Inicio » Internacional » RADIOHEAD y su primera experiencia en Colombia

RADIOHEAD y su primera experiencia en Colombia

Por primera vez se realiza en el pais el festival Soundhearts, con una gran variedad de sonidos locales y de la música del mundo, y cuyo mayor atractivo fue sin dudas la presentación por primer vez, de la banda británica Radiohead.

Ghetto Kumbé. banda nacional, entre mezclas de electrónica y ritmos del pacifico, acompañado de trajes vistosos y un juego de luces, dio inicio a la primera parte de presentaciones del festival. Seguido de Junun, colectivo compuesto por el guitarrista de Radiohead Jonny Greenwood, y Rajasthan Express. Con ritmos de medio oriente y vestimentas hindúes, llamaron la atención del publico presente que respondió con aplausos su presentación. La triada de actos previos se completo con un set electrónico a cargo de Flying Lotus.

A las 9:30 de la noche la espera termino Radiohead subió a tarima y las primeras notas dieron inicio a su primer presentación en el país. Con su setlist de temas que circularon por toda su discografia, la banda interpreto en vivo  26 canciones, entre los cuales incluyendo el álbum “Pablo Honey” múltiples veces ignorado en sus presentaciones, los asistentes al evento se llenaron de nostalgia, con los éxitos de los 90, que tuvieron su evolución mas electrónica en la primer década del 2000. Como álbumes principales, la banda presento la mayoría de temas del álbum In Rainbows, y del galardonado Ok Computer, el siguiente fue el setlist de la noche

Radiohead Setlist Soundhearts Festival Colombia 2018 2018, A Moon Shaped Pool

Una de las cosas mas relevantes fue el actuar en tarima de Jonny Greenwood quien paso por cuanto instrumento se le ponía por delante (solo por dar un ejemplo en ‘Reckoner’ tocó guitarra, piano y percusiones). La simpatía y entusiasmo del bajista Colin Greenwood, quien en los últimos temas aprovecho para saludar al publico, grabar videos y tomar fotografías de la audiencia. Ed O’Brien con sus coros que brindan mucho sentimiento y fuerza  ademas del juego que realizaba con Jonny Greenwood, al crear sonidos con sus pedales, los cuales para otros artistas, serian mas faciles y comodos reproducirlos por medio de un archivo de computador y dar solo play, No olvidemos el dueto compuesto por Phil Selway en batería y el invitado Clive Deamer en percusiones que dieron mayor fuerza y cuerpo a cada tema interpretado en el recital. Que decir de Thom Yorke quien no se caracteriza por ser el frontman mas efusivo y hablador. Solo con su baile y gozarse cada tema a su manera, es una forma de conectarse con el público Al final se le vio compenetrado con la audiencia capitalina, y prometiendo un pronto regreso, dio por terminado el concierto que la gente gozó aun en medio de la lluvia.

Comparte tu opinión

También te puede interesar

RECOMENDACIONES PARA EL SOUNDHEARTS FESTIVAL

Después sus exitosas presentaciones en Buenos Aires, Lima, Río de Janeiro y Sao Paulo, Bogotá …

CONOCE LOS HORARIOS PARA EL SOUNDHEARTS FESTIVAL

El proximo 25 de abril se llevara a cabo el Soundhearts Festival, que traerá por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *