Inicio » Internacional » TIMO TOLKKI abandona momentáneamente la música

TIMO TOLKKI abandona momentáneamente la música

Mediante un comunicado en su perfil de Facebook el guitarrista finlandes TIMO TOLKKI expresa las razones que lo llevaron a tomar la decisión de retirarse de los escenarios por un largo periodo, quizá definitivo. Los altibajos que se le han presentado en su carrera durante los últimos años y la falta de apoyo ha sido los pricipales motivos de Tolkki.

Todo comenzó a partir de un pastel. Pensé que podría ser algún tipo de broma celestial, aunque quizá lo era, pero cuando dos aficionados me dieron una torta después del último concierto de Symfonia, y pasar 3 noches en un Hotel de 15 dólares con fríos muros de hormigón, como si fuera una prisión, y luego 28 horas de vuelo hacia otro continente para tocar con un público de solo 100 o 350 personas, me puse a pensar que tal vez esto realmente había terminado. El pastel fue de una manera divertida que me dijo: “Hey Timo, ¿No lo ves, se acabó?.

Desde un principio sabía que algo estaba sucediendo, pero a la gente le gustaban los demos y me fui de lleno a la producción del álbum “In Paradisum” con Symfonia, pasamos alrededor de 1000 horas de trabajo. Andre Matos me dijo que esta banda no debía realizar conciertos por el momento, pero al mismo tiempo sabía que las personas consideraban Symfonia como una nueva banda.

Uli Kusch había estado entrando y saliendo de la banda debido a su lesión en la mano, y en plenas grabaciones de voz en Suecia me envió un correo diciéndome que nunca volvería a tocar en ningún concierto más, porque estaba cansado del olor a orina en el backstage, en las habitaciones, el caos, los viajes, etc. En vano traté de decirle que esto no era lo que habíamos acordado”.“Luego de ello André Matos perdió su voz en medio de las grabaciones, y realmente empecé a pensar que esto no iba a funcionar. Pero bueno, todo siguió su curso, lanzamos el álbum, y sigo pensando que es un buen disco.

También el terremoto japonés canceló los planes de la banda y de la gira. Luego, André Matos me dijo que podía hacerse una gira lucrativa por América del Sur, así que me decidí a hacer la gira y después de volar 30 horas, desde Helsinki, Frankfurt, Roma, Sao Paulo, aterrizó sólo para escuchar que la gira se había cancelado. En ese momento estaba listo para comprar un boleto de regreso a Finlandia, pero llegamos a un arreglo e hicimos 6 conciertos. Fue la gira más pesada y la peor que he hecho en toda mi carrera”.“El tecladista Mikko Harkin tuvo fiebre alta e inflamación pulmonar que lo llevó a tener neumonía. Mientras estaba acostado durante 2 días en un hotel de Sao Paulo, el más barato que pudimos pagar, en aquella oscuridad, comenzaba a tener dudas acerca de mi futuro como músico”.“No tenía ningún sentido tratar de conquistar el mundo del metal, ya que era obvio que no había suficiente interés. No me malinterpreten, es totalmente cool, pero no hay interés”.“Entonces pensé en mi carrera. Alrededor de 3,000 conciertos, 20 años, 20 discos, producciones, clínicas, viajes. Me di cuenta de que he hecho mucho. Supongo que la mayoría de ustedes saben que yo sufro de trastorno bipolar, uno de los peores trastornos mentales, pero con medicación esta enfermedad puede ser controlada, pero no curada.

Así que con 46 años, he tomado la decisión de tomar un descanso del negocio de la música y concentrarme en otra cosa. Tengo una esposa maravillosa y una hija, que también es un cantante de clase mundial. Empecé a dar clases de guitarra. En otras palabras, voy a vivir una vida completamente normal”.“El negocio de la música se encuentra en un estado muy enfermo en este momento, y eso no va a ser mejor. En pocos años vamos a saber qué camino tomará”.“¿Qué pasará con mi futuro? Sólo puedo decir que es posible que nunca vaya a grabar nada nuevo. Para algunos de ustedes esto puede ser un alivio. No sé qué me depara el futuro, pero quiero agradecer a todos los fans que me han apoyado en estos 22 años de carrera. Sin ustedes, yo nunca podría haber hecho todo lo que he hecho. Ha sido una gran carrera. Espero que el futuro me traiga más música, pero lo más probable es que no. Pero aún así… Lo hice a mí manera”.

Comparte tu opinión

También te puede interesar

TIMO TOLKKI’S AVALON nuevo vídeo con FLOOR JANSEN

El guitarrista fínes estrena el vídeo de la canción “Design the Century“, con la participación …

Shows completos de IRON MAIDEN, SLAYER, HELLOWEEN, GHOST, ANDRE MATOS y más

IRON MAIDEN, SLAYER, AVENGED SEVENFOLD, HELLOWEEN, SEPULTURA, ANDRE MATOS, entre otros, fueron las bandas que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *