Inicio » Reseñas » AMON AMARTH – Surthur Rising (2011)

AMON AMARTH – Surthur Rising (2011)

“Es una de la bandas hoy por hoy mas famosas del Death Metal para muchos catalogada la mejor, y de ser así tendrían toda la razón”

Amon Amarth vuelve y nos trae una descarga pura de Death Metal al mejor estilo de ellos!!!!!

Después del lanzamiento de Twiligth of a Thunder God, Amon Amarth hizo que creciera su notoriedad en la escena y no ha dejado de sorprender lanzamiento tras lanzamiento (desde 2004), y si algo es seguro con estos vikingos es encontrar velocidad en todas sus canciones y riffs que nos estallan los tímpanos, y este Lp no es la excepción a nada de esto, 100% velocidad batería galopante, soltando metralla por los 4 costados, Guitarras asesinas, ensordecedoras llenas de Riffs de calidad y con una producción que compacta todo lo que es la banda hoy en día.  Después de una gira que los llevo a recorrer el globo en mas de 2 años largos, lo que los trajo a tierras colombianas en 2009, de inmediato se internan a componer lo que seria su nueva placa, por esto no sorprende que este disco supere todo los estándares que uno llega a tener con la banda y que de seguro no es una sorpresa o casualidad, sencillamente lo que vemos es una banda que ya es grande en su genero a pesar de no llevar poco mas de una década.

Amon Amarth - Surtur Rising (2011)

Canción por canción

El Álbum esta compuesto de 10 tracks (en algunas ediciones estan los covers a Accept y SOAD, y una edición que viene acompañada de un DVD donde tocan en su totalidad los tres primeros álbumes de la banda), donde con no mas de 50 minutos, nuevamente nos destrozan el cerebro con sus melodías estructuradas, en un ambiente mitológico, que nos lleva a un viaje totalmente vikingo, desde su portada (lo cual se volvió costumbre) Amon nos mete de una vez en lo que será su disco. De principio a fin los tracks destacan por su composición y estructura, uno tras otro crean el álbum perfecto, con tiempos bien manejados y donde prima la velocidad en la mayoría, nos encontraremos temas como Destroyer Of The Universe,  Slaves Of Fear,  For Victory Or Death, que seguramente serán tocados en su próxima gira, o temas más bajados de revolución, como The Last Stand Of Frej o  Doom Over Dead Man.

Sin duda, Amon Amarth es una de la bandas hoy por hoy mas famosas del Death Metal, de las mas habladas y para muchos catalogada la mejor, y de ser así tendrían toda la razón por que es una banda que no ha decepcionado en sus últimos 5 lanzamientos, pero como siempre estaremos preparados para el balde de agua fría, por que a todas las bandas les llega su momento de sacar un mal disco ya que no todo es perfecto siempre , y lo queramos ver o no Amon no se escapa de ser una banda de elite que también peligra de hacerlo, por el momento solo nos queda disfrutar de la calidad que sudan y dejan en cada disco estos Suecos, y sin duda esto será uno de los mejores discos del 2011.

Para finalizar, una cuestión algo personal: Los covers incluidos en las distintas ediciones, son buenos, pero aun sigo sin entender que hace a una banda lanzar un cover de una banda del tipo SOAD? Bueno es solo una pregunta ……..Ahora los dejo frente a los bardos y su relato de la historia de Surtur…..

CALIFICACION 9/10