Inicio » Internacional » UNLEASHED “As Yggdrasil Trembles”

UNLEASHED “As Yggdrasil Trembles”

A lo largo de los años Unleashed se han establecido como leyendas indiscutibles no solamente del Death Metal sueco sino del género como tal a nivel mundial y han sido nombrados incansablemente como influencia de muchos y como originadores del género al lado de nombres como Nihilist, Carnage, Dismember y Entombed.

Mucho antes del furor del Folk, Amon Amarth y todo lo relacionado con la cultura vikinga, estos suecos siempre han mantenido como constante en sus discos las odas a sus ancestros vikingos y una adoración incondicional por el Death Metal y As Yggdrasil Trembles no es la excepción a esta constante en los trabajos de Unleashed, tal como lo demuestran en el cuarto corte del disco Wir Kapitulieren Niemals, que repite constantemente la frase: Viking Death Metal!!!

La calidad de producción de este trabajo es en definitiva la mejor presentada en toda su discografía a la vez que presenta igualmente una faceta más melódica y desacelerada en sus canciones en comparación con su predecesor del 2008 Hammer Batallion. En este nuevo trabajo, a pesar de mantener la identidad de composición que hace que su música sea reconocida inmediatamente, se nota que han decidido aventurarse por nuevos terrenos no solamente de composición sino de producción. Este disco presenta un sonido de guitarras mucho más claro que sus producciones previas y a pesar de que no hay abundancia de solos, los pocos que hay son sencillamente muy bien elaborados y empalman a la perfección con la personalidad de las canciones. En la parte vocal se nota también un buen esfuerzo de producción para darle distintos colores a la voz Johnny Hedlund y de esa manera evadir la monotonía vocal en la que lograron caer grabaciones previas como Warrior y Sworn Allegiance.

A pesar de ser un disco con una gran producción, compuesto por canciones tal vez mejor elaboradas que muchas de las de sus nueve producciones previas en estudio, As Yggdrasil Trembles es un disco más suave que Hammer Batallion, esto tal vez como consecuencia de la gran variedad de matices que presenta. Creo que viejos fanáticos de la banda que crecieron con ellos y han seguido su carrera desde Where No Life Dwells van a extrañar la agresividad de la que este disco carece en comparación con discos anteriores, que aunque más pesados, han sido más monótonos también, por lo tanto creo que le queda a cada quien escuchar y decidir por sí mismos si este Unleashed mas melódico y relajado es de su agrado.

Más información sobre la banda: www.myspace.com/unleashed

Comparte tu opinión

También te puede interesar

Bandas confirmadas 70000 tons of Metal 2017

70000tons of Metal el festival anual de heavy metal que toma lugar en un crucero …

JOTNAR presenta portada y lista de temas de “Connected/Condemned”

La banda de death metal melódico JOTNAR anuncia el tracklist y la portada de su …

Un comentario

  1. SALUDOS SABER KE SUIGUE EN LA GUERRA ES GRATIFIKANTE PERO SERIA MEJOR AUN REVISAR MAS EL UNDERGROND MUNDIAL MAS SICERAMENTE,

    N I B E L U G SATAN RULES THIS WORLD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *