Inicio » Internacional » UNDERNEATH nuevo disco y nuevo video

UNDERNEATH nuevo disco y nuevo video

Underneath, nació en abril de 2005 en Santa Cruz de la Sierra, conformado por Lía Albertengo (guitarra acústica y voz), y Alejandro Ramos, bajista y guitarrista. Comenzaron su trabajo con una excelente presentación durante el Rocktober Fest 2006, del cual existe material audiovisual en DVD.

Su primer corte elaborado que fue “Don’t Need No Love”, que fuera mas tarde, a ocupar durante 3 semanas consecutivas el primer puesto del TOP 40 de la Radio Hit, durante el mes de octubre de 2006, habiendo estado en difusión apenas 9 semanas en la lista. Esta canción consiguió su tercera semana en el 1er puesto del TOP 40, el 28 de octubre del mismo año, fecha en la cual Underneath se presentó por primera vez, en el marco del ya mencionado Rocktober Fest I, festival, que organizaron ellos mismos, en compañía de personas muy allegadas a ellos, y que por cierto, resultó ser uno de los mejores conciertos del año a nivel local, dado que consiguieron concentrar a más de 800 personas.

Underneath
Underneath

Pero también este tema, dio a Underneath la mayor satisfacción al dejar a la banda con apenas 5 meses en difusión desde su debut, en el 3er puesto a nivel nacional del TopBol TOP20 NACIONAL de FM HIT, y en el 23ro a nivel internacional del TOP 100 también de radio Hit, del recuento anual del año 2006. “The Ghost”, segundo corte en difusión que alcanzo su punto mas alto en el puesto número 8, entre otros logros, este año, gano el 16° lugar en el TOP 20 de “hecho en casa” Cbba, y se preparan para lanzar nuevo material, en DVD y AUDIO que será parte del segundo disco “FOLLOW ME”, muy pronto… Estén atentos!! Underneath es hoy una de las bandas más reconocidas entre las bandas locales, comenzando por el hecho de haber compartido escenario con muchas de ellas, especialmente con aquellas de mayor trayectoria nacional, como lo son Track, Alive, Querembas, Matamba, entre muchas otras de gran talento, por lo cual ya ha sido conocida más que por su imagen, por sus hechos.

Entre otros logros, consiguieron el premio UNO TEENS de la Red UNO, a la Mejor RockBand Boliviana del año 2008, y durante 2009, se dedicaron a seguir cosechando exitos, tras el estreno del single PRETTY SHOES del album FOLLOW ME!, el cual cuenta con un material audiovisual de gran calidad y que a su vez, ha recolectado elogios y halagos en cada espacio en que fue difundido. Hoy, se encuentran Nominados en 3 categorias de los Premios Alterna Tu Rock, a nivel nacional, como : – Mejor Banda de Rock Boliviana; – Mejor Banda Alterna Tu Rock 2010; – Mejor Vocalista Femenina, y en compañia de José Carlos Aramayo en la bateria, esta banda promete mas y mejores producciones, de absoluta autoria propia, como lo indica la premisa con la que UNDERNEATH se ha abierto paso desde sus comienzos hasta el presente.

Underneath
Underneath

Underneath el pasado jueves 11 de febrero de 2010, fue portada del suplemento Tiempo Libre, del Diario La Prensa, de la ciudad de La Paz, causando tambien, un mayor impacto en sus lectores, tanto por su imagen como por sus palabras. Tampoco hay que olvidarse del exclusivo UNDERNEATH UNPLUGGED este 4 de marzo de 2010, del cual se obtendra material audiovisual, en calidad DVD For Export!! Siempre abiertos a nuevos desafíos, viven buscando innovar en todos los aspectos, demostrando que la creatividad es el detalle más importante para la autodeterminación de un artista.

Comparte tu opinión

También te puede interesar

MARTY FRIEDMAN ‘Inferno’ nuevo disco y vídeo clip.

El virtuoso  guitarrista  norteamericano, ex- Megadeth,  presenta el vídeo clip ‘Inferno’, canción que le da título a …

HELLYEAH nuevo vídeo ‘Sangre por Sangre (Blood For Blood)’.

La banda norteamericana de groove metal,  liderada por el baterísta Vinnie Paul, ex-Pantera, estrenan el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *