Inicio » Internacional » Vortex y Mustis fuera de DIMMU BORGIR

Vortex y Mustis fuera de DIMMU BORGIR

Recientemente los voceros de la agrupación noruega de black metal DIMMU BORGIR han confirmado mediante boletines de prensa la salida de Vortex quien se desempeñara como bajista y Mustis teclista de la agrupación durante un largo trayecto de su carrera músical estos tambien por su parte han publicado sus comunicados referentes al caso.

Comunicado oficial de DIMMU BORGIR en el cual se podía leer:

“Lamentamos informar de que hemos roto nuestra relación con Vortex y Mustis. No obstante, queremos dejar perfectamente claro que la fuerza creativa del grupo está completamente intacta, quizá más que nunca. Una vez dicho esto, estamos trabajando actualmente en nuestro próximo álbum y estamos ansiosos por comenzar un nuevo capítulo del legado que es DIMMU BORGIR”.

A continuación podemos leer un comunicado que ha realizado el ex-teclista de la banda Mustis (nombre real: Oyvind Mustaparta) en relación a lo sucedido:

“Atención a todos los fans de mi trabajo con DIMMU BORGIR: siento tener que comenzar mi nota diciendo que vuestra dedicación y el interés en mi trabajo musical con DIMMU BORGIR ha sido muy apreciado por mí durante muchos, muchos años y también me han motivado a continuar con el trabajo cada día más.

Les estoy informando que ya no estoy asociado a la banda y he dejado el grupo. Mi salida no ha sido totalmente por mi propia voluntad, y he sentido que ese cambio era algo inminente para mi futuro. He gastado mi tiempo viendo que muchas de las canciones que he escrito no habían sido registradas con mi nombre en los créditos. Pese a no aparecer mi nombre en cada canción, podemos decir que una gran parte de discos como “Puritanical Euphoric Misantropía” e “In Sorte Diaboli” serían bastante diferentes si yo no hubiese compuesto y creado lo que creé.

Desgraciadamente, basado en los terribles fallos en el proceso de comunicación y en la falta de raciocinio lógico de por qué esto tenía que haber sido hecho de esta manera, me encontré dando tumbos en lugar de encontrar una solución profesional y razonable para el problema. Mis averiguaciones e investigaciones sobre las cuestiones que quería resolver llegaron al final de mi expulsión del grupo. Sin discusiones sobre esto, tan solo “adiós” (en un mensaje de texto).

Les puedo decir que esto no es una nueva disputa, es algo que lleva pasando desde hace algunos años, que mis derechos creativos individuales y el respeto a mi trabajo están siendo negados. Ahora iremos a ver la resolución de los abogados en lugar de estar con mentiras a nivel personal. No puedo decir más sobre esto porque vamos a entrar en un área estrictamente legal.

Digo a mis fans, que me motivan a crear grandes canciones, siempre y siempre, que deben saber que continuaré haciendo esto y volveré en un futuro no muy lejano con material que espero que alimente vuestras necesidades.

Por último me gustaría decirles que agradezco sus notas de apoyo, y me gustaría que entendieran que no hay mucho más que decir sobre esto, y que no puedo responder a cada mensaje que recibo. Haré lo que pueda por escribir lo que les pueda contar”.

El ex-bajista y vocalista de I.C.S. Vortex (Simen Hestnæs) ha comentado su marcha de la banda. Declara que los últimos años han sido claustrofóbicos, acusando a la industria de la música y a la avaricia como causantes de su despedida. También muestra su apoyo al ex-tecladista de DIMMU BORGIR, Mustis, a quien define como la verdadera fuerza creativa de la banda en los últimos diez años añadiendo que puede contar con él en su proceso legal.

Por último, habla de sus planes futuros, entre los que se encuentran un nuevo álbum y conciertos con LAMENTED SOULS, y una posible reunión de ARCTURUS. Por ahora esto es todo, pero promete más anuncios en un futuro próximo. Los citados Vortex y Mustis abandonaron la banda hace unos días. Concluye su comunicado diciendo que esta disputa ha durado ya muchos años, avisando que el asunto ya está en manos de abogados y preparado para ir a los tribunales. Los restantes miembros que todavía permanecen bajo el nombre de DIMMU BORGIR, el cantante Shagrath y los guitarristas Erkekjetter Silenoz y Galder, solo han declarado que el núcleo compositivo de la banda sigue intacto, anticipando que comenzarán a trabajar en un próximo disco en breve.

Comparte tu opinión

También te puede interesar

SOEN presenta su video “Savia”

El ex-baterista de Opeth, Martín Lopez presenta su nuevo proyecto SOEN el cual junto a …

“Urd” el nuevo álbum de BORKNAGAR para 2012

Los noruegos BORKNAGAR han revelado los detalles de “Urd”, su nueva producción músical para 2012, …

8 comentarios

  1. Vortex, un gran bajo incomparable a cualquiera, y Mustis, un gran teclado que dimmu borgir no volvera a ver jamás, sin la ayuda de éstos la banda ya no sera la misma, sin la maxima creatividad de Mustis ya no saldran grandes discos como Puritanical euphoric misanthropia o Death cult armageddon.
    Vortex y Mustis unanse y creen una banda, ustedes son exponentes maximos para el black metal!

  2. muy triste la noticia xq perdieron a los mjrs de la banda y no van a podr a sustituir a mustis y vortex.¡¡¡q lastima!!!

  3. xfa shagrat,galder,silenoz
    no dejen q c ballan
    sin ellos ya no ceran la misma
    aliniacion y no c volveran a scuchar
    rolas como progenies of the great
    con l sintetisador
    y los coros d vortex
    c q ustedes son chingones tambien pro
    todos juntos han hecho d dimmu borgir
    lo q s ahora los q tengan comentarios o noticias mandamelas a mi correo s chepe_theking@hotmail
    porfa

  4. fuck con eso Vortex Rules le seguire chupando el webo siempre

  5. bueno la verdad me duele la salida de vortex y neta que espero un disco de el le daba estetica ala banda

  6. es realmente triste esta noticia pero desconozco como le van a hacer para sustituir a musicos tan bueno como mustis y vortex. estoy de acuerdo que dimmu borgir perdio su magia y el in sorti diaboli lo muestra, es un equivalente al disco negro de metallica, un sonido muy ligero, demasiado mainstream. no espero con ansias otro disco de dimmu, espero con ansias lo que haran vortex y mustis. realmente shagrath y silenoz se corrompieron bastante ¡Que lastima!

  7. Pues embarrada, por que lo más importante en esto (la música) queda en segundo plano.

  8. Lamentablemente desde la salida del gran baterista nick barker se sabia q la banda estaba mal manejada y en comparacion d eotras creo q hay un progreso abusrdo en cuanto a la forma de vender su material, dimmu tiene gran calidad pero ha faltado prudencia para llevar el material a la venta, mustis y vortex, llevan totalmente a la banda a una resolucion d ebuen sonido, pero los q quedan no podran hacer mucho respecto a esto.
    dimmu hace mucho se acabo, desde la salida de nick barker.
    aproposito dicto clases de bateria
    método enfocado en técnica, stick control, ritmos (rock-metal), doble pedal, lectura.
    clases económicas por sesión (tiempo abierto)
    sitios web:
    www.myspace.com/kmillbarker
    www.myspace.com/silentquantum
    kmillbarker@myspace.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *