Inicio » Articulos » LA NOSTALGIA DE SODA ESTEREO – SEP7IMO DIA – CIRQUE DE SOLEI

LA NOSTALGIA DE SODA ESTEREO – SEP7IMO DIA – CIRQUE DE SOLEI

Desde el 3 de septiembre en el Salitre Mágico, se dio inicio a la temporada colombiana de Sép7imo día – No descansaré, espectáculo basado en la obra de Soda Estereo. Ejecutado por el Cirque du Soleil, un excelente grupo de bailarines, acróbatas, cantantes y payasos brinda una especie de reencuentro entre la música de la banda y sus fanaticos, desde pequeños hasta personas mayores, disfrutan con nostalgia de algunos de los exitos de Cerati y compañia.

Soda 4

Es de resaltar que Cirque du Soleil, presenta el primer espectáculo con orígenes en América Latina, al realizar un homenaje a una de las bandas insignia del rock y pop latinoamericano, y es una de las pocas veces que en la ejecución de la obra, el publico interactua en la sección de pie, teniendo contacto cercano con los actores de esta presentación.

El espectáculo comienza con un saludo en estudio entre Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio, quienes después integran al publico presente e inicia la actuación con un joven atrapado en una jaula. El acorde de “En el séptimo día”, llega a él por medio de unos audífonos que le caen del cielo, que al entrar en contacto, eleva por los aires al personaje, invitándolo a un mundo colorido y fantástico lleno de personajes y situaciones psicodelicas y llenas de música, esto se repite a lo largo de la obra, donde el publico vitorea y grita de la emoción en cada una de las acrobacias, y deleitándose de la banda sonora de fondo. Aunque no hay un hilo conductor consistente, ni un concepto claro, la historia trata de mostrar el como cada cancion de Soda, libera los pensamientos oprimidos del actor que en un comienzo se encontraba encerrado por la oscuridad y soledad.

Soda 3

En el vestuario se refleja la época ochentera postpunk en la que nació Soda Estéreo y el escenario resalta el arte pop de esos años, la energía de los artistas y sus malabares, hace recordar con nostalgia los inicios de la banda con sus vestimentas y maquillajes recargados. También hay espacio para la calma y la relación intima con el publico, en el tema “Té para tres” se procede a la reacción directa del publico, al ser este el que interpreta la cancion a ritmo de guitarra acústica para finalizar a tope con el inicio de uno de los grandes éxitos; “De música ligera”. Un final cargado de energía, donde los actores realizan su ultimo acto dando saltos acrobáticos en el aire, esperando que el recuerdo de Soda Estéreo se conserve para las generaciones futuras  y finalizando con un “Gracias Totales”