Inicio » Conciertos » TWISTED SISTER EN CHILE

TWISTED SISTER EN CHILE

 

 

Como guinda de la torta para la edición 2013 de The Metal Fest, el evento sumó a un clásico absoluto del heavy rock de todos los tiempos: Twisted Sister, los “sick mother fuckers” más desmadrados de los escenarios, que siguen pateando culos a más de 30 años de su debut con su camionada de himnos y una potencia inagotable.

Los creadores de “We’re not gonna take it”, “I wanna rock”, “Burn in hell”, “You can’t stop rock and roll”, “Under the blade” y otros clásicos del heavy metal y el hard rock, emergieron al mundo en la década de los 70 recorriendo los bares más tóxicos de Nueva York. Formados por el guitarrista Jay Jay French, la entrada del vocalista Dee Snider les dio la personalidad suficiente para escalar alto y hacerse un nombre cada vez más contundente.

Inspirados por el shock visual e insultante estética de Alice Cooper, Kiss y New York Dolls, más la potencia sónica de Motörhead, Judas Priest, AC/DC y Black Sabbath, el grupo dio forma a su estilo y se encontró preparado para debutar en 1982 con el monstruoso “Under the blade”, dando un golpe en la cara a toda la escena del heavy rock y convirtiéndose en un clásico a través de los años.

“You can’t stop rock and roll”, otra contundente entrega de su desatada estridencia y retorcido sentido del humor expandió su legado en 1983 y sirvió de antesala a su más popular obra, “Stay hungry”, en 1984. Una pieza de heavy metal puro que aportó los mayores hits del conjunto, tomándose las radios y las pantallas de todo el mundo con sus inolvidables videoclips, que marcaron a varias generaciones.

El grupo cesó en la segunda mitad de los ’80 y durmió durante muchos años, hasta que terminando los ’90 se levantaron de la tumba para darle al mundo lo que mejor saben hacer. Producciones como “Still hungry” y “A twisted Christmas” los han mantenido vivos en esta última década y ahora vuelven a Chile a revalidar su sitial.

Lo harán en el festival de metal más importante de Chile, junto a las mismas que ellos influenciaron en sus orígenes. A lo largo de los años, numerosas bandas metaleras han registrado covers y homenajes a Twisted Sister, entre ellos Motörhead, Anthrax, Overkill, Entombed, Dimmu Borgir, entre otros, que han ayudado a dimensionar lo que significa Twisted Sister en la historia.

La alfombra ya está tendida para recibir en el evento a los cultores del salvajismo más bastardamente atrayente de la escena del rock. “¡Vestimos como mujeres, cantamos como hombres y tocamos como unos hijos de puta! ¡Somos Twisted Fuckin’ Sister!”.

 

Comparte tu opinión

También te puede interesar

CARTEL DEFINITIVO DEL METAL FEST EN CHILE

  Terminó el periodo de configuración del infernal cartel de la edición 2013 de The Metal …

METAL PROGRESIVO EN CHILE POR PARTE DE SYMPHONY X

 El más contundente combo del power metal progresivo de la actualidad también dirá presente en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *