Inicio » Internacional » METALLICA anuncia juego y libro

METALLICA anuncia juego y libro

METALLICA ha publicado en su sitio oficial que “Guitar Hero: Metallica” saldrá en EE UU el 29 de marzo para Xbox 360 y Sony Playstation 3. Europa, al igual que las consolas Nintendo Wii y PS2 tendrán el juego disponible para primeros de mayo, en principio.

La banda confirmó en diciembre la salida de “Guitar Hero: Metallica” para algún momento del 2009 a través de su página oficial, anticipando que incluirá 28 temas de METALLICA acompañados por cortes de otros grupos.

Según 1UP.com, el juego centrado en METALLICA continúa con la filosofía de “World Tour” permitiendo tocar todos los instrumentos (batería, guitarra, voces y bajo), e incorporando un nuevo nivel de dificultad para los baterías en el que se puede utilizar el doble bombo, además de traer nuevos tonos de METALLICA para el programa GHTunes, incluido en el juego. Como ya se hizo para “Guitar Hero: Aerosmith”, el juego incluye unos 45 temas no solo de METALLICA, incluyendo canciones de otras bandas que han influenciado la carrera del cuarteto como ALICE IN CHAINS, FOO FIGHTERS, QUEEN o MACHINE HEAD.

Tambien han confirmado que en junio se publicará la primera biografía oficial del fallecido bajista del grupo Cliff Burton titulada “To Live Is To Die: The Life And Death Of Metallica’s Cliff Burton”, escrita por el periodista británico Joel McIver y publicada por Jawbone Press. El prólogo del libro ha sido escrito por el guitarrista de METALLICA Kirk Hammett.

Algunos de los entrevistados que aparecen en la biografía son el profesor de bajo de Cliff, Steve Doherty, el fotógrafo Brian Lew; el guitarrista de EXODUS Gary Holt; el fundador de Metal Blade Brian Slagel; el fotógrafo Ross Halfin; el primer técnico de guitarra de Cliff Chuck Martin, el primer director del fan club de METALLICA KJ Doughton; el productor de “Ride The Lightning” y “Master Of Puppets” Flemming Rasmussen, el ultimo periodista que le entrevisto Jörgen Holmstedt, el antiguo roadie del grupo y ex-guitarrista de METAL CHURCH John Marshall, y la novia de Cliff, Corinne Lynn, entre otros.

Además del prólogo de Hammett, hay también introducciones de gente como Mikael Åkerfeldt (OPETH), Alex Webster (CANNIBAL CORPSE), Alex Skolnick (TESTAMENT) o Dave Ellefson (F5/ex-MEGADETH) por citar algunos.

Comparte tu opinión

También te puede interesar

VICTIMIZED es la banda ganadora para abrir el concierto de METALLICA en Colombia.

Luego de pasar por un duro proceso de pre-selección donde se inscribieron más de 200 …

¿Quieres tocar con METALLICA este 01 de noviembre en Bogotá?

Move Concerts Colombia abre esta ventana para que una banda colombiana tenga la oportunidad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *