Inicio » Articulos » DIVINE EVE “Vengeful And Obstinate”

DIVINE EVE “Vengeful And Obstinate”

Aquellos conocedores y seguidores del Death Metal más crudo no son ajenos a la existencia de esta agrupación de Texas. Formados en 1991 y habiendo logrando reconocimiento mundial luego de haber lanzado su EP debut As The Angels Weep con el bien conocido sello Alemán Nuclear Blast, Divine Eve pasaron por varios problemas de promoción y alineación lo cual eventualmente llevo a la disolución de la banda en 1995. Luego de esto, Xan Hammack, miembro fundador, decide continuar componiendo en la misma dirección musical pero cambia el nombre a Crimson Relic, y asi lanzan un nuevo disco al mercado. Eventualmente los problemas siguen y la banda se encuentra una vez más en la tumba.

En el 2008 tres de sus miembros originales se reúnen y reviven Divine Eve con la intención de reactivar las actividades de la banda, lo cual conlleva a que sean firmados por el sello Ibex Moon y nos presenten este año su nuevo incubo, un EP de 4 temas que lleva como título Vengeful and Obstinate.

Vengeful and Obstinate continua en la vena de lo propuesto por Divine Eve en sus inicios y la dirección musical que se continuo con Crimson Relic. Los 4 temas que forman parte de este EP son un tributo al Death Metal más crudo y visceral fuertemente influenciado por la música de leyendas como Motorhead, Celtic Frost, Hellhammer, Black Sabbath y Bathory.

Tomando como referencia las influencias mencionadas, el escucha puede esperar en la música y el sonido de la banda todos los elementos reminiscentes del metal de la vieja escuela. Este es un disco ausente de composiciones de complejidad matemática y de refinamientos tecnológicos en la ingeniería de sonido. Es metal sencillo, oscuro, crudo y plagado de odio, eso sí, no confundir con música insulsa, endeble y falta de talento.

Aquellos que no estén familiarizados con la música de Divine Eve, sencillamente pueden preguntarse si cada vez que escuchan los primeros trabajos de Celtic Frost se les pone la piel de gallina, si la respuesta es un rotundo SI, esta banda será de su total agrado. Ahora bien, aquellos familiarizados con Divine Eve y Crimson Relic, solamente les puedo decir que cuando escuchen este EP muy probablemente compartirán mi opinión de que finalmente el bajísimo escucho mis plegarias y no se cansaran de poner a sonar este EP una y otra vez.

Mayor informacion: www.myspace.com/divineeve2008

Comparte tu opinión

También te puede interesar

“The Pale King” el nuevo vídeo de TESTAMENT

Los norteamericanos TESTAMENT continúan con la promoción de su nuevo trabajo discográfico “Brotherhood of the …

TESTAMENT lanza un nuevo vídeo juego

La agrupación nosteamericana TESTAMENT acaba de lanzar un videojuego en su sitio web, no se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *