Inicio » Articulos » La evolución de las mascaras de SLIPKNOT – Parte 1

La evolución de las mascaras de SLIPKNOT – Parte 1

Slipknot visitara nuestro pais este 22 de octubre en el Hipodromo de los Andes, siempre han llamado la atencion por sus atuendos en las presentaciones, aca te contaremos como han ido evolucionando sus mascaras, algo iconico en su desarrollo. Esta es la primera parte
Cuenta la historia que unos días antes del primer concierto de la banda, el día de Halloween en 1995, a Shawn Crahan, uno de los cofundadores de la banda, se le ocurrio usar mascaras.

“Todos íbamos por la habitación preguntando, ‘¿Qué vas a llevar?'”, dijo en una entrevista Crahan, que ante la duda, sacó la máscara de payaso y dijo, ‘yo usare esta mascara”. En ese momento la idea no cayó bien con sus compañeros de banda.

Algunos de ellos eran como, ‘De ninguna jodida manera”, a lo que respondio Crahan “Realmente no importa lo que piensen, esto es lo que soy y esto es lo que voy a hacer.” El resto es historia

Icónicas, aterradoras y, a veces, bastante divertidas; las máscaras de Slipknot se convirtieron en una parte tan importante de su historia, que el fotógrafo Paul Harries, quien le tomo fotos a la banda innumerables veces en los primeros días, recuerda haber sido detenido por los aficionados espectáculos afuera de los recintos y le preguntaban si los miembros de Slipknot se dejaban ver sin sus máscaras. “¿Tienen caras reales debajo?” Le preguntaron una vez. Y con eso, nació una leyenda.

Slipknot (1999)

Corey Taylor
Con rastas que sobresalen de la parte superior y una expresión de cara fantasmagórica, el cantante Corey Taylor sintió que su primera máscara permitió que la música de la banda fuera más pura. “La música entonces era básicamente una plantilla para un grupo de chicos lindos que solo querian vender un montón de mierda que no significa nada. Al ponermos una máscara no tenemos nuestras caras de mierda. Siempre va a estar la música en primer lugar “.

Mick Thomson
La primer máscara del guitarrista Mick Thomson era una máscara de hockey que habia comprado en la tienda, que más tarde se transformó en una máscara de cuero negro. A “Roadrunner no le gustaban las máscaras”, dijo el payaso más tarde. “Ellos tampoco querían nueve chicos de la banda, pero no se puede criticar al contar millones de dólares que han hecho con nosotros. Me enorgullezco de saber que estaban mal y que tenía razón “.

Jim Root
El guitarrista Jim Root heredó su primera máscara de su predecesor en la banda, Josh Brainard. Una máscara de bondage, le resultaba demasiado incómoda para tocar, por lo que adoptó la máscara de bufón mientras pensaba que reflejaba mejor su responsabilidad.

Craig Jones
El miembro más enigmático de la banda inicialmente sólo llevaba un par de bragas por encima de su cabeza, antes de que conisiguieran un casco de protección en el cual ha añadido una linterna en la parte superior.

Sid Wilson
El DJ de la banda, Sid Wilson con frecuencia altera drásticamente su mascara de un álbum a otro. La primera fue una máscara de gas simple, un aspecto básico pero futurista.

Shawn Crahan
Con una máscara de payaso; Shawn Crahan fue el que comenzó la idea. “Yo estaba en el centro comercial con una amiga y entré en una tienda de Halloween. Hubo una máscara de payaso allí y cuando me lo puse, me convirtió en otra cosa. Costaba $ 49 y yo tenía $ 50 en el bolsillo. Se suponía que debía gastar en mi almuerzo con novia y ella se enojo, porque gaste todo mi dinero en esta máscara.”

Chris Fehn
En esencia, una máscara b0ondage, con una boca que podría ser cerrada y una larga y fálica nariz de Pinocho con la cual se pudiera “masturbar” el mismo mientras va de lado a lado del escenario. “Esto refleja mi personalidad cómica,” dijo. “Además de que elegimos por el factor bondage”.

Paul Gray
El bajista y compositor Paul Gray queria inicialmente envolver cinta alrededor de su cabeza, antes de decidirse por una máscara de cerdo de Halloween para el debut de la banda – la banda le había dicho que reflejaba su naturaleza auto-indulgente. Fue criticado por banda rival Mushroomhead, que afirmaba que había robado la idea de ellos.

Joey Jordison
Una noche, cuando él era un niño, la madre de Joey Jordison volvió a casa de una fiesta de Halloween con una máscara completamente en blanco que era inquietantemente aterradora, algo relacionado a la cultura japonesa Kabuki. Su mirada sin emociones le encanto y lo adoptó para Slipknot.

Comparte tu opinión

También te puede interesar

SEIS PEATONES Y SUS EXPECTATIVAS PARA EL ESTEREO PICNIC 2017

SEIS PEATONES es una banda nacional, que se presentara en la próxima edición del Festival …

PAUL GILBERT REGRESA A LATINOAMERICA

Uno de los mas grandes exponentes de la guitarra electrica, Paul Gilbert, regresa al pais, acompañado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *