Inicio » Internacional » #Metal2013 – Los discos de metal más destacados del 2013

#Metal2013 – Los discos de metal más destacados del 2013

Helloween – Straight Out of Hell

Poco más de dos años del lanzamiento de “7 Sinners”, Helloween, presentó este año “Straight Out of Hell” un disco memorable que ha retomado su característico sonido “power metal”, una producción llena de elementos frescos y actuales haciendo clara retrospectiva a sus líneas melódicas más exquisitas, en resumen, un disco sorprendente salido directo desde el infierno, que ha puesto a Helloween en el top de los discos más representativos del 2013.

Riverside – Shrine of New Generation Slaves

Desde Polonia llega un grupo que poco a poco, ha escalado importantes posiciones en el mundo del rock y metal progresivo de manera muy meritoria, este año nos presentaron “Shrine of new generation slaves” su quinta pieza discográfica de estudio, una obra marcada por sonidos virtuosos que evocan pasajes setenteros, muy a la línea de lo nuevo de Opeth, una obra llena de gran cantidad de colores y ambientes que se van descubriendo con placer cada vez que la escuchamos de nuevo.

Sin ser un álbum conceptual -según la propia banda- hay un conector entre los temas, los males de la sociedad actual, donde pensamos en una falsa libertad en la cual no tenemos control de nuestra vida, donde tenemos un trabajo que odiamos, pero necesitamos ganar dinero, y ante esto no podemos hacer nada para remediarlo.

Steven Wilson – The Raven That Refused to Sing (And Other Stories)

El británico Steven Wilson, uno de los genios contemporáneos del Rock Progresivo presentó este año su tercer álbum en solitario, Wilson, quien se ha destacado por su impecable trabajo con Porcupine Tree, No Man, Storm Corrosion (junto a Mikael Åkerfeldt), entre otras, nos brindó en 2013 “The Raven That Refused to Sing (And Other Stories)” una obra conceptual ambiciosa con un claro toque de jazz. Producida por el mismísimo Alan Parsons, quien aportaría su amplio recorrido al resultado final y con una nómina de lujo que incluye al virtuoso guitarrista Guthrie Govan (The Aristocrats), Nick Beggs (Kajagoogoo) en el bajo, Adam Holzman en los teclados y Marco Minnemann en la batería.

La temática conceptual son cuentos de muertos, fantasmas y otros fenomenos, reiterando la afición del Wilson a las historias relacionadas con historias sobrenaturales influenciadas como él mismo comenta por series de TV de los 70 y por autores como Algernon Blackwood, Edgar Allan Poe, y Arthur Machen.


Rotting Christ – Kata ton Daimona Eaytoy

Cuando de leyendas vigentes del metal se trata, Rotting Christ es una de las que no se puede pasar de alto, más aun cuando realizan una entrega tan monumental como es su undécimo álbum de estudio, un trabajo oscuro y místico y oculto que ha dado un vuelco total a la línea del metal extremo, llevando su sonido a horizontes en los que el Black Metal pocas veces se acerca.

Una obra difícil de encasillar, con amplia gama de estilos y pasajes oscuros, ricos en matices y afluencia de coros que le dan a éste álbum una identidad propia.

Cathedral – The Last Spire

“The Last Spire” es el último capítulo en la historia de Cathedral, Lee Dorrian y compañía han entregado quizás una de sus mejores obras llena de riffs densos y oscuros que se fusionan perfectamente con elementos Stoner, todo lo que un disco de Cathedral debe tener. La institución británica del Doom Metal se despide con una de sus mejores piezas mostrando por última vez la solidez que alcanzaron como banda.

Arsis – Unwelcome

La quita entrega de una agrupación joven que aún no obtiene el reconocimiento que se merece. Arsis con su propuesta de Technical Melodic Death sorprende con “Unwelcome” un espectáculo sonoro en el que seguidores acérrimos de la técnica quedarán más que satisfechos, un trabajo con alto nivel musical lleno de fuerza, técnica y melodía en cada riff.

Leprous – Coal

De la mano de Ihsahn en sus inicios, Leprous fue tomando fuerza y creciendo musicalmente hasta llegar al punto de ser actualmente una de las agrupaciones con más proyección dentro la escena de Metal Progresivo y el Avantgarde Experimental en Europa. Con el tiempo dejaron de ser la banda que le daba apertura a los Shows de Ihsahn para ser ahora una banda cabeza de cartel que brilla con luz propia.

Con la presión que acarrea publicar un disco que superara “Bilateral” y “Tall Poppy Syndrome”, sus aclamadas entregas anteriores, llegan los jóvenes noruegos de Leprous con “Coal”, un disco que retoma todos sonidos que la banda ha ido desarrollando a lo largo de su corta carrera.

Composiciones densas y complejas, como en sus primeros álbumes, que permiten a quienes lo escuchen encontrarse con una exquisita calidad musical, un álbum de carácter obligatorio para los amantes del progresivo.

Comparte tu opinión

También te puede interesar

HELLOWEEN confirma su PUMPKINS UNITED World Tour 2017 / 2018

Luego de varios rumores finalmente HELLOWEEN ha confirmado que durante el 2017 y el 2018 …

KAI HANSEN presenta su vídeo “Born Free”

Con motivo de la celebración de de sus treinta años de carrera artística Kai Hansen, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *