Inicio » Entrevistas » HEXEN, solidez musical y técnica interpretativa.

HEXEN, solidez musical y técnica interpretativa.

Dentro del resurgimiento actual del Thrash Metal en los Estados Unidos, hay una nueva oleada de bandas que mantienen vivo el sonido de agrupaciones clásicas, en su mayoría pioneras del sub-género. Entre este contingente de nuevas propuestas, cuyos nombres más conocidos pueden llegar a ser: MUNICIPAL WASTE, TOXIC HOLOCAUST, WARBRINGER, SKELETONWITCH, FUELED BY FIRE, BONDED BY BLOOD, GAMMA BOMB, AVENGER OF BLOOD, DR. LIVINGSTONE, HATCHET, HAVOK, MERCILESS DEATH, hay una más que se destaca y se distingue de las anteriores por su crecimiento musical, especialmente en las seis cuerdas y en la bateria, se trata de HEXEN, Thrash Metal Melódico formada en 2003, quienes se proyectan con su nuevo album “Being and Nothingness …”, como uno de los ataques Thrash metaleros de mayor solidez musical y técnica interpretativa.

En entrevista con Gio Loyola, quien reemplaza a Carlos Cruz, aquí unas palabras para quienes quieran saber algo mas de HEXEN y su nuevo baterista. HEXEN es una banda recomendada 666% para fans de DEATH, MEGADETH, TESTAMENT, ANNIHILATOR, EVILE, KREATOR, DESTRUCTION, VIOLATOR… Rompecuellos…Pogo…Mosh…Headbanging Carajo ¡!!! Thrash al Zoko….

Saludos desde Bogota, Gio. Bienvenido a IRON FIST `Zine y FACTOR METAL.COM. Veo que te has vinculado recientemente a HEXEN (Melodic Thrash Metal de California –USA) como nuevo baterista, luego de haber trabajado con MERCILESS DEATH y otras agrupaciones. Es algo temporal o permanente?
GIO:Hola Johnny, IRON FIST y todo Colombia! Grandioso finalmente poder contestar algunas preguntas con respecto a HEXEN. Muy apreciada la entrevista, y les damos gracias a todos ustedes por su apoyo imperecedero. En cuanto a la pregunta, sí. Mi vinculación reciente a HEXEN es una posición permanente. Sentía que aun debo crecer como músico, y dedicarme a una sola banda para asi poder expandir mis horizontes con un grupo sólido. El espacio en HEXEN llena las expectativas y casa perfectamente.

2)Ya le cogiste el tiro al Set-List y lo que están grabando con HEXEN?
GIO: El nuevo material de HEXEN es muy diverso y complejo en el cambio de ritmo y pautas estructurales. En otras palabras, intenso como el putas!. Jajaja. Aprenderme todas las canciones y todo el repertorio de HEXEN ha sido un desafío; pero uno de esos a los que se les da la bienvenida y es deseado. Me siento más fuerte con este grupo y todos podrán ver la progresión total cuando toquemos en una ciudad cerca de ustedes.

3) Además de la cercanía, por vivir en California, qué más los une a este parche Thrasher? – Cada cuánto ensayan? Cómo es esa movida allá?
GIO: El movimiento Thrash siempre ha estado presente y continuará crececiendo en este lado del pais. La Bay Area (Bahía de San Francisco) nos queda a tan solo 5 horas de distancia; y son tantas vibraciones legendarias que aun se sienten cuando nos reunimos con el parche Thrasher. Muy similar al mundo alrededor. Es bastante diverso, pero por supuesto aun hay Die-Hard fans reales, casposos y elitistas también, de todo tipo de gente.

4) Es fácil / difícil para HEXEN competir con tanta banda nueva Thrash de la “ Nueva Ola”? Qué mantiene vivo el Underground en tu pais? – Son incluidas estás bandas nuevas en festivales grandes? O hay “ rosca”? Es necesario en USA, ser parte de un sello o un booking?
GIO:Si alguien quiere un lugar en la música, la competencia es todo. Aparentemente todos coexistimos con una actitud amistosa, pero muy en el fondo, todos luchan por esos lugares en grandes festivales, viajar,etc. Nosotros somos independientes, y nos mantenemos a nosotros mismos, y permitimos que el universo nos dé nuestro lugar y dejamos que el tiempo haga su trabajo. Si alguien quiere ver / oir a HEXEN, HEXEN estará allí. Entonces nuestra manera de hacer cosas es el D.I.Y (Do It Yourself), ó Hágalo Usted Mismo, así que actuamos con nuestra propia gestión como Booking, managers,etc. Trabajamos con pequeños promotores y con sellos de igual índole. Para muchas bandas tal vez sea necesario recurrir a grandes compañías para ser expuestos y demás. Todo para acabar, por lo general, enroscados / absorbidos por la compañía. Por eso el D.I.Y es mucho mejor para nosotros.

5) Podrían eventualmente dedicarse a vivir de su música (girar, shows, ventas de merchandise, etc) ó toca combinar el day-job (9-5) para poder sobre-vivir? Cómo es esto para HEXEN? Tienen productor ejecutivo, roadies, “ marra-nager “ ¿groupies?
GIO: Todos quisiéramos que nuestra música nos diera el pan y la mantequilla diarios; sin embargo, nos toca trabajar para mantenernos, como la mayoría de bandas norteamericanas. Algunos grupos contratan Managers, Productores Musicales, Publicistas, Promotores, y hasta Crew (Roadies). Pero como dije antes, nosotros queremos y optamos por depender de nosotros mismos. La distribución, por otro lado, se hace siempre a través de sellos (labels). Afortunadamente, conseguimos un muy buen contrato (deal) con PULVERIZED RECORDS.

Hexen - Beign and nothingness (2012)

6) Falta mucho para llegar a las grandes ligas? Crees en conceptos como el de “ Big 4” ¿“ The Prince of Metal “, “ Metal Gods”?
GIO: A mi manera de ver, el Metal es mi vida, mi madre, mi padre, mis hermanos (as), esposa, TODO…. Es nuestro Dios y hace que nuestra existencia en este mundo sea pertinente / relevante. Y así nunca alcancemos el nivel los Big 4 o de dioses del Metal, ó si me enfermo, seguiré haciendo METAL hasta mi muerte, por mi propia satisfacción. Nada más y nada menos.

7) Cómo les ha ido con los sellos de su pais? A cuáles han enviado su portfolio? Con cuáles sellos y disqueras han trabajado o quién se encarga de esta parte?
GIO: Todos los aspectos en cuanto a viajes, toures, y nuestros traslados dependen unicamente de nosotros mismos. Es más barato y más seguro, en el sentido de que si la cagas, por lo menos aprenderás algo y tomarás mejores decisiones después. Creemos que no hay necesidad de pagar a otros por hacer una tarea que nosotros mismos podemos hacer y de la cual se puede aprender.

8) En disqueras Colombianas, poco o nada se ve de HEXEN?
GIO: Hemos oído esto, y pues bien, queremos que eso cambie. Nos sorprende que nuestro último álbum, que salió hace cuatro años, aun no llega a Colombia. Nos encantaría cambiar esta situación, especialmente con nuestra nueva placa, y que todo el mundo allá escuche nuestra música. Si algun fan quiere apoyarnos y conseguir nuestro Merchandise, escribanos un mensaje y le haremos llegar el material que solicite. Con mucho gusto.

9) Qué sonido vende más actualmente en USA? – Dejó de existir el Bay Area Thrash scene? uds. Que viven más o menos cerca de San Francisco?
GIO: Lo creas o no, el sonido del Bay Area aun vende bastante bien. No solo la principal corriente de bandas pioneras, sino también bandas como SKELETONWITCH y WARBRINGER, las mas reconocidas en éste resurgimiento de ese sonido en los Estados Unidos. También están los MUNICIPAL WASTE, y nosotros, que esperamos generar un cambio al respecto.

10) Cómo es la rotación de HEXEN en el circuito Thrasher de los Estados Unidos? Dónde es más fuerte su Fan-base?
GIO: HEXEN tiene una base de Fans por varias ciudades grandes de los Estados Unidos, lo cual ha generado gran demanda por nuestros shows en varios lugares. Hemos recibido tambien mucho apoyo y apreciación en Sudamérica, así como en el Reino Unido y Alemania. Esperamos continuar creciendo en todo el mundo y esparcir el verdadero Metal!

11) Cómo es la vida actualmente para ustedes en California?
GIO: No me puedo quejar. (jajaja) – Mentiras, actualmente estamos todos jodidos. No hay ningun tipo de asistencia médica verdadera, a menos que seas rico o de clase alta. Es un verdadero desastre. Y como el resto del mundo, los problemas pequeños han llegado a ser monumentales y parecen no terminar. Sin mamadera de gallo, aún con las guerras entre carteles y matanzas, México es mucho más tentador para vivir que los mismos Estados Unidos actualmente. Estamos mal. Estamos en llaga y hacia la pobreza.

12) Hace poco mencionaste en un correo que en Chile están interesados en llevarlos? Para cuándo es la gira suramericana? Incluirían Colombia ó harían caso a las advertencias de la embajada americana de venir a este país bajo estricta precaución debido a los secuestros y violencia generalizada? – Qué opinas de esto por cierto?
GIO: Sí, muchas naciones sudamericanas están interesadas en trabajar con nosotros en sus conciertos y festivales. Esperamos aventurarnos en un futuro próximo, en invierno posiblemente para una visita para promocionar nuestro nuevo álbum: Being and Nothingness… Y no creo que ninguna amenaza de seguridad ó de cualquier otra naturaleza, nos mantenga al margen o nos haga desistir por tocar allá. Asi que a todos los (as) fans de HEXEN. Allá estaremos pronto.

13) Si secuestraran algún compatriota tuyo en otro pais, (como de hecho ya lo hicieron en Colombia – aunque ya liberaron a esos cuatro US militares y recientemente a un periodista Francés) apoyarías es despliegue de fuerzas para “rescatar” o te opondrías y negociarías con los terroristas? – No lo digo por politizar el Metal, sino porque, indirectamente, al menos en las carátulas de HEXEN (Saludos al Maestro Ed Repka), estos temas son evidentes y las hacen muy explicitas en cuanto a tópicos que ahora tocan la sociedad Americana, como el dilema de negociar o contra-atacar a los terroristas y secuestradores, a los agentes de la nueva era del terror. Que opinas al respecto?
GIO: Buena pregunta. Si las usaria. Vivimos en un terrible estado de control sobre las masas, nadie está a salvo en ningun lado con respecto a muchas consideraciones, asi como presenciamos hace unos años durante el “ataque “ de 9/11 (orquestado claramente como una excusa para invadir un país y depredar sus recursos altos en reservas de petróleo, Iraq). A los terroristas no les deben ser otorgados ningun tipo de derecho o misericordia alguna. Sus actos maliciosos hacia otros deben ser tratados rápidamente y tan humanamente como sea posible. Nada de negociar, nada. Ahora bien, si los conspiradores son descubiertos antes de un acto, entonces debe seguir un juicio justo, dar la oportunidad que sean juzgados. Si ningún acto violento ha ocurrido, por tanto, debe darse un juicio justo ante una acusación por sospecha..

15) Qué harías si de verdad, estuvieses en un lugar publico y alguien gritara: “ He has a bomb”? Acá en Colombia sufrimos hace poco un atentado terrorista que nos hizo revivir los años 80`s (la década Cartelera – la de Pablo Escobar, Carlos Lehder, los Hnos. Rodríguez Orejuela y Rodríguez Gacha). Yo trabajo a media cuadra de donde fue eso, y mi hermano vive a dos cuadras de alli tambien. Acá finalmente se acostumbra la gente y se vive con eso. Cómo es allá en California? – Crees en un potencial ataque terrorista en tu Estado?
GIO: Como seres humanos debemos aprender de la historia, que los ataques terroristas no ayudan ninguna causa, y más que nada, perjudican sus mismos propósitos. Lamento mucho oir de ataques rebeldes en sus tierras o naciones vecinas. Las muertes causadas por influencias políticas son siempre una pérdida trágica. En nuestra nación, tenemos suerte de gozar de una libertad absoluta hacia nuestras creencias y posturas políticas, lo cual mantiene un tipo de existencia pacífica en donde todos los partidos deben encontrar un acuerdo en el centro para el bien de todos. No digo que sea perfecto, pero al fin y al cabo, nosotros somos más tolerantes hacia los otros en muchos sentidos y no tenemos como resultado actos terroristas que causan la muerte. Tenemos más bien otros problemas psicopáticos. Las personas se están volviendo locos y salen de repente, disparando a cualquiera en su vista. Entonces tenemos los problemas fraccionados de terrorismo domestico debido a su equipaje o cargas emocionales. Entonces, claramente los problemas de ataques potenciales de terroristas persisten pero en la mayor parte, la gente queda expuesta en el claro.

16) Sé que tienes sangre y herencia Mexicana, obviamente hablas y escribes en Español, allí éste tema es algo parecido a Colombia? Cómo es tu relación con los hermanos aztecas? Tienes aun familia allá? – Cómo recibes las noticias de los cárteles? Qué tipo de reacción te provoca?
GIO: Sí, soy un norteamericano mexicano orgulloso. Primero y para la mayoría de los mexicanos en particular, pero adoro mi país: América. Tengo muchos familiares por todas partes México, y me mantengo en contacto con ellos y los visito ocasionalmente. También para mantenerse al ritmo de lo que esté pasando. Es una locura ir de visita. Ustedes saben, la belleza siempre viene con sus peligros. Los cárteles de la droga son todo lo que se oye de allá, pero México continúa creciendo y expandiendo su influencia por todo el mundo. Cada vez más, veo y oigo que en la mayoría de las partes aquí en Estados Unidos, la influencia mexicana y latina es cada vez mas fuerte. Que cosa maravillosa.

17) Crees o cómo percibes lo del Calendario Maya para 2012? Se aproxima el principio del fin?
GIO: Me causa risa la noción que personas tan honestas que no pudieron pronosticar su propia desaparición y muerte, hayan grabado en piedra, profecías para el hombre del futuro, y que éste encontrara su propósito en un tiempo especifico.

18) Y pasando a cosas más relajadas, por esa sangre latina, entonces, football o soccer? A cuál equipo apoyas? Y el resto de la banda?
GIO: Sí, pero por supuesto! El fútbol es mi deporte favorito. El fútbol americano (NFL) va de segundo. Apoyo y le hago fuerza al Cruz Azul en la liga mexicana de fútbol. El fútbol europeo también me gusta: Chelsea y Real Madrid. Toda la vida he sido fanático de los Oakland RAIDERS pero eso es football americano. No puedo decir nada al respecto por el resto de la banda.

www.youtube.com/watch?v=hTwOBn-uCYw

19) Qué otros pasatiempos tienen HEXEN? Cuáles juegos / versiones no pueden faltar en una tarde de fuma-rolas?
GIO: Ahhh sí. Nos fascina mucho sodarnola con Golden Eye 007 en Nintendo 64. Como substituto está: Perfect Darkness también, pero toca darnos en la cabeza para jugar esa mierda…. Skyrim! y toneladas humeantes de Marijuana! (LOL)

20) Con su nombre, quiere HEXEN rendir algún homenaje a la serie de Video juegos, o significa algo más?
GIO: Sí, HEXEN fue creado a partir del juego de Nintendo 64. Las otras razones detrás del nombre, son su alusión a la adivinación

21) Qué sabes de nuestra obscena escena? Qué bandas Colombianas hay en tu reproductor de musica? En tu PC?
GIO: WITCHTRAP es mi favorito. También INQUISITION y WAR THRASHED.

22) Algo más por decirle a nuestros lectores?
GIO: Vivan una vida próspera y satisfactoria, no tomando nada por sentado. Nos veremos pronto. Nos gustaría sodarnosla con todos y cada uno (a) de ustedes. Gracias por su apoyo y vivan el verdadero Metal !!!

Alineación HEXEN

Andre Hartoonian
Ronny Dorian
Artak Arayan
Gio Loyola

CONTACTO:
Facebook: Gio Loyola

Discografía HEXEN

Blast Radius (Demo 2004)
Heal a million…Kill a million (2005)
From the cradle to the chamber (Demo 2007)
Cinders of Zarathustra (Demo 2007)
State of Insurgency (2008)
Being and Nothingness (2012)

Comparte tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *