Inicio » Reseñas » CANDLEMASS – Death Magic Doom

CANDLEMASS – Death Magic Doom

Hablar de Candlemass significa hablar de una de las bandas más representativas y respetadas en la vasta gama de géneros del metal, manteniéndose no solamente como iconos del Doom metal sino como un nombre que es sinónimo de excelente trabajo musical y creativo. Con mas de 20 años de carrera a sus espaldas desde el lanzamiento del clásico disco Epicus Doomicus Metallicus y con la inclusión de Robert Lowe, anteriormente de Solitude Aeternus, reemplazando a Messiah Marcolin, los maestros del Doom nos presentan su nuevo opus Death Magic Doom con un total de 8 canciones que definitivamente dejaran satisfechos los oídos de viejos y nuevos fans tanto de la banda como del metal bien elaborado.

El señor Leif Edling menciona “Este es el mejor álbum que hemos grabado desde Nightfall”, y para viejos seguidores de la banda que se enamoraron de las raíces de la misma y de la voz de Messiah, esta es una aseveración que vale la pena verificar, al menos así me sentí y tenia mucha curiosidad de ver que tenían para mostrar estos Suecos y debo decir, las expectativas fueron sobrepasadas.

La primera canción If I Ever Die, da la bienvenida con un grandioso riff que lo sumerge a uno inmediatamente en el reino de grandiosas composiciones de Candlemass en el cual se pueden sentir acercamientos al heavy metal así como un ritmo mas rápido inherente a dicho acercamiento, luego entra el señor Lowe quien logra incorporar una identidad propia manteniendo intacta la formula vocal de la banda y acompañado por un excelente trabajo de guitarras y producción sólida que marcan el ritmo para lo que habrá de venir en los temas siguientes. Hammer Of Doom es la segunda canción, presentando una dosis de Candlemass clásico y su amor por Black Sabbath, lento, oscuro, hermoso, desesperado y enigmático, simplemente Doom en su mejor expresión que continua con la misma formula en The Bleeding Baroness. Demon Of The Deep cambia el ritmo de la atmosfera llevándonos a un lugar mas oscuro, este himno oscuro me recuerda al clásico Bewitched y termina preparando el escenario perfecto para House Of Thousand Voices, un viaje de casi 8 minutos por cada emoción imaginable resaltado por orgásmicos solos de guitarra para luego llevarnos a una canción mas dinámica y de características de heavy metal con Dead Angel, una canción cargada de impresionantes ritmos y trabajo de guitarra en general, esta de hecho es una canción muy interesante aunque a veces no termino de asimilar las vocales en ciertas partes de la misma. Clouds Of Dementia nos devuelve a una atmosfera similar a la de Hammer Of Doom, pero incorpora una sensación mas maniática en las guitarras, los solos como de costumbre son simplemente impresionantes. My Funeral Dreams es la última canción, la cual en contraste con las anteriores ofrece pasajes más calmados y nostálgicos.

Death Magic Doom con toda su excelente producción, increíbles habilidades musicales, los colores vocales de Robert Lowe y grandiosas fluctuaciones, es un disco mediante el cual Candlemass han logrado retar sus limitaciones e ideas preconcebidas sobre la banda y el genero para producir una increíble obra de arte en la cual la banda logra mantener sus distintivas formulas musicales y aun sonar frescos y actuales, dejándonos hambrientos por mas Candlemass.

De modo tal que señor Edling, creo que voy a tener que estar de acuerdo con su declaración.

Track List
1. If I Ever Die