Inicio » Articulos » Thrash, Alcohol y Mucha Diversión este 12 de Diciembre

Thrash, Alcohol y Mucha Diversión este 12 de Diciembre

Tankardlogo

Tankard fue fundada en 1982 por tres compañeros de clases, Andreas Geremia, Axel Katzmann y Frank Thorwarth. Para ese entonces, eran conocidos como Vortex y Avenger hasta que la banda descubrió el nombre Tankard en un diccionario. Su primera canción escrita fue “Ray Death”, hablaba sobre la guerra nuclear, y su debut fue en un salón de clases local en 1983. Como la banda no tenía permitido beber cerveza en la escuela, escondieron la cerveza en botes de leche. Poco después, Bernhard Rapprich deja la banda debido a que su conservador padre no quería que “anduviera con un montón de ebrios”, y fue reemplazado por Andy Bulgaropulos. Tuvieron que retrasar su primera grabación hasta 1986. Desde entonces la banda continuamente ha hecho canciones con el mismo estilo, canciones de metal rápidas en honor al alcohol. Ellos se auto-proclaman “Kings of Beer” (Reyes de la Cerveza) en honor al personaje folclórico Gambrinus. Actualmente Tankard es considerado uno de los “cuatro grandes” del thrash metal alemán, junto con Kreator, Sodom y Destruction.

Tankard
Tankard

Han pasado más de 15 años desde la primera vez que tuve la fortuna de escuchar a los inventores del “Alcoholic Metal” y desde ese día hasta hoy ha sido una de mis bandas favoritas, en ese entonces no teníamos la facilidad del internet y el Thrash Metal era algo casi que obsoleto, en aquellos días mares de Death y Black Metal inundaban las tiendas de discos junto con algunos clásicos imprescindibles como Black Sabbath, Metallica, Iron Maiden y demás. Afortunadamente las personas que conformábamos la escena local teníamos la sana costumbre de intercambiar grabaciones en casete, dentro de una de las tantas grabaciones que pude conseguir a mis manos llegó, no sé si por azar del destino o por que el alcohol lo quiso así,  un casete con una grabación de metal nacional de una banda procedente de Medellín de nombre Censura, los casetes solían ser “rellenados” con música de la misma banda o de otras, para mi fortuna el relleno de este resultó siendo el tercer álbum del los frankfurtianos de titulo “The Morning After”, que por cierto es mi álbum favorito de ellos, en ese entonces ya había tenido la fortuna de escuchar a Sodom y a Kreator pero al escuchar el sonido tan alejado del característico sonido teutón, de el en ese entonces quinteto, mi reacción fue de asombro total. Al cabo de algunos años vi un parde videoclips de la banda que venían incluidos en compilados de videos de la Noise Records de titulo “Doomsday News” después de esto pude conseguir su primer álbum oficial “Zombie Attack” su sonido me impacto mucho más que cuando oí su tercera producción, los riffs eran mucho más afines al punk y al hardcore pero sin duda alguna esto era thrash metal. En el momento en el cual me dispuse a traducir algunas de sus canciones, mi reacción fue totalmente hilarante al ver que la gran mayoría de estas se vanagloriaban de el consumo de alcohol y las “farras” a gran escala, como es el caso de “Empty Tankard”, aunque cortes como “Maniac Forces” estaban impregnados del espíritu del thrash metal que rondaba por esos años, burlas de guerra y política, invitaciones a el descontrol en vivo y muchas cosas más hacían de esta banda algo que realmente valía, y vale, la pena oir.

La banda siempre se ha caracterizado por su ingeniosidad constante, la combinación entre humor alcohólico, ironías políticas, ritmos acelerados y el gran carisma de su líder y vocalista Andreas “Gerre” Geremia los ha mantenido en constante reconocimiento hasta el día de hoy. En el año de 1988 la revista “Stern” describió su música como “un tren descarrilado cargado de sifones de cerveza”. En lo que a mi respecta su música ha sido siempre una influencia directa. Todos sus álbumes merecen mi respeto, pero dentro de mis favoritos están:

1.The Morning After (1988)

2. Chemical Invasion (1987)

3.Zombie Attack (1986)

4.Two Faced (1994)

5. Stone, Cold, Sober (1992)

6.The Meaning of Life (1990)

7.Disco Destroyer (1998)

8.B-Day (2002)

9.The Tankard (1995)

10.Fat, Ugly and Live (1991)

Este ultimo, no es una grabación en estudio como tal, pero lo incluyo por ser, a mi forma de ver, uno de los mejores álbumes en vivo que he oído. Algo que es dato curioso son sus dos álbumes bajo el nombre Tankwart (que en alemán significa empleado de una gasolinera) en los cuales hacen divertidos covers de “Deutsche Schlager” (música popular, cuyos inicios se remontan a la década de los cincuenta en Alemania) pero con un estilo muy punk-thrash característicos de la banda.

El próximo 12 de diciembre “la banda más fea de Alemania” (en palabras propias) visitará nuestro país por primera vez, un concierto que sin lugar a dudas es uno de los más esperados por la escena local desde hace muchos años. Los asistentes podremos deleitarnos con un repertorio musical de más de 25 años de recorrido.

El evento se llevará a cabo en el Teatro Metro (Cll. 34 # 13 – 32) a las 4 PM. Las bandas que acompañaran a esta legendaria banda europea serán Tungsteno (Argentina), Morbid Macabre (Medellín) y Aggressive (Pereira). La boletería puede ser adquirida en Sylphorium (2866839) o en Rolling Disk (2860009). Para más información pueden ingresar a la página.

www.colombianshows.com/shows/tankard/index.php.

Comparte tu opinión

También te puede interesar

Metal ecológico en el día de la tierra.

Sobre la década de los 70´s, activistas ambientalistas liderados por el senador estadounidense Gaylord Nelson …

TANKARD “Rules For Fools” nuevo video antesala a “Vol(l)ume 14″

Los alemananes, TANKARD presentan su nuevo videoclip “Rules For Fools”, antesala a su próximo disco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *