Inicio » Articulos » SHADOWSIDE la nueva revelación del metal brasileño

SHADOWSIDE la nueva revelación del metal brasileño

Shadowside, sin duda, son la revelacion actual del metal brasileño. Formados en el 2001, presentan una formacion muy solida, con grandes melodias, guitarras contundentes y una de las vocalistas, mas poderosas jamas oidas, la sexy Dani Nolden. Con su primer trabajo “Theatre of shadows“, consiguieron unas criticas tremendas y una aceptacion popular que desbordo las espectativas, mas optimistas.

Shadowside, en sus primeros años de vida, han estado compartiendo escenario con algunos de los mejores grupos del pais como Angra o Shaman, e incluso internacionales, como Nightwish, Primal Fear o Helloween, y en algunos casos las criticas fueron mejores que las de los grupos que encabezaban el cartel. Esta ascension meteorica les llevo a su explosion definitiva en el 2006, en el que la prensa especializada de su pais les otorgo los premios de mejor grupo, mejor album, mejor directo y mejor vocalista.

El exito de Shadowside no paso desapercibido en el extranjero, y por ello la discografica norteamericana Chavis Records se intereso por ellos y les edito este primer trabajo, disco que se vendio bien, ademas de Brasil y EEUU, en Japon y parte de Europa. La edicion del disco en EEUU propicio tambien que el grupo hiciera su primera gira norteamericana. Ahora Shadowside han terminado su segundo trabajo, y justo al terminarlo, se han embarcado este pasado verano en su segundo tour por EEUU, tocando en macrofestivales como Flight of the Valkyries Festival, o el grandioso Rocklahoma, y en septiembre y por primera vez, han visitado España en un tour de tres fechas, antes de volver a EEUU para otro de los grandes festivales americanos, el Indianapolis Metal Fest.

Es de destacar las magnificas criticas que han obtenido tras sus conciertos en España en diversos medios, webs como Mariskalrock, Metalcry, Hall of Metal o Aldea Metal, radios como The Noise Hour Radio y revistas como Heavy Rock y Kerrang se han hecho eco de la calidad y espectacularidad de estos shows y de la portentosa voz y presencia de la vocalista Dani Nolden.

www.myspace.com/shadowsideband
www.shadowside.ws

Comparte tu opinión

También te puede interesar

KAI HANSEN presenta su vídeo “Born Free”

Con motivo de la celebración de de sus treinta años de carrera artística Kai Hansen, …

Confirmados RHAPSODY y PRIMAL FEAR para el METAL MILLENNIUM 2016

Rhapsody, los creadores del sonido sinfónico cinematográfico en el Metal, liderados por el genio guitarrista …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *