Enviado por Tato García el 04 25th, 2009
 Metal Forces 3

Metal Forces 3

Metal Forces 3

El día escogido 4 de abril del 2009, el lugar imperial rock club ubicado en el centro de la ciudad de Bogotá, con una gran espectativa la escena del thrash / heavy del la capital del país  hacia una larga fila para entrar a la tan esperada tercera edición del Metal Forces. El festival contó con la presencia de 7 bandas de muy buen metal a nivel nacional. Con una organización impecable que cubrió todos los detalles los organizadores del evento nos demostraron que si se pueden llevar a cabo conciertos de manera organizada teniendo en cuenta tanto al público como a las bandas.

La jornada fue abierta por la agrupacion bogotana de Thrash Metal Luthor quienes no

Luthor

Luthor

se encontraban dentro del cartel programado, con esto los organizadores nos hacen notar que lo que para ellos prima es el apoyo incondicional a la escena y a las bandas, todo empezo como fue esperado la respuesta del público fue la mejor un pogo sin precedentes y el ya acostumbrado agite de cabezas acompañaron los afilados riffs de esta banda bogotana conformada solo por tres miembros, quienes pusieron al público a vibrar.

Como segunda entrada se nos presentó a la banda bogotana Luger con un estilo peculiar que trata rescatar las raices del buen Thrash esta banda esta conformada por 4 miembros que se esmeran por llevar un sonido no muy técnico a la audiencia.

La banda de nombre Iron Clad fue la encargada de ocupar el tercer lugar en

Iron Clad

Iron Clad

la tan esperada velada, estos muchachos nos sorprendieron con una muy buena presentación de Speed Thrash Metal riffs frenéticos y veloces, una muy buena ejecución de las dos guitarras por cierto, esta banda promete y mucho las voces las lleva a cabo el bajista está conformada por cuatro miembros y se encuentran radicados en la ciudad de Bogotá.

En el cuarto lugar tuvimos una de las bandas que a nuestro parecer fue de las mejores del cartel y que se proyectan para ser una de las mejores bandas del país, estamos hablando de Hatred quienes son provenientes de la ciudad de Bucaramanga, esta banda de Heavy Metal dio un espectáculo muy bueno con una tendencia muy influenciada por la onda del N.W.O.B.H.M. temas muy al estilo de

Hatred

Hatred

las mejores bandas del ya nombrado género, sonidos clásicos que nos traen a la memoria a los ingleses  Tank, Raven o Saxon, ellos son hoy en día una de las opcionadas para abrir el concierto de los legendarios Black Sabbath quienes vienen  a nuestro país bajo el nombre de Heaven and Hell.

La quinta banda del cartel fueron los ya conocidos bogotanos Victimized quienes han tenido la oprtunidad de ser teloneros de bandas como Hirax y Misfits, la ejecucion en general fué muy buena la gente no paró de poguear mientras este trio demente nos

Victimized

Victimized

deleitaba con una buena descarga de Thrash Metal, en general victimized mantuvo a la audiencia a la espectativa la respuesta fue muy buena, ellos acaban de salir del estudio y esperamos pronto el,lanzamiento de lo que será su próxima producción.

A continuación se presentaría una de las bandas mas esperadas por el público en toda la noche, hablamos nada mas ni nada menos que de Revenge, esta banda es originaria de Medellín nos demostró lo que se puede hacer a punta de esfuerzo y dedicación esta banda viene trabajando desde el año 2002 y cuenta con varias publicaciones dentro del mercado nacional, un demo, tres albums y dos cd’s de promo son la prueba feaciente. Revenge inundo el local con su sonido

Revenge

Revenge

Heavy Speed Metal muy influenciado por las buenas bandas dela decada de los 80′s la gente no paraba de saltar y mover las cabezas, esperamos poder voverlos a ver muy pronto en la capital del país, tambien estan opcionados para abrirle a Heaven and Hell.

Por último y para cerrar con broche de oro tuvimos el honor de ver a la banda bogotana mas representativa del escena del Thrash Metal, estamos hablando sin lugar a dudas de Ursus quienes han tenido la gran satisfacción  de abrirle a bandas de gran talla como lo son Sodom y Motörhead, sin lugar a dudas Ursus están donde están por que se lo merecen la repuesta como siempre con la banda fue la esperada temas y coros se oian al unisono mientras un pogo incesante abria el espacio en el recinto, las cabezas giraban y los gritos se elevaban una de las mejores presentaciones que he visto de la banda hasta el momento.

Ursus

Ursus

En resumidas cuentas Metal Forces 3 ha sido uno de los mejores eventos realizados este año, la asistencia fue mas que la esperada, un lleno total sin precedentes, el público se porto a la altura no hubo ni problemasni disturbios el sonido fue impecable y el sitio es uno de los mas propicios para llevar a cabo eventos de tal magnitud.

Popularity: 1%


Articulos Relacionados:
Agregar Comentario


Sin Comentarios »

Sin Comentarios aun.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Deja un comentario



Scorpions y Cinderella en Colombia

La reconocida agrupación alemana Scorpions se presentará en Bogotá, Colombia como parte su gira de despedida del mundo de la música. Se ha confirmado que la ansiada actuación será en el Parque Simón Bolívar el próximo jueves 9 de septiembre junto a la agrupacion norteamericana Ciderella. Los alemanes acaban de publicar su álbum de estudio número 17 bajo el titulo de "Sting In The Tail", el cual ha recibido altísimas puntuaciones por parte de la prensa especializada y ha abierto el debate de porqué una banda en tan buen momento decide dar por terminada su ilustre carrera.

Esta es la primera visita de Scorpions a Colombia en más de cuarenta años de historia, un grupo que ha vendido alrededor de 100 millones de discos y que es considerado una de las más grandes e influyentes instituciones en la historia del rock.

La actual formación esta conformada por Klaus Meine a las vocales, Matthias Jabs junto a Rudolf Schenker en las guitarras, Pawel Maciwoda al bajo y James Kottak en la batería. De momento no se conoce más información acerca de este grandioso espectáculo que reafirma al 2010 como el año definitivo en materia de visitas por parte de los conjuntos más legendarios del rock y el metal.

Datos del Evento Lugar: Parque Simón Bolivar Fecha: Jueves 9 de Septiembre Hora: 8:00pm 1 ETAPA 2000 Boletas - Hasta el 10 de agosto o Hasta agotar existencias Platino: $287.000 V.I.P: $196.000 General: $95.000 2 ETAPA Platino: $327.000 V.I.P: $236.000 General: $135.000

Scorpions y Cinderella en Colombia

Organiza: Valenzuela Producciones - Boletería: Ticket Express - Scorpions: Sitio Oficial - Cinderella: Sitio Oficial