Inicio » Articulos » WHIPLASH en Colombia Promocionando Su Nuevo Álbum “Unborn Again”

WHIPLASH en Colombia Promocionando Su Nuevo Álbum “Unborn Again”

Han pasado ya once años desde que la ya conocida banda originaria de Passaic, New Jersey Whiplash entrara  al estudio de grabación con su alineación original, mas conocidos como los tres Tonys (Tony Portaro, Tony Bono y Tony Scaglione), para en ese entonces crear el que fuera el último de sus álbums con la ya nombrada alineación y a su paso una de las producciones mas concretas y compactas de su carrera musical “Thrashback”, el cual contó con la participación de Michael Pinella y Michael Romeo en los teclados y en el solo de guitarra del tema “Strike Me Blind” respectivamente. Después de esto no volvimos a tener noticia alguna del trío hasta que el 24 de Mayo del año 2002 nos enteramos que su bajista original Tony Bono había fallecido a causa de una ataque al corazón.

Ahora es el 2009 y como ya se menciono 11 años después de haber podido disfrutar de un trabajo tan solido como “Thrashback” Whiplash regresó al estudio a principios de este año y el pasado 5 de Agosto fue el debut mundial del tan esperado nuevo álbum del trío titulado “Unborn Again” mezclado y masterizado nada mas y nada menos que por el ya conocidísimo productor Harris Johns (Kreator, Sodom, Helloween, Grave Digger, Ratos de Porao, Sepultura solo por nombrar algunas ) fundador de los MUSIC LAB BERLIN. El álbum fue mezclado en Spider House Studio en Alemania y la caratula estuvo a cargo de el ya conocido Ed Repka (Death, Atheist, Nuclear Assault, Possessed entre otras) el álbum cuenta con diez temas a continuación damos el Tracklisting:

Unborn Again
Unborn Again

01. Swallow The Slaughter
02. Snuff
03. Firewater
04. Float Face Down
05. Fight Or Flight
06. Pitbulls In The Playground
07. Parade Of Two Legs
08. Hook In Mouth
09. I’ve Got The Fire
10. Feeding Frenzy

Para comienzos de octubre, mas exactamente el  tercer día de este mes la banda estará visitando nuestro país promocionando su mas novedoso material y lo hará dentro del marco del la cuarta edición del ya conocido festival Thrashing Colombia que tendrá lugar en el Teatro Metro de la ciudad de Bogotá, acompañados de las bandas locales Over Reaction , Reaper, C.D.O, Dexteram, Dark Side y Victimized. Este evento viene trabajando desde el año 2005 apoyando las bandas del género a nivel nacional dando la posibilidad a los grupos de la escena de Thrash Metal de promocionar su material, ayudando así a los nuevos talentos a dar conocer sus posturas tanto musicales como ideológicas. Para esta última edición los organizadores deciden darle un nuevo enfoque al festival haciendo partícipe a una banda de talla internacional y además tan representativa del movimiento Thrash Metal estadounidense como lo es Whiplash. Esperemos en ultimas que el show sea del agrado tanto de los asistentes como de las bandas.

Thrashing Colombia IV
Thrashing Colombia IV

El nuevo material ya puede ser escuchado en el Myspace oficial de la banda para finales de este año han anunciado la publicación de un DVD titulado “25 Years of Thrash”  que de acuerdo con la banda brindara a los segudores material historico del grupo así como también historias acerca de sus años con la Roadrunner Records y otras disqueras tambien incluirá material inédito en video, fotos, entrevistas etc. Actualmente la banda se encuentra conformada por:

Tony Portaro – Guitarra /Voces
Joe Cangelosi (ex-Kreator) – Batería
Rich Day Bass (ex-Primal Scream) – Bajo

Whiplash 2009
Whiplash 2009

Comparte tu opinión

También te puede interesar

PAPA ROACH INICIA SU GIRA POR LATINAMERICA

Con 23 años de carrera Papa Roach, es una de las bandas más reconocidas del …

Detalles del Festival THRASHING COLOMBIA 2016

Este 20 de Noviembre se estará realizando en la ciudad de Bogotá la quinta edición …

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *