Inicio » Internacional » MORTAL SIN en Colombia

MORTAL SIN en Colombia

MORTAL SIN la banda Thrash australiana anuncia oficialmente las fechas para su Tour Sudaméricano, hasta el momento se encuentran confirmadas fechas en Perú, Ecuador y Colombia, en espera de concretar algunos shows mas en los demás países del continente.

SOUTH AMERICAN TOUR

“Ácido Producciones (Peru) esta organizando la Gira Sudamericana de Mortal Sin, organizadores y promotores interesados no duden en escribir a: luchojournalist@yahoo.com

21 nov 2009      Inkas Metal Festival Cuzco, Perú
24 nov 2009     Mao Bar Lima, Perú
26 nov 2009     TBA Loja, Ecuador
27 nov 2009     Aguijón Bar Quito, Ecuador
28 nov 2009     Teatro Metropol ” Fuck Yeah Festival Bogotá D.C, Colombia
29 nov 2009     TBA
Pereira City, Colombia

709_photo
La banda australiana de Thrash Metal MORTAL SIN surgió en los suburbios del Oeste de Sydney en los primeros ’80’s y ya por 1987 se habían convertido en una de las bandas de Metal extremo más importantes de su país. En sus inicios, la banda se hizo bastante conocida en la escena Underground Metal de su zona debido a la falta de competencia que había (no demasiadas bandas de este estilo). En 1987, el grupo consigue un contrato con un sello llamado Mega Metal Records y edita su disco debut “Mayhemic Destruction”. Este disco les consiguió un contrato internacional con Vertigo Records. Tuvieron su primer cambio de formación  y en 1989 sale su segundo album “Face Of Despair”  un disco muy superior al anterior y al mismo tiempo mucho más melódico y menos Thrash. Luego vino una gira de teloneros de METALLICA. Poco tiempo después, hubo nuevos cambios de formación incluyendo a su vocalista original, y el álbum “Every Dog Has Its Day” fue grabado en 1990, seguido por un tour en Europa como de teloneros de TESTAMENT y FAITH NO MORE. Tras esto, y de vuelta en Australia, un concierto benéfico organizado por la banda en Sydney acabó en batalla campal y hubo destrozos en el local por parte del público. Esto llevó a que Maurer su vocalista abandonara el grupo. MORTAL SIN continuaron, pero de forma muy precaria. En 1991, Eftichiou su bajista y fundador grabó “Rebellious Youth” y tocó en directo con una formación completamente diferente a la habitual, lo cual hizo que el resto de miembros originales le pidieran explicaciones sobre la utilización del nombre del grupo. Para evitar problemas legales, un nuevo disco (“Every Dog Has Its Day”) y un single fueron editados antes de disolver definitivamente el grupo.

MORTAL SIN se reformó a finales de 1996 con cuatro de los miembros originales: Maurer, Campbell, Eftichiou y Carwana, junto con un nuevo miembro en las guitarras Hoffman, mientras que la estancia de el otro guitarro Carwana en el grupo fue corta y pronto fue substituído . Un album llamado “Revolution Of The Mind” fue editado entonces, incluía re-grabaciones de viejos clásicos de la banda, asi como temas de demos retocados y dos o tres temas nuevos. La banda se enbarcó en una nueva y desastrosa gira por todo Australia con escasa asistencia de público y los problemas de actitud de algunos de sus miembros, provocando que Eftichiou fuera reemplazado . Sin él intentaron continuar, pero lo cierto es que el grupo tocó su último concierto en Septiembre de 1998.
ms2
En febrero de 2004 la banda volvió con 3 miembros originales Eftichiou, Maurer y Campbell, uniendo 2 nuevos guitarristas Joe Buttigieg y Mick Buttigieg Sultana. El primer show de regreso fue filmado y realizado en un DVD limitado “Out Of The Darkness”. A principios de 2005 fueron incluídos en el Salón de la fama de los “Metal for the Brain & Kerrang Australian Heavy Metal Awards“, 6 semanas más tarde realizan una gira por Australia con los iconos del metal Ánthrax. Luego entran a los estudios en octubre con el productor Phil McKellar para grabar un CD single “Out of the Darkness”. Después de un show en Hamburgo y una aparición en el famoso Wacken Open Air Festival, los mortales regresaron al estudio para completar el largamente esperado nuevo álbum. En Abril de 2007, abrieron shows a Slayer y Mastodon y firmaron con el sello alemán Armageddon Music & con Riot Entertainment en Australia para el lanzamiento de “An Absence of Faith”. Volvieron a Europa en marzo de 2008 y realizaron una gira por Nueva York con los Reyes del Thrash Overkill , también aparecen con Megadeth en el MetalMania y con Destrucción en el The Inferno Festivals. 4 meses más tarde regresan una vez más a Europa para la temporada de festivales de verano, incluyendo el Wacken, elJalometalli, el Alcatraz y el HeadBangers Open Air. Más recientemente tocaron como soporte de Judas Priest y Testament en Sydney. Actualmente se encuentran escribiendo un nuevo álbum y se preparan para girar por Australia junto a los alemanes Kreator para luego visitar por primera vez Latinoamérica.

Discográfia.

Mayhemic Destruction (1986)
Face of Despair (1989)
Out Of The Darkness Live DVD   (2004)
Mortal Thrashing Mad Live album(2007)
An Absence of Faith (2007)

Alineación.

Mat Maurer -Vocales (1985-1990, 1996-1998, 2004-)
Nathan Shae – Guitarras (2005-)
Mick Sultana – Guitarras (2004- )
Andy Eftichiou – Bajo (1985-1991, 1996-1998, 2004-)
Luke Cook – Bateria (2005-)

Enlaces.

Sitio Oficial
Myspace Oficial

Comparte tu opinión

También te puede interesar

PAPA ROACH POR PRIMERA VEZ EN COLOMBIA

Se ha confirmado la visita por primera vez a Colombia de la banda californiana Papa Roach. …

Nuevas boletas para GUNS N’ ROSES en Colombia

A partir de hoy se habilitan nuevos lugares en todas las localidades para el concierto …

9 comentarios

  1. que exelente banda..siempre sean bienenidos….san juan de pasto

  2. Una chimba el concierto en PAsto, gracias por venir y que viva el metal!!!!!!

  3. Psichedelic Hofmann

    Una banda del putas!!!! y hoy tocan en Pasto Nariño Colombia!!!!

  4. Excelente banda, la escuche bastante en los 90´, gracias por traerlos a Pereira.

  5. haahah q buena banda lo estoy oiendo n mysapce .. ya quiero q lleguen a lima

  6. ojalá y vengan a varias ciudades de colombia, incluyendo Tunja, seria una chimba poder oir I Am Immortal, innocent torture, lebannosn, mejor dicho que las toquen todas…..yeeeeeahhhhhhhhhhhh

  7. uuuyy viejo yo soy de la epoca ochentera del trash y conozco muy bien a mortal sin duda se las recomiendoel mejor trash ochentero que chimba que vengan….

  8. QUE PUTERIA VERLES MAGNIFICA BANDA DOND CONSIGUO LAS ENTRADAS PARA BOGOTA

  9. Ya había visto esta noticia en el expreso del rock, aunque acá está mejor detallada su carrera. No los conocía pero sería interesante verlos (y conocer su música).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *