ConciertosInternacional

FESTIVAL DEL DIABLO – Diciembre 6, Teatro Metropol

El sonido implacable del metal extremo, la diversidad de tendencias y nombres de talla mundial se darán cita en el Festival del Diablo el próximo 6 de Diciembre en el Teatro Metropol de Bogotá. Con el firme propósito de constituir el evento más grande del país dedicado exclusivamente al metal pesado, la primera edición del Festival del Diablo propone un cartel de lujo encabezado por los implacables pioneros Carcass desde Inglaterra, a quienes se suman nombres del peso de Brujería, Inquisition, Día de los Muertos y los míticos Reencarnación de Medellín como cuota nacional junto a bandas emergentes de la escena local representados en Random Revenge y Narcopsychotic, de manera que cada adepto de los sonidos más fuertes encontrará algo de interés dentro de esta fiesta de música que nadie puede perderse.

Carcass:

La renacida leyenda inglesa responsable directa en la creación del death metal, el grindcore y el death melódico es sin discusión posible un referente obligado para la historia y el presente de la música extrema mundial. Su más reciente registro en estudio, el aclamado «Surgical Steel», apareció en lo más alto en las listas de los mejores discos editados en 2013 al sintetizar cerca de tres décadas de un sonido que en cada una de sus etapas propuso lineamientos que hoy son regla para millones de bandas alrededor del globo. El implacable directo de Carcass es por demás uno de los actos en vivo más apetecidos del panorama del metal en la actualidad.

Brujería:

Juan Brujo vuelve con sus consejos bajo el brazo acompañado del despiadado séquito de encapuchados que conforman a Brujería, la agrupación que a base de inquietantes líricas y riffs con toneladas de peso contenidos en discos clásicos como «Raza Odiada» y «Brujerizmo» labraron seguidores en todas partes del planeta reinvindicando el elemento latino desde una perspectiva de clandestinidad y un humor retorcido. Bandas como Fear Factory, Faith No More, Napalm Death y The Haunted entre muchas otras han aportado personal a lo largo de veinticinco años para dar vida al oscuro mito del brujo.

Día de los Muertos:

Con base de operaciones en Los Angeles pero con sangre latina como eje de sus composiciones, Día de los Muertos ha crecido escalonadamente desde el lanzamiento de su EP Day of the Dead. Reafirmando sus calidades tanto en estudio como en directo, la acogida del larga duración «Satánico Dramático» y su EP sucesor «No Money, No Fiesta» les ha valido bien comentadas apariciones en festivales tan importantes como Hell and Heaven de México, The Metal Fest en Chile y Resurrection Fest de España. Death, thrash y groove articulados para facturar un sonido sin concesiones.

Inquisition:

El incorruptible duo conformado por Dagon e Incubus ha aportado algunas de las más notables obras de black metal provenientes de América. Con raíces en Colombia pero con una carrera labrada en Seattle, Estados Unidos, Inquisition abraza la gloria del género en toda su dimensión artística facturando discos que pasan a ser clásicos instantáneos gracias a el equilibrio entre la tradición más pura del black metal y la práctica de un sonido particular construído a lo largo de más de veinte años de carrera.»Obscure Verses for the Multiverse», su más reciente incursión en estudio, mereció la entusiasta aprobación de fans y crítica por igual.

Reencarnación:

La agrupación paisa Reencarnación representa a una de las más respetadas instituciones del metal colombiano con cinco álbumes en su catálogo y casi treinta años al mando de Raul «Piolín»Jaramillo proponiendo la creación de hábiles y oscuros paisajes sonoros que desmarcan a Rencarnación de la mayoría del metal producido en Suramérica siendo pioneros en la inclusión de instrumentos no convencionales al metal extremo tales como violines y vientos que suman a su impenetrable y atmosférico estilo.

www.youtube.com

Random Revenge:

Con «Justice of Chaos», su álbum debut, perfilándose como uno de los mejores discos de metal lanzados en Colombia en 2014 y una reputación en ascenso gracias al aguerrido despliegue en directo, Random Revenge apela a la velocidad del thrash metal en sociedad con el heavy tradicional para destacarse de forma especial dentro de la nueva sangre del metal suramericano. Con menos de tres años de actividades, los nacionales han sabido abrirse campo a pulso en algunas de las tarimas más exigentes del país.

Narcopsychotic:

Los bogotanos Narcopyschotic ostentan probablemente uno de los shows en vivo más convincentes en Colombia. «Farzombia» su único álbum a la fecha, critica de manera frontal los vicios que ya hacen parte de la idiosincracia nacional valiendose de una propuesta que congrega el groove metal, el hardcore punk y diversas realidades de la escena musical y social colombiana como combustible lírico. Actualmente el cuarteto compone lo que será su segundo larga duración que se espera vea la luz en 2015.

Detalles FESTIVAL DEL DIABLO

Fecha: Diciembre 6 de 2014
Lugar: Teatro Metropol
Boletería:
Disponible desde el 19 de Septiembre
Preventa: $82.000
Día del evento: $130.000

Puntos de venta:
Independent – Sala de Ensayos
Cra 16 No. 34-70 Bogotá, Colombia. Teléfono: 2454809.

Festival del Diablo 2014 Carcass Brujeria - FESTIVAL DEL DIABLO - Diciembre 6, Teatro Metropol

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba