayo de 2010, Ronnie sucumbió al cáncer de estómago a la edad de 67 años.

Comparte tu opinión

También te puede interesar

Atlantis: Escucha la nueva canción “Wandering Warrior”!

La banda de Heavy Metal ATLANTIS ha lanzado una nueva canción de lo EP actual …

PACO VENTURA BLACK MOON nuevo proyecto del guitarrista de MEDINA AZAHARA

PACO VENTURA BLACK MOON es el nuevo proyecto de Hard Rock español liderado por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *