Inicio » Reseñas » ANGRA – Temple of Shadows (2004)

ANGRA – Temple of Shadows (2004)

“Este es el álbum donde se vuelve a demostrar el talento dela banda y se convierte en el Holy de la era Falashi, por su magistralidad, Calidad”

No es un secreto la Historia de Angra se divide en 2 Con Matos y Con Falashi, muchos dirán pues obvio no ve que son cantantes diferentes, y efectivamente el suponer que es por que son vocalistas con dos estilos y técnicas diferentes influye mucho, pero esto va mas allá de una voz diferente. Angra sin duda es un referente del Metal latinoamericano, y hay dos álbumes que marcan su historia en particular el clásico Holy Land  de 1996 y el Temple of Shadows de 2004.

Este es el álbum donde se vuelve a demostrar el talento de la banda y se convierte en el Holy de la era Falashi, por su magistralidad, Calidad y por como Rafael Bittancourt vuelve tomar al batuta de Angra y genera una lista de canciones completas musical y líricamente, donde nos deja atónitos por el excelente trabajo realizado.

Y porque digo que es el Holy de la era Falashi? A mi manea de ver, Angra con su Álbum Rebirth al igual que con el Angels, había dejado una expectativa muy alta, ya que ninguno son los mejores  álbumes de Angra, pero los que los precedieron si son un punto de Equilibrio entre todo lo majeado por la banda y mezclado logrando así un par de disco únicos por donde se les mire, aunque no son muchas las cosas en común que llegan a  tener no han vuelto a ser superados (Hasta el momento).

Angra - Temple of the Shadows (2004)

Canción por Canción:

De principio a fin los 13 track del disco, desborda el talento de Bittancourt, responsable de todas las letras del álbum, deslumbra su talento no solo en las 6 cuerdas, sino en la habilidad compositiva, como alma mater del Álbum. Canciones de velocidad pura como Spread your Fire o Temple of Hate incluso Wings of Destination que cuentan con los habituales enfrentamientos de solos junto a su compañero de batalla incesante (Kiko), logran el equilibrio entre el Guitarrista técnico y el guitarrista virtuoso, o aquellas de Medio tiempo como Waiting Silence  o la épica The Shadow Hunter que sin duda es la mejor canción del disco. No dejan de pasar desapercibidas las participaciones de varios artistas entre ellos, Kai Hansen (Temple of Hate) o Hansi Kush (Wings of Destination). Canciones mas complejas y progresivas como Angels and Demons o Morning Star, rememoran esas raíces de estos  grandes de Brasil, donde se retoman los cambios de ritmo o los instrumentos nativos.

De igual manera uno de los puntos negativos del disco, se centra en el hecho de que pierde velocidad a medida que trascurre, y con un inicio arrollador y apabullante, se va tornando en canciones de medio tiempo, por lo cual a lo mejor se hubiera podido, mezclar de una mejor manera el track list final.

Sin duda, es un excelente disco, y aunque no es perfecto y cuenta con sus desatinos, es donde Angra retoma muchas cosas, pero mas aun se afianza en un lugar privilegiado dentro del genero que aunque este plagado de propuestas iguales en su mayoría, Angra, esta muy por encima de bandas nuevas y de renombre gracias a discos de alta factura como este Temple of Shadows.

CALIFICACION: 8, 9/10