Inicio » Internacional » Nuevo videoclip de CROMLECH “Scars”

Nuevo videoclip de CROMLECH “Scars”

CROMLECH fue formada en 1994 en la ciudad de Medellín, desde el comienzo se decidió por el Death Metal como estilo y como forma única de expresión. Guitarras, batería, bajo y vocales se combinan para crear una atmósfera demoledora con agresividad, técnica y pesadez. El nombre de CROMLECH proviene de una formación prehistórica de piedras neolíticas que conformaban un antiguo y místico calendario solar. Las letras refieren experiencias enfermizas, en reflexión a las cosas que ocurren a diario, los conflictos del ser humano junto a sus degradaciones físicas y psicológicas.

CROMLECH ha tocado en las principales ciudades y municipios del país. La alineación fue la misma hasta el 2002. Juan Carlos Henao – guitarras y voces, Rafael Ossa guitarras, Alfonso Mejía bajo, Andrés Meza batería. Actualmente cuenta con “Hypocritical Souls” (1996) con 1 tema en estudio y 4 temas en vivo que hacen parte de su primera etapa. Neurocontrol se graba en el año 98 pero sale en Abril del 2000 (bajo el sello NON-DIVINE Records de la ciudad de Pereira), teniendo gran aceptación por la crítica y el público en general. Aquí, la banda muestra su calidad técnica e interpretativa de riffs agresivos y rápidos en combinación con partes melódicas se desenvuelven en un ambiente denso, que le dan base a voces guturales profundas y rasgadas, llenas de odio, tal y como puede inspirar un país lleno de violencia como el nuestro. Se tuvo la oportunidad de tocar al lado de CRIMINAL de Chile; desfortunadamente el concierto con NAPAL DEATH de Inglaterra se cancelo por motivos legales.

Después de un breve receso, vuelve para el 2005, con una nueva alineación: Juan Carlos Henao “Chengo” (Tenebrarum) Guitarra y voz, Felipe Giraldo “Pipe” (Eternal, Abdominal) Bajo, Juan David Monsalve “Monsa” (Abdominal) Guitarra y voces, Andrés Grajales Batería, quien es reemplazado por Gonzalo Restrepo (My Desire, Deadsoul). Retomando el trabajo que se había comenzado, integrándose nuevamente a los principales festivales y eventos en diferentes ciudades.

Tras la muerte de su guitarrista “Monsa” en noviembre del 2008 a causa de la delincuencia común Cromlech no pierde la fuerza, por el contrario con más ira que nunca empieza una nueva etapa. Lanzando el sencillo Scars en el 2008 (4 temas bajo el sello Stereomatik Prod.) y el videoclip que acompaña este trabajo del tema Scars (Cicatrices). Actualmente la banda se encuentra en estudio grabando su próximo trabajo titulado “Postrauma”.

Después de una extensa preproducción este trabajo viene más maduro a nivel de sonido y composición, sin perder por supuesto la violencia y brutalidad que ha sido característica.

-LINE UP:

*Guitarra y Voz: Chengo
*Guitarra y Voces: MONSA (R.I.P.) 1980 – 2008
*Bajo y Tercera voz: Pipe
*Baterista: Gonzalo

-DISCOGRAFÍA
*Hypocritical Souls (1996)
*Neurocontrol (1998)
*Scars “Sencillo” (2008)
*Postrauma: (Pre-producción)

Comparte tu opinión

También te puede interesar

MARTY FRIEDMAN ‘Inferno’ nuevo disco y vídeo clip.

El virtuoso  guitarrista  norteamericano, ex- Megadeth,  presenta el vídeo clip ‘Inferno’, canción que le da título a …

HELLYEAH nuevo vídeo ‘Sangre por Sangre (Blood For Blood)’.

La banda norteamericana de groove metal,  liderada por el baterísta Vinnie Paul, ex-Pantera, estrenan el …

2 comentarios

  1. excelente banda LARGA VIDA AL METAL!!! YEAHH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *