Internacional

La banda de black metal danesa, ANGSTSKRÍG estrena un single acompañado de un vídeo lyric 

El pasado 3 de marzo la banda danesa de Black Metal, ANGSTSKRÍG estrenó un tercer single, ‘Luk Dine Øjne’ (Close Your Eyes’) sacado de su nuevo álbum, ‘Angstkrig’ que se pondrá a la venta el 31 de marzo.  En  ‘Luk Dine Øjne’ colabora el guitarrista Nils Courbaron de Sirenia. La canción y el vídeo trata en líneas generales sobre el estrés y la ansiedad que es una temática que bien se refleja en el álbum. En este caso la banda se enfoca en la Inteligencia Artificial dentro de la tecnología y su potencial influencia sobre la mente humana.

ANGSTSKRÍG ha dicho sobre el nuevo single:

“Al igual que los robots se están haciendo cargo del trabajo manual, la Inteligencia Artificial gradualmente se hará cargo del pensamiento. Esto es tanto una bendición, ya que libera la capacidad mental para el pensamiento creativo, como una maldición, porque si los seres humanos no comienzan a entenderse a sí mismos como “animales hackeables”, veremos más crisis mentales e intelectuales causadas por (redes sociales) algoritmos como los que hemos visto con el Brexit, la elección de Trump y, más recientemente, el culto en línea a los antivacunas. Buscamos ilustrar esta contradicción, a nivel conceptual, usando animaciones generadas por Inteligencia Artificial de manera creativa y, a nivel visual, dejar que las animaciones de Inteligencia Artificial secuestren todo nuestro ser.”

El dúo danés de black metal ANGSTSKRÍG regresa con su segundo álbum ‘Angstkrig’ (en danés se traduce como ‘guerra de ansiedad’) siguiendo a el álbum debut de 2021, ‘Skyggespil’. ‘Angstkrig’ se nació durante la pandemia y se completó, cuando el mundo se reabrió. Esto dejó su huella en las siete canciones black metalizadas, que fusionan géneros y que no comprometen el álbum, que gira en torno a la presión inhumana del mundo moderno sobre el ser humano y la confronta. Hoy se estrena el primer  Primer sencillo del próximo álbum ‘Vishedens Ulidelige Lethed’ (Traducido: La insoportable levedad de la certeza). 

La historia de ANGSTSKRÍG tuvo su inicio hacia final del último milenio. Desde una edad temprana, el dúo estuvo bajo el ala de un mentor común, bajo cuya guía aprendieron a tocar, escribir y actuar. Aquí se fundaron su afán por crear, su curiosidad artística y riqueza de ideas, así como la necesidad de desafiar fronteras y convicciones. Y comenzó el viaje musical común del dúo. Aunque las circunstancias de la vida y las elecciones separaron a los dos y los llevaron por caminos divergentes, donde uno siguió el camino del conocimiento, el otro el camino del entretenimiento, nunca perdieron el contacto y la idea de reunirse permaneció. Entonces, después de una década de obtener experiencias individuales invaluables, la vida ahora estaba tomando nuevos giros dramáticos y era el momento adecuado para reunirse como los dos hermanos blackmetaleros en ANGSTSKRÍG.

ANGSTSKRÍG se formó en 2019 e intoxicados por la inspiración, rápidamente escribieron el material para el álbum debut ‘Skyggespil’ (en danés, ‘juego de sombras’), que fue grabado con el productor Frederik Brandt Jakobsen, justo cuando un mundo pandémico se cerró. ‘Skyggespil’ se lanzó en 2021 y el dúo permaneció en la oscuridad, mientras que la composición convincente del álbum y el tono nórdico único hicieron que los rumores de ANGSTSKRÍG se extendieran ampliamente.

Angstkrig’ se grabó, mezcló y masterizó con Frederik Brandt Jakobsen en los estudios Hikikomori, y el trabajo artístico lo hizo NM.AAR. El nuevo álbum se pondrá a la venta el 31 de marzo a través de Despotz Records. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba