Inicio » Banda del Mes » La evolución de las mascaras de SLIPKNOT – Parte 2

La evolución de las mascaras de SLIPKNOT – Parte 2

Continuamos con la segunda parte de la evolucion de las mascaras de Slipknot. Despues de su primer album, la banda evoluciono en su sonido. Para esa epoca Slipknot tenía una enorme legión de seguidores y las expectativas creadas sobre su siguiente álbum eran grandes. La banda entró de nuevo en los estudios de grabación, a principios del 2001. Iowa es el segundo álbum de Slipknot con Roadrunner Records, lanzado el 28 de agosto de 2001.

Asi fue como cambiaron las mascaras

Corey Taylor
La máscara de Iowa de Taylor era prácticamente la misma que el de debut homónimo de la banda, excepto que era más negra para encajar el estado de ánimo de la banda en ese momento. “Yo estaba bebiendo como un puto pez. Era malo, era un puto momento de miedo para estar en Slipknot porque no damos una cogida y no en el buen sentido “.

Mick Thomson
Thomson llevaba la misma máscara de Iowa como en el debut de la banda. Ahora pintada para parecer hecha de metal, que contó con una parrilla a través de la boca – un guiño a la antigua máscara de hockey – y sería algo que el guitarrista conservaría hasta la actualidad.

Jim Root
La máscara de Jim Root casi no cambia en toda la historia de la banda y en Iowa, era simplemente una versión más detallada de su predecesor – el rostro de un bufón, con la boca y los ojos rojos de la cremallera amenazantes. “Los chicos eligieron esta máscara para domarme”, dijo. “Yo era un chico tímido antes de unirme a esta banda. Ahora soy un monstruo “.

Craig Jones
En Iowa, el casco de protección de Jones se había convertido en una máscara bondage pero todavía tenía las puas de puercoespín que sobresalen de ella. Luego le añadió una cremallera en la boca

Sid Wilson
La máscara del DJ evolucionó rápidamente de la máscara de gas sencillo de debut de la banda, a una máscara de gas más en forma de cráneo. Sid tenía nueve mascaras, dando a cada una su propio nombre.

Shawn Crahan
La máscara de payaso se ha desarrollado rápidamente desde las tradicionales y espeluznantes caras de payaso del debut, hasta la siniestra encarnación de Iowa. Donde cuenta con un pentagrama al revés, dos cuernos y una parte del cuero cabelludo arrancado para revelar un cerebro sangriento.

Chris Fehn
La máscara de Fehn en Iowa fue prácticamente la misma que la que llevaba en el primer álbum homonimo, pero con una diferencia: “El olor empeora, huele a vómito, sudor y orines!”

Paul Gray
Gray fue uno de los pocos miembros de Slipknot que disfruto en el periodo de Iowa – “Demonios, que tenía un gran momento”, dijo – y llevaba una versión de látex actualizada, un poco más humano de la máscara de cerdo se utiliza en el debut de la banda pero éste tenía hendiduras a través de la boca.

Joey Jordison
Jordison añadió pintura cadáver negro de su máscara Kabuki de Iowa, y aún gozaba de la naturaleza inescrutablemente en blanco de la misma. “Se siente como quiera sentir; asustadizo, mal, o pervertido”, dijo. “Todas esas cosas llevan a cabo en una máscara”.

 

Comparte tu opinión

También te puede interesar

“DAY OF THE GUSANO” EL ENCUENTRO DE SLIPKNOT CON MEXICO

Recientemente varias agrupaciones musicales han tomado la decisión de visitar tierras latinoamericanas para realizar sus …

INCUBUS llega el 17 de septiembre a Bogotá

INCUBUS, una de las bandas mas representativas del Rock alternativo volverá a Bogotá el proximo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *