Inicio » Internacional » VARG VIKERNES es detenido en Francia

VARG VIKERNES es detenido en Francia

Según la agencia de noticias RTL, VARG VIKERNES ha sido detenido en la mañana del 16 de Julio en Francia bajo sospecha de estar organizando una masacre. Vikernes luego de cumplir su condena por el asesinato de Østein Aarseth (Euronymous) se había ido a vivir a dicha región con su mujer e hijos, donde era seguido muy de cerca por la DCRI, (agencia de inteligencia francesa).

Al instante de su detención se ha iniciado inmediatamente una investigación exahustiva de la vivienda de Vikernes ya que recientemente su mujer (quien posee licencia para el porte de armas y pertenece a un club de tiro de la región) se habia dotado de un pequeño arsenal. Por el momento las autoridades hablan de varios rifles, y explosivos, ya que, como informa la propia agencia de inteligencia, “es posible que la pareja estuviera preparando un ataque coordinado con explosivos“.

Vikernes publicó el pasado 3 de abril de 2011 en francés un comunicado en su sitio web pidiendo a los franceses que votaran por el Frente Nacional y describió a Noruega como “el último estado soviético en Europa.”.

El músico, confeso activista de extrema derecha, es uno de los 530 receptores del manifiesto que envió Anders Breivik antes de iniciar en Julio de 2011 la masacre que acabó con la vida de decenas de personas en Oslo y la isla de Utøya. A pesar de que el músico había criticado duramente las acciones del terrorista noruego en su página web, la DCRI ha seguido sus movimientos hasta el momento de su dentención.

Por el momento no se ha confirmado si se han llegado a encontrar explosivos u otro tipo de armas o cómo pensaba llevar a cabo la supuesta masacre que se le imputa, ya que las pesquisas en la granja continúan en este momento.

Comparte tu opinión

También te puede interesar

Entrevista con Ash, NARGAROTH

Saludos Mr Ash. Si no nos equivocamos, esta es su segunda vez en America Latina, …

Vigésimo Cuarto Podcast FACTOR METAL

Regresa el podcast de Factor Metal y en esta ocación una edición especial para semana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *