Inicio » Internacional » Se apróxima WACKEN OPEN AIR 2009

Se apróxima WACKEN OPEN AIR 2009

En Wacken 2008 disfrutamos de dos de las mas grandes reuniones que hayamos podido ver Carcass y At the Gates, la primera naturalmente sin el baterista fundador “Ken Owen” sentado detrás de los tarros, por su enfermedad, pero si acompañando a la banda, y subiéndose a la tarima para saludar a todo elpublico asistente al Wacken, un gesto muy emotivo y que a la larga lleno a la gente de sentimentalismo al verlo así, pero al mismo tiempo demostrando que el estaba ahí fuera como fuera!!! Su puesto lo ocupo “Daniel Erlandsson ” (Arch Enemy), algo que no gusto a muchos fue la aparición de “Angela Gossow” vocalista de “Arch Enemy” cantando una de las canciones. Eso e incluyendo una falta visible y audible de ensayos, quedo un poco en deuda con la gente.

Iron Maiden - Wacken 2008
Iron Maiden - Wacken 2008

Lo contrario ocurrió con At the Gates, parecieran que no hubieran dejado de tocar nunca, para casi todos los asistentes, la mejor banda que se presento el pasado año. Tocaron temas de casi todos sus álbumes, y por si fuera poco casi todo el “Slaughter of the soul” con una puesta en escena y sonido increíble.

Iron Maiden fue la encargada de cerrar el primer día de este festival, en la que por primera vez tocaron. Con un publico un poco aburrido al principio, pero que el mejor Front man del mundo Hizo cambiar de parecer; emputado y diciéndoles que a que venían si no era a moverse.

At The Gates - Wacken 2008
At The Gates - Wacken 2008

El festival alemán Wacken Open Air celebra este 2009 sus 20 años de existencia, y lo hace a lo grande, habiendo agotado sus entradas desde hace semanas y confeccionando un cartel de lujo. Para este año el cartel esta un poco variado, con la banda chilena “Pentagram” en representación de Suramérica.

Carcass - Wacken 2008
Carcass - Wacken 2008

5th Avenue, Airbourne, Amon Amarth, Anthrax, Asp, Axel Rudi Pell, Bai Bang, Bloodwork, Borknagar, Bring Me The Horizon, Bullet For My Valentine, Callejon, Cathedral, D-A-D, Doro, Dragonforce, Drone, Einherjer, Endstille, Engel, Enslaved, Epica, Eths, Feuerschwanz, Gamma Ray, Gwar, Hammerfall, Heaven And Hell, In Extremo, In Flames, Insidious Disease, Kampfar, Kingdom Of Sorrow, Korpiklaani, Lacuna Coil, Machine Head, Mago De Oz, Mambo Kurt, Motörhead, Napalm Death, Nervecell, Nevermore, Onkel Tom, Pain, Pentagram, Rabenschrey, Rage, Retrospect, Running Wild, Sarke, Saxon, Schandmaul, Subway To Sally, Testament, The Bosshoss, The Fading, The Waltons, Thin Lizzy, Torment, Tracedawn, Tristania, Trouble, Turisas, Ufo, Uk Subs, Victims Of Madness, Volbeat, Vreid, Walls Of Jericho, Whiplash.

Wacken 2009
Wacken 2009

Comparte tu opinión

También te puede interesar

Dying Suffocation: Marcelo Vasco es el artista del arte del nuevo disco “In The Darkness Of Lost Forest”

DYING SUFFOCATION ha publicado en su perfil oficial de Facebook la portada y el nombre …

Peter Iwers anuncia su retiro de IN FLAMES

Peter Iwers, quien fuera bajista de IN FLAMES desde 1997 ha anunciado por medio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *