ReseñasReseñas Conciertos

70000 TONS OF METAL, 7 años de éxito rotundo

El crucero 70000 Tons of metal, se ha convertido en una tradición entre el publico metalero mundial, una idea que surgió en el año 2006 en la cabeza del reconocido un reconocido promotor y tour manager, Andy Piller, o mejor conocido como Skipper, quien mientras veía pasar los cruceros desde su apartamento en Vancouver, y se le ocurrió la idea de hacer un viaje exclusivo para metaleros.

Esta idea se pudo llevar a cabo después de años de planeación, negociaciones con inversores y bandas que le dieron el si. Así fue que en el año 2011 se llevo a cabo el primer festival en el barco Majesty Of The Seas, quien pensaría que años mas tarde, esta loca idea en principio, se convirtiera en uno de los mejores festivales musicales del mundo, idea que aunque ha sido emulada por otros, sigue siendo líder por calidad, cantidad de bandas y personas a bordo, algo que hizo que la audiencia aumentara cada año, tanto así que en años posteriores, se necesitó aumentar la capacidad del barco, logrando que mas personas pudieran disfrutar de este inusual viaje.

Este año, el festival se realizó en el imponente barco, Independence Of The Seas; por séptima edición en sold out, 3.022 pasajeros de 74 paises, 981 músicos junto a su logística y 1.445 tripulantes, completaron la cifra récord de 5.448 personas a bordo. Los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de 61 bandas de todo el mundo, las cuales se presentan en 2 oportunidades durante el viaje, donde el viajero tiene la posibilidad de disfrutar todos los géneros del metal desde las 10 am hasta las 6 am del siguiente día, en 4 escenarios diferentes. Otra de  las grandes características de este crucero, es que te puedes cruzar en cualquier momento con algún integrante de tu banda favorita, compartir alguna cerveza y charlar un rato con ellos sin ningún problema, acá lo que reina es la camaradería.

AMARANTHE 70000 TONS OF METAL 2017 19 750x500 - 70000 TONS OF METAL, 7 años de éxito rotundo
Elize Ryd – Amaranthe

A las 5:15 pm comenzaron el firme las presentaciones, la primer banda fue a la banda sueca de metal melódico, Scar Symmetry, se presentaron en el teatro Ice Rink que fue adecuado de pista de hielo a teatro con capacidad para 700 asistentes. Tocaron canciones pertenecientes a su nuevo álbum (The Singularity, Phase 2), a la misma hora en el Pyramid Lounge (Capacidad 300 personas), se presentaba Trauma, banda que se hizo conocida por ser la primera banda de Cliff Burton, legendario bajista de Metallica. Con clasicos del álbum (Scratch and Scream) y de (The Rapture and Wrath) del año 2015 empezaba a aumentar la energía en cada uno de los asistentes.

A las 6 de la tarde se iniciaron las presentaciones en el Teatro Alhambra, uno de los escenarios mas grandes, con una capacidad de 1300 asistentes, Amaranthe comenzó su concierto. Con la particularidad de tener 3 vocalistas que van desde voces guturales, hasta voces limpias a cargo de la hermosa Elize Ryd, los suecos interpretaron temas de su mas reciente producción “Maximalism” junto a su gran éxito «Drop Dead Cynical«, éxito que estuvo en el top de las listas en internet como en Sirius XM.

Alemania se hizo presente con Grave Digger quienes presentaron su ultima producción “Healed by Metal”, la cual junto a un recorrido en su discográfica, dejo mas que felices a los asistentes a show. A pesar de ser una banda con mas de 30 años de trayectoria, siguen con la energía intacta tradicional del heavy metal de los 80.

TESTAMENT 70000 TONS OF METAL 2017 9 750x500 - 70000 TONS OF METAL, 7 años de éxito rotundo
Testament

Autoproclamados como interpretes del «Metal Pagano», Moonsorrow de Finlandia, con una mezcla de folk y black metal, y con letras sobre el paganismo y espiritualidad, los finlandeses llenaron el Ice Rink, mostrando al publico temas de su sexta producción «Jumalten Aika«. Terminada este show, la mayoría del publico se dirigió a la presentación de los norteamericanos Testament. quienes comenzaron con “Brotherhood of the Snake”, tema de su nueva producción homónima. Con un teatro Alhambra lleno en sus 2 pisos, fue el inicio de las bandas mas esperadas, se comenzaron a ver los primeros pogos en el teatro, cosa que continuo en la presentación de Devildriver en el Ice Rink, Dez Fafara, junto a sus muchachos, trajeron al publico su nuevo álbum «Trust No One«, el cual ha roto marcas en los conteos musicales a nivel internacional.

DEVILDRIVER 70000 TONS OF METAL 2017 17 750x500 - 70000 TONS OF METAL, 7 años de éxito rotundo
Devildriver

Una de las bandas mas esperada, era la de los finlandeses Kalmah, con siete álbumes de estudio enmarcados en una mezcla de power, thrash y black metal, se presentaron el teatro Ice Rink, comenzando la madrugada, varios de los asistentes agotados por sus viajes de llegada al crucero, empezaron a irse a descansar, pues nos esperaba una larga jornada de 4 dias, mientras tanto dimos un compás de espera a Painuna de las bandas del productor y multinstrumentista Peter Tägtgren, quien presento su ultima producción Coming Home su séptima producción con esta banda y que conserva las influencias techno e industrial que tanto gustan al publico. El día 1 lo finalizamos, al disfrutar la presentación de Marduk, banda de black metal formada en Suecia en 1990. Con luces estroboscopicas tratando de emular una presentación a blanco y negro; la banda presentó temas de su amplia discográfica centrada en temas como la muerte, la segunda guerra mundial y el satanismo. De esta forma dimos por concluida la primer jornada, mientras se llevaba a cabo el montaje del escenario mas grande que se ha hecho en el mar, el Pool deck, donde se llevaran acabo presentaciones de las bandas top del festival.

Si quieres visitar las galerias de cada una de las presentaciones, da clic en este enlace