Inicio » Internacional » SKILTRON Nuevo vídeo clip.

SKILTRON Nuevo vídeo clip.

Los argentinos Skiltron publican un nuevo vídeo clip del tema “Skiltron” incluido en su segundo trabajo discográfico ” Beheading the Liars” de 2008, el cual cuenta con la increíble voz del mejor vocalista argentino en la actualidad, el grandioso Diego Valdez.

Skiltron es una banda argentina de Folk Metal (también considerado Celtic Metal) formado en 2004, fundada y dirigida por el guitarrista Emilio Souto. Su música se caracteriza por la mezcla o fusión del heavy metal con la llamada “música celta” y/o folk nórdico europeo, por cuanto combina los instrumentos convencionales del rock (guitarra, bajo y batería), con instrumentos tradicionales de la música celta (gaita, whistle, violín, etc.).
Dicha fusión musical es frecuente en numerosos grupos de toda Europa, (Skyclad, Korpiklaani, Turisas, Eluveitie, etc…) pero es particularmente excepcional en Sudamérica, y mucho más aún, en Argentina, siendo Skiltron un grupo pionero del género.

Los integrantes de la banda visten kilt y otros accesorios similares a la ropa tradicional de Escocia. Asimismo, las letras de sus canciones tratan diversos tópicos referidos a la época medieval escocesa (especialmente al personaje William Wallace), como a otras temáticas frecuentes en la música celta, o al paganismo.

El nombre Skiltron proviene de una variación fonética de la palabra schiltron, formación defensiva asociada a la Escocia medieval, en la que un grupo de soldados sostiene largas lanzas para repeler ataques de caballería.

skiltron

En el año 2004 la banda graba su primer demo titulado “Gathering The Clans” el cual es elegido posteriormente “demo del año” en el programa “Tiempos Violentos” (FM Rock and Pop). En 2006 se realiza la grabación del primer álbum del grupo “The Clans Have United”, en los estudios La Nave de Oseberg. Este disco consigue ser editado además en Europa por el sello Italiano “Underground Symphony”. Tiempo más tarde, “The Clans Have United” es elegido “disco del año” de nuevo en el programa “Tiempos Violentos”. En 2008 lanzan su segundo álbum, titulado “Beheading The Liars”, esta vez contando en las voces con el reconocido cantante Diego Valdez, el disco tuvo invitados internacionales muy importantes como Steve Ramsey, Kevin Ridley y Georgina Biddle de Skyclad, Jonne Järvelä de Korpiklaani, y Patrick Lafforegue y Patrcie Roques de Stille Volk, además de la colaboración especial de Seoras Wallace, del Clan Wallace.

Obteniendo progresivamente gran repercusión tanto en el ambiente del rock como también en la música celta, Skiltron ha sido reconocida por numerosos medios de difusión gráfica y radial. Desde el año 2006 ha realizado presentaciones en vivo, entre las que se incluye actuaciones junto a los grupos internacionales In Extremo y Grave Digger.

En 2009 la banda realiza un show especial junta al cantante Martin Walkyier, (ex-vocalista de Skyclad, considerada la banda pionera del folk-metal) en el marco de un festival llamado Heathen Aliance Festival, que convoca también a otras bandas del género. En esta presentación participa además el violinista Roger Vaz, de la banda brasilera Tuatha de Danann.

BEHEADING THE LIARS
(2008)
album_beheading_the_liars1
01. Skiltron
02. The Beheading
03. I’m What You’ve Done
04. Praying is nothing
05. Calling Out
06. The Vision of Blind Harry
07. Hate Dance
08. Signs, Symbols and the Marks of Man
09. Let the Spirit Be
10. Fast and Wild
11. Crides (Calling Out – Occitan version)

Emilio Souto: Guitars, Mandolin, Bouzouki, Mouth Harp & Backing Vocals
Juan José Fornés: Guitars & Backing Vocals
Fernando Marty: Bass
Matías Pena: Drums, Percussion & Backing Vocals
Diego Valdez: Vocals
Pablo Allen: Scottish Bagpipe
Diego Spinelli: Tin-whistle

Actualmente la nada ha participado en ”ReUnation – A tribute to Running Wild”, que será editado en el segundo semestre del año. El tema elegido es ”Ballad of William Kidd”.también serán parte del tributo bandas como Thunderblast, banda colombiana,  Suidakra, Wild Knight y Crystal Viper, entre otras.

También se preparan para abrir los shows de Korpiklaani, los llamados “Reyes del Folk Metal“, quienes se estaran por primera vez en Sudamérica el próximo 12 de Noviembre de 2009 en Buenos Aires, el 13 y 14 en Brazil,  presentando su último trabajo “Karkelo” (“Fiesta” en español), en la gira “Vokka Revolution Tour” .korpiklaani-flores

top_banner_1

www.skiltron.net

www.myspace.com/clanskiltron

www.facebook.com/skiltron

Comparte tu opinión

También te puede interesar

HEIDEVOLK en Sudamérica.

La banda de Folk/Viking Metal proveniente de Holanda estaría visitando por primera vez tierras sudamericanas …

ATRIA estrena su nuevo vídeo “Despierta”.

La banda de heavy metal colombiana presenta oficialmente “Despierta”, su primer vídeo clip musical de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *