Inicio » Internacional » SAVATAGE 25 Aniversario sin Reunión.

SAVATAGE 25 Aniversario sin Reunión.

Muchos eran los rumores sobre una posible reunión para este año de una de las bandas mas increíbles que ha dado el Heavy Metal, los norteamericanos SAVATAGE,  que con motivo de la conmemoración de sus 25 años de formación, se esperaba, algo que lamentablemente no paso de ser mas que una  ilusión; en las últimas declaraciones de Jon Oliva para el portal de noticias Metal Asylum, el co-fundador y líder de la banda ha dejado muy claro que el espíritu de la banda sigue vivo en las formacines hermanas surgidas de la misma, Jon Oliva´s Pain y Circle II Circle, y que ambas recuerdan sus raíces en esta banda de culto, interpretando diferentes temas en sus conciertos. Como conclusión principal, Jon nos cuenta que podría salir al escenario como Jon Oliva´s Savatage, pero no lo hará por respeto hacia sus compañeros actuales y porque no esta dispuesto a vivir en la sombra de un nombre dado que Jon Oliva´s Pain representa algo diferente a lo anterior, sin perder le contacto con las raíces.

Circle II Circle y Jon Oliva’s Pain formarón equipo para la gira norteamericana Global Intrusions a comienzos de año, y luego participaron en el  Progressive Power/Metal Cruise “Triton Power Cruise” junto a Crimson Glory, Evergrey, Seven Witches entre otras, esta fue la primera vez que Jon Oliva (Jon Oliva’s Pain, Savatage, Trans-Siberian Orchestra, Dr. Butcher) y Zak Stevens (Circle II Circle, ex Savatage) compartieron gira juntos desde  su última gira con Savatage en 1999.

*

dibujo

Por su parte JON OLIVA´S PAIN está terminando de grabar
su cuarto álbum, aún sin título.
La edición del disco correrá a cargo de AFM a principios de 2010.
Por el momento Jon Oliva ha finalizado las pistas de voz de varios temas.
Actualmente está programando las luces para la tradicional gira navideña de TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA, y cuando termine grabará el resto de pistas.

*

circleiicirclebandanl4

*

Mientras que Zak Stevens y su banda ultiman su siguiente CD de estudio que vería la luz en 2010, así como un DVD que prepara en donde se verá a CIRCLE II CIRCLE en vivo durante la presentación de su mas reciente álbum Delusions of Grandeur de 2009.

*

Tal parece que debemos esperar otro año mas para tener la  tan ansiada Reunión de Savatage,  con gira mundial incluida, motivo que los llevaría a filmar un DVD en vivo cómo se lo merecen y como lo hemos estado esperando desde  hace mucho tiempo todos sus seguidores del  planeta,  incluso podríamos soñar con un nuevo disco. Aunque pueda parecer y sonar para  muchos exagerado Savatage han sido y son una de las mejores bandas de la historia del Heavy Metal, o Metal Progresivo, cómo los quieran etiquetar, discográficamente no hay ninguna duda de ello, es solo cuestión de tiempo para que los rockeros del mundo entero les den el lugar que se merecen, un lugar entre los mas grandes de la historia.

savatage_02

A continuación una entrevista pasada que encontré en el Portal Metal Asylum, donde  Jon Oliva da detalles de la negativa en reunir a Savatage, disfrútenla …

www.metalasylum.net/interviews/2008/i0810.php#

Comparte tu opinión

También te puede interesar

THE FALLEN SYMMETRY presenta su nuevo sencillo “Reflejos de Ilusión”

La agrupación peruana de Heavy Metal THE FALLEN SYMMETRY presentan “Reflejos de Ilusión” el primer …

“Shall I Keep On Burning” nuevo vídeo de HIBRIA.

La agrupación power metal brasileña estrena su nuevo vídeo clip  “Shall I Keep On Burning”, tercer lanzamiento …

Un comentario

  1. Totalmente de acuerdo, de las bandas más completas de la historia del metal: fuerza, poder, virtuosismo. En otras partes he leído que los miembros antiguas de Savatage les gusta mucho la idea de una reunión, pero parece que el Rey de la Montaña es el único que no lo contempla así (y es él el que tomaría la decisión… 🙁 ). Mi banda favorita de todos los tiempos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *