Inicio » Internacional » Lo bueno y lo malo del concierto de ORPHANED LAND en Bogotá

Lo bueno y lo malo del concierto de ORPHANED LAND en Bogotá

Por: Adriana Márquez

Como fanática del talento musical de Orphaned Land ésta fue una espera de 6 largos meses desde el momento en que se anunció este show para Colombia.  La cita había iniciado tras llegar al teatro que evocaba una arquitectura de los años sesentas típica del conjunto residencial que lo rodea, y que anticipaba en lo personal, ser el mejor show hasta el momento del 2013.

La entrada alrededor de las 18:30 p.m. estuvo sin el menor contratiempo, el ingreso al teatro fue de manera impecable y en orden.  El acceso contaba con cafetería y baños algo digno con diferencia de otros escenarios donde se han ofrecido shows recientemente.  Tras la acomodación esperábamos el inicio de la banda bogotana Eternal Lament el cual nos deleitaron con 5 canciones entre ellas un cover de Dimmu Borgir y luego la agrupación de black Apollion’s Genocide.

Kobi Farhi – Cantante

Eran casi las 21:00 cuando salió sonó un intro de 4 minutos anunciando el preludio del gran espectáculo que nos esperaba, seguido por la energía que imparte Barakah de la cual todo el mundo coreó y saltó en esta gran melodía.  Luego vino Birth of the three la cual seguimos coreando y saltando sin parar.  Luego viene un efusivo saludo por parte de Kobi Farhi, líder y frontman de Orphaned land agradeciendo nuestra asistencia y nos presenta una canción de su más reciente álbum Ouw our Messian track No 10 del “All is one”.  Por fin llega la canción más esperada por parte de esta servidora: Sapari en el cual invitan a una bailarina del vientre.  Luego de Sapari tocan “Let the truce be know también del “Al lis One” el cual es una balada que nos invita a la calma antes de una de las canciones más esperadas en la noche: Ocean Land el cual vuelve a renacer los saltos y coros efusivos del público.  Finaliza la primera tanda con EL Meod Na’ala y In the never ending way.

En un primer encore viene The Beloved’s cry  más The storm still rages inside, acústico en 1994 por la banda en sus inicios e interpretada de manera acústica por Yossi Sassi y Kobi Farhi para finalizar con un segundo encore con Norra el Norra y Ornaments of Gold.

Tras corear durante algunos minutos “Orphaned Land, Orphaned Land” salió Kobi Farhi diciendo que sólo Colombia había tenido el privilegio de que tocaran una canción más y nos preguntaron qué canción deseábamos escuchar, personalmente quería escuchar Estarabim pero la gente pidió Halo Dies, canción con la que finalizó maravillosa noche.

 

Orphaned Land en Bogota

LO BUENO:

  1.  Indiscutiblemente Orphaned Land: Una presentación de hora y media de duración en donde deleitaron al público con lo mejor y mas conocido de su repertorio. La entrega de la banda fue total en el que en mi opinión, sólo faltó que tocaran Estarabim.
  2. El teatro: Un gran acierto de la organización fue la escogencia del teatro.  Veníamos de escenarios que no brindaban adecuaciones dignas para los artistas y el público.
  3. El comportamiento del público: fue muy calmado y se portó a la altura.
  4. Los teloneros:  a pesar que el género no era similar a Orphaned Land, por supuesto, este tipo de metal es único y no es fácil encontrar alguno que ejecute similar, los teloneros buscaron adaptar su repertorio al ambiente y al público.
  5. La organización: Como siempre Nelson Varela de Sylphorium records le apuesta a brindarnos cultura por encima de lo comercial.  Excelente labor de su jefa de prensa.
  6. La no presencia de la policía ni de operadores logísticos arbitrarios.

 LO MALO

  1.  La poca asistencia y apoyo del público: Realmente la indiferencia de la gente frente a artistas de esta categoría es de lamentar.  Algunos no asistieron porque son judíos, otros porque sólo les gusta el thrash,  el black, el death o el heavy, otros por la cuestión económica pero en general la gran mayoría, porque en el bar no ponen la banda y por tanto no la conocen.  La gran mayoría no se tomaron siquiera el tiempo de investigar la magnitud de la banda que nos visitaba.
  2. La entrada tarde: el show estaba previsto para que abriera puertas a las 16:30 el cual sólo pudo ser efectivo a las 18:30.
Orphaned Land

Comparte tu opinión

También te puede interesar

ORPHANED LAND “All Is One” Nuevo vídeo.

La banda de Metal Progresivo procedente de Israel, presenta su nuevo vídeo clip para la …

Entrevista a ORPHANED LAND en Colombia

Desde las instalaciones de Sylphorium Records, los integrantes de la banda israelí ORPHANED LAND nos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *