Inicio » Reseñas » DEICIDE – To Hell With God (2011)

DEICIDE – To Hell With God (2011)

“Nuevamente vuelven, mas Blasfemos Brutales y Anticristianos”

Los americanos DEICIDE, volvieron en 2011 con todo, un disco, que rememora sus mejores épocas y que tiene su sello Death Metal al fiel estilo Tampa Bay  con el sello de fabrica de los de Florida por los 4 lados Blasfemias, Velocidad Infernal, Voces Rasgadas, y Riffs que crucifican el cerebro y los oídos desde el primer segundo.

Nadie niega la importancia que tiene DEICIDE en la escena americana y mundial, siendo una de las bandas pioneras, de ese Death Metal blasfemo, y que se a mantenido en la cúspide del mismo por mas de 20 años siendo toda una leyenda e el ámbito local, y extendiendo su calidad por el globo convirtiéndose en referencia e influencia obligada de muchas otras bandas.

Deicide - To Hell WIth God (2011)

Nuevamente nos encontramos a quien ha sido uno de los vocalistas mas controvertidos y extremos de la escena del Death Metal americano, Glen Benton, regresa después de que en 2008 por múltiples inconvenientes no participara en la gira del ultimo disco de DEICIDE, y se retirara de la banda Vital Remains. Ahora renovados y con un recuperado Benton si se le puede decir de esa manera, el cuarteto regresa y regresa acompañado de un viejo conocido Ralph Santolla, regresa a acompañara a Jack Owens en las guitarras en los solos y Riffs donde se completa con Steve Asheim en la Batería.

Canción por Canción

Este LP nos sacude la cabeza y el cerebro de principio a fin, es un disco muy adictivo, que se deja escuchar que en sus 9 tracks y menos de 36 minutos nos deja perplejos, con la calidad que volvieron, con la ejecución de las guitarras tano de Owens como de Santolla, que nuevamente le comienza a incluir esas cosillas, arpegios y demás, y les otorga ese toque de complejidad y virtuosismo muy inusual en bandas de este genero. Canciones como la que da título al álbum To Hell With God, Witness of Death, Servant of the enemy que tienen potencia, estructura y acople instrumental, son temas que no tienen piedad que no dan tiempo ni siquiera de respirar, es un álbum que absorbe toda la atención, también hay incluidos aquellos temas que rememoran sus mejores tiempo como Angels of Hell o Into the Darkness You Go, que contienen esos cambios de tiempo, y manejo de ritmos casi imposibles, que dan ese toque de Añejo, al disco. Sin duda es un LP, muy bien concebido que tiene temas con furia y velocidad todos dedicados a la Mafia del cristianismo y sientan una voz de protesta muy común por Benton y Deicide desde que iniciaron su carrera.

To Hell With God, es un buen disco que se suma a la lista de álbumes lanzados por Deicide, una placa mas que aunque no puede ser calificada como al mejor de la banda, pero rebosa de blasfemias y velocidad que es lo que buscamos en ellos, además de estar adornado con Calidad y versatilidad en los Solos y Riffs en las 6 cuerdas. Un álbum que nos deja gratamente sorprendidos, que se vuelve necesario escucharlo no solo una sino varias veces. Deicide Nuevamente vuelven, más Blasfemos, Brutales y Anticristianos.