Inicio » Reseñas » Bombardeados por Sodom (Bogotá 13 de abril de 2012)

Bombardeados por Sodom (Bogotá 13 de abril de 2012)

Casi cuatro años han pasado desde la última vez que el señor Thomas Such, más conocido por todos como Tom Angelripper y compañía nos dieran el placer de deleitarnos con una de sus presentaciones, esa vez tuvimos la fotuna de verlos en un muy buen espacio y con su antiguo baterista Konrad “Bobby” Schottkowski, quien abandonara la banda en el año 2010 e hiciera parte de la misma por más de 13 años. En esta ocasión la banda originaria de Geselnkirchen, Alemania volvieron a nuestro país promocionando su ultima producción de título In War and Pieces, para esta ocasión la presentación tuvo lugar en el ya conocido teatro Metropol de la ciudad de Bogotá, el pasado 13 de abril acompañados de las bandas nacionales Highway, Guerra Total y Witchtrap.

Eran aproximadamente las 5 de la tarde y ya se oía el clamor incesante en el aire de los espectadores ansiosos por ingresar al recinto donde se llevara a cabo el show, todo iba transcurriendo de manera normal y las personas, aunque lentamente ingresaban sin mayor dificultad, pero como ya es costumbre acá aproximadamente una hora después se presentaron algunos disturbios, en los cuales lograron ingresar gratis varias personas al recinto. A pesar de todo esto el ambiente que se respiraba dentro del Metropol prometía mucho, a pesar del poco tiempo que se le brindó a las bandas locales estas dieron todo su empeño para satisfacer a la alborotada audiencia, se destacó la enérgica presentación de Witchtrap, a quienes a mi modo de ver se les debió haber brindado mucho más tiempo, y que con las pocas canciones que interpretaron dejaron al público preparado para la entrada del triunfal de la banda de la noche.

Sodom esta vez dio inicio a su presentación con la canción homónima a su último álbum, se trató de In War and Pieces, seguido a este no podían tocar algo mejor que uno de sus clásicos; Sodomy and Lust se instauró en el segundo lugar de su setlist prendiendo de inmediato a toda la audiencia en un incontrolable pogo, no se podía esperar menos, en tercer lugar escuchamos la canción M-16 de la producción con el mismo nombre, luego de esta nos regalaron otro de sus clásicos, nada más ni nada menos que Outbreak of Evil, en quinto y sexto lugar estuvieron las canciones Surfin’ Bird un muy buen cover de The Trashmen en una corta versión que fusionaron con el clásico de su álbum Better Off Dead de título The Saw Is The Law, esta canción es también el título de un de sus EP’s donde curiosamente viene un cover a Bryan Adams, en el séptimo lugar de la presentación se dio paso a Iron Fist de los legendarios Motörhead que sin duda alguna encendió mucho más la tensión entre el público y la banda con una respuesta increíble de parte y parte.  Después de este gran cover presentaron una canción poco común en sus shows y del álbum por que el que fueran catalogados como la peor banda el mundo Proselytism Real seguida de The Art of Killing Poetry que sirvieron como interludio para el gran agite que estos alemanes pueden provocar en sus shows. Para la mitad del show nos ofrecieron el corte City of God del álbum que lleva el nombre de la banda, luego de esto conectaron con dos grandes canciones de su Get What You Deserve, estas fueron Sodomized que como siempre puso de manera instantánea en movimiento al público y la ya conocida Eat Me un track bien movido y con un ritmo de corte muy Motörheadiano, por así decirlo, el cual empalmaron con uno de los clásicos más apetecidos por el público colombiano, se trató nada más ni nada menos que de Blasphemer, de su primer EP In The Sign of Evil, quizás uno de las canciones más conocidas en su larga carrera. No bastando esto Sodom continuó haciendo estragos en el metropol incitando al público a un pogo incesante, esta vez con Agent Orange canción que titula el álbum que los posicionara en el ranking mundial en el año de 1989, de este mismo interpretaron seguidamente Ausgebombt, en una de las mejores versiones que he oído en vivo, fusionando sus dos versiones en inglés y alemán. Retornado al M-16 continuaron el show con Napalm in The MorningAmong The Weirdcong, dos de los mejores cortes de este álbum, ya casi finalizando el show los alemanes nos regalaron Remember The Fallen, canción que no puede faltar en sus shows, para así cerrar como casi siempre suelen hacerlos con la aplastante Bombenhagel.

Concluyendo, fue un espectáculo digno de esta leyenda alemana y uno de los mejores en lo que va corrido del año, eso sí exceptuando los inconvenientes ya mencionados con respecto a los disturbios y el corto tiempo que se les ofreció a las bandas locales, además de unas cuantas fallas de sonido con la guitarra de Bernemann en algunas de las canciones, puedo decir que no puedo esperar a verlos de nuevo.

[nggallery id=65]

Fotografía: Wilson Ramírez