Inicio » Reseñas » BRUTAL TRUTH – Evolution Through Revolution

BRUTAL TRUTH – Evolution Through Revolution

Brutal Truth
Brutal Truth

Bueno, aparte de unos cuantos 7” y la recopilación de material en vivo e inédito de la banda titulada Goodbye Cruel World, han pasado mas de 10 años desde la ultima ofrenda en estudio de la legendaria maquina de grind conocida como Brutal Truth, por lo tanto seguidores tanto de la banda como del grind core deberán tener bastantes expectativas en cuanto a Evolution Through Revolution. De modo que, que hay de nuevo? Sinceramente no mucho, en general este disco presenta simplemente a Brutal Truth tal y como lo conocemos, ese que uno odia o le encanta. Evolution Through Revolution ofrece 20 canciones que en resumen presentan diferentes facetas de lo que hemos podido escuchar a lo largo de la carrera de la banda en donde se mantiene en común una exploración maniática de las complejidades de la música pesada.

Evolution Through Revolution es un disco que a pesar de que mantiene los elementos grind e insanos innatos de la música de Brutal Truth, presenta a una banda que se ha atrevido a jugar con los elementos musicales propios del genero y demostrar que siempre hay espacio para mejorar sin llegar a comprometer la integridad de la misma. Otro elemento que resalta del disco es la calidad de la grabación que me atrevo a decir es superior a la de trabajos previos ofreciendo un sonido mas claro y pulido sin llegar a sacrificar el elemento abrasivo de las canciones.

Como lo dije anteriormente, este es un disco que muestra diferentes facetas del grupo, hay canciones como la primera del disco, Sugardaddy y Turmoil que a pesar de carecer de esa influencia de Repulsion en su sonido, presentan puro, demente y salvaje grind core mezclado con elementos de death metal tal como nos acostumbraron en Extreme Conditions Demand Extreme Responses. A medida que el disco avanza se encuentra uno con canciones como Get A Therapist Spare The World que agregan partes mas lentas y “matemáticas” en la ecuación compositiva, asi como otras al estilo de Detached o Semi-Automatic Carnation que residen mas dentro de la experimentación y/o simplemente tocar a ver que sale al mejor estilo mostrado desde los 80’s por bandas como The Electro Hippies, Sore Throat y Old Lady Drivers. Y como un buen disco de grind core no puede faltar a menos una canción como Branded que solo dura seis segundos al mejor estilo de You Suffer de Napalm Death en Scum.

Como veredicto final creo que hay dos forma de ver a Evolution Through Revolution: Seguidores del viejo grind core y amantes de los primeros trabajos de Brutal Truth van a extrañar esa vieja formula de hacer grind core: un sonido no muy pulido y lleno de un incesante y machacante caos sonico, pero que igual lo encontraran agradable al oído, o aquellos mas abiertos de mente simplemente van a quedar encantados, de cualquier manera este es un disco recomendado para amantes de música pesada, directa y al punto.

Brutal Truth
Brutal Truth

Track List
1. Sugardaddy
2. Turmoil
3. Daydreamer
4. On The Hunt
5. Fist In Mouth
6. Get A Therapist Spare The World
7. War Is Good
8.Evolution Through Revolution
9. Powder Burn
10. Attack Dog
11. Branded
12. Detached
13. Global Good Guy
14. Humpty Finance
15. Semi-Automatic Carnation
16. Itch
17. Afterworld
18. Lifer
19. Bob Dylan Wrote Propaganda Songs
20. Grind Fidelity

Comparte tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *