Inicio » Internacional » MIKE PORTNOY abandona DREAM THEATER

MIKE PORTNOY abandona DREAM THEATER

Después de 25 años con DREAM THEATER, el baterista y fundador Mike Portnoy, ha tomado la decision de abandonar la banda, En el comunicado, el baterista expresa que las experiencias con los proyectos que ha tenido recientemente (Hail!, Transatlantic y Avenged Sevenfold), lo han llevado a darse cuenta que ha pasado mejores momentos personales con ellos que con sus compañeros de Dream Theater.

El reconocido músico hizo pública la noticia explicando sus razones a través de un comunicado publicado en su página de Facebook Oficial.

“Estoy por escribir algo que nunca imaginé escribir. Luego de 25 años, he decido dejar Dream Theater… la banda que fundé, dirigí y que en verdad amé por un cuarto de siglo.

Luego de tener increíbles experiencias tocando con Hail!, Transatlantic y Avenged Sevenfold durante el ultimo año, tristemente llegué a la conclusión que recientemente me he divertido más y he tenido mejores relaciones personales con estos otros proyectos que tengo desde hace un tiempo en Dream Theater.

Por favor, no me mal interpreten, amo a los tipos de Dream Theater profundamente y tenemos una larga historia, amistad y lazo que es profundo con ellos… es sólo que creo que tenemos en la seria necesidad de un descanso.

Pero llegué a la conclusión que la maquinaria de Dream Theater comenzaba a quemarme… y en verdad necesitaba un descanso de la banda para salvar mi relación con los demás miembros y mantener mi espíritu de Dream Theater hambriendo e inspirado.

Hemos estado en un ciclo sin fin de componer, grabar, girar, por casi 20 años ahora (en los cuales no he tenido un respiro) y mientras hemos tenido algunos meses libres entre nosotros al paso de los años que han sido de ayuda, honestamente esperaba que la banda simplemente pudiera entender y acceder conmigo en tomarnos un ‘descanso’ para recargar nuestras baterías y ‘salvarnos de nosotros mismos’.

Tristemente, discutiendo esto con ellos, determinaron que no comparten mi sentir y han decidido continuar sin mí en vez de tomarnos un respiro… Incluso me ofrecí a hacer algo ocasional en 2011 en contra de mis deseos iniciales, pero no fue así…

Mientras que en verdad me duele incluso pensar en Dream Theater sin Mike Portnoy (¡demonios, mi padre nombró esta banda!), no quiero interponerme en su camino… así que decidí sacrificarme y simplemente dejar la banda para no detenerlos en contra de sus deseos.

Les deseo lo mejor y espero que la música y legado que creamos juntos sea disfrutado por los fans en décadas por venir… Estoy orgulloso de cada álbum que hicimos, cada canción que compusimos y cada show que tocamos…

Me disculpo con todos los decepcionados fans alrededor del mundo de Dream Theater… En verdad intenté salvar la situación y hacer que funcionara… Honestamente sólo quería un descanso (no una separación)… pero la felicidad no puede ser forzada, se necesita de ambas partes.

Ustedes, fans de Dream Theater son los fans más grandiosos en el mundo como todos ustedes lo saben, siempre me he partido el alma por ustedes y espero que se mantengan conmigo en mi futuro viaje musical, a donde sea que me lleve… (y como conocen mi ética de trabajo, ¡seguramente no habrá escazes para los futuros proyectos de Mike Portnoy!)”

En el comunicado, el baterista cuenta que las experiencias con otras bandas (Hail!, Transatlantic y Avenged Sevenfold), lo han llevado a darse cuenta que lo pasa mejor con ellos que con sus propios compañeros de Dream Theater.

Comparte tu opinión

También te puede interesar

DREAM THEATER presenta su nuevo video “The Looking Glass”

El quinteto progresivo DREAM THEATER presenta su nuevo vídeo “The Looking Glass“, el segundo que …

Shows completos de IRON MAIDEN, SLAYER, HELLOWEEN, GHOST, ANDRE MATOS y más

IRON MAIDEN, SLAYER, AVENGED SEVENFOLD, HELLOWEEN, SEPULTURA, ANDRE MATOS, entre otros, fueron las bandas que …

3 comentarios

  1. Yo estuve en su ultimo concierto en mi pais, junto a DT. Que emocion, que pena, DT ya no sera lo mismo sin el, despues de todo empece a escuchar la banda por el…

    Hasta luego MP!

  2. Nooooo

    No alcanze a verlo con Dream

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *