Inicio » Conciertos » Queens Of The Stone Age, presentes por primera vez en Bogota

Queens Of The Stone Age, presentes por primera vez en Bogota

1396052896_1378737049_QOTSA

 

Esta noticia encaja en la historia de los conciertos en Colombia como un engranaje perfecto, como una canción de cuna delirante y también como una anheladísima plegaria atendida. T310 y Absent Papa se confabulan una vez más para presentar un debut inmejorable en la tarima del Teatro Royal Center. Los inmensos Queens Of The Stone Age llegarán desde los desiertos perdidos de California por primera vez a nuestra Bogotá el próximo 07 de octubre de 2014 en el marco de la gira mundial de su aclamado álbum ‘… Like Clockwork’. Está claro que en la corte del Rock existen motivos de sobra para celebrar.

En sus 17 años de existencia, la agrupación liderada por el guitarrista y cantante Josh Homme, se ha convertido al mismo tiempo en reina y rey del Rock Pesado contemporáneo. Su sonido –cáustico, enigmático, voluptuoso, alucinógeno– ha redefinido a su antojo la métrica de todo el género y esta esperada parada latinoamericana los presentará con un nuevo clásico bajo el brazo que se titula ‘… Like Clockwork’. Editado tras 6 años de silencio discográfico, el álbum se convirtió en uno de los hitos preciados del año 2013 para la industria; logrando reafirmar con la honestidad y la originalidad expansiva de sus 10 cortes, por qué esta es una banda querida en igual medida por críticos, colegas y fanáticos.

Pero la carrera que los ha traído hasta estos días para gobernar una nueva Edad del Rock ha sido meritoria y viene de tiempo atrás. Recordemos que a los catorce años Joshua Michael Homme III formó una banda influenciada por el Punk y el Heavy Metal que pululaban a finales de la década de los 80. Que su nombre fue Kyuss y que de alguna manera se convertiría en uno de los actos de culto definitivos del under californiano de principios de los 90. Sus tres discos dieron forma al sub género que se conocería como Stoner Rock y que nació a la par del Grunge, pero que siempre se mantendría a placer en la sombra, apelando a un sonido tan crudo como taciturno, una especie de noir-desértico si se quiere.

La separación definitiva de Kyuss en 1995 devino en una etapa de experimentaciones y la búsqueda de nuevos proyectos. Falsos comienzos, replanteamientos de nombre y algunos cambios de alineación después, concluyeron en el QOSA que lanzó su debut homónimo un 22 de septiembre de 1998; el sonido Stoner permanecería para siempre en la genética de la banda, pero la divergencia sónica se extendería de formas infinitas desde ese momento, reinventándose en álbumes esenciales y muy diferentes entre sí como ‘Rated R’, ‘Songs for the Deaf’, ‘Lullabies to Paralyze’ y ‘Era Vulgaris’. También arquearía nuevos himnos generacionales como ‘No One Knows’, ‘Sick, Sick, Sick’, ‘Go with the Flow’, ‘Burned the Witch’, ‘Make It with Chu’ y ‘My God Is the Sun’.

Homme ha sido desde siempre el corazón, cerebro y alma de QOTSA. Pero es vital mencionar que por la banda han pasado algunos músicos ilustres de la escena norteamerica: el baterista Joey Castillo, el multi instrumentalista Alain Johannes, la fallecida teclista Natasha Shneider, el vocalista Mark Lanegan, el gran bajista Nick Oliveri y una leyenda viva del Rock & Roll: Dave Grohl. Actualmente la banda está a cargo de un ensamble tan compacto como contundente en el escenario, con Troy Van Leewen, Michael Shuman, Dean Fertita y John Thedore complementando perfectamente a Hommes.

Preventa

VIP $212.000+12.000 (Servicio)

PREFERENCIA $95.000+7.000 (Servicio)

 

Precio Full

VIP  $232.000+13.000 (Servicio)

PREFERENCIA  $132.000+8.000 (Servicio)

Comparte tu opinión

También te puede interesar

Llega a Bogotá el INFINITY FESTIVAL

El Infinity Festival, se realizará en ROCK HISTORY BAR, con un gran cartel de bandas …

Se abre la taquilla para GREEN DAY en Colombia

Desde este lunes 17 de julio boletas disponibles en PREVENTA exclusiva con las tarjetas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *