ArtículosColombiaEntrevistasLatinoaméricaReseñas Conciertos

Así fue la experiencia de REVENGE en el 70000 TONS OF METAL

REVENGE, es una banda colombiana de heavy metal, formada en el 2002 por Esteban Mejia, quien tenia la idea de formar una banda de heavy metal de los 80. Con 7 producciones, la banda se establece como una de las mas importantes en la escena actual local. Este año, Mejia y compañia, participaron en la octava versión del festival 70000 Tons Of Metal; evento llevado en altamar, donde mas de 3000 personas pueden disfrutar de 60 bandas de la escena metalera mundial en un crucero que visita anualmente algunas de las islas paradisiacas del Atlantico.

Tuvimos la oportunidad de dialogar con Esteban, donde nos cuenta algunos aspectos de la banda y como fue su experiencia en este festival.

¿Como fue el contacto para ingresar al lineup del festival y como recibieron la noticia cuando los invitaron al crucero?

Bueno, el Skypper del festival 70k tons, estuvo en Colombia en el 2015 en el festival Rock Al Parque, en donde nosotros tocábamos. Allí asistió a nuestro show y se interesó por invitar la banda para alguna edición. No sabíamos exactamente cuándo podría ser pero se dio como la palabra que algún día podría invitarnos. En el momento que recibimos la noticia, fue muy gratificante para nosotros, pues era un paso grande que daba la banda y la segunda vez que tocábamos en Estados Unidos..

¿Como fue la experiencia a bordo del crucero?

Creo que fue más que increíble. Un festival de metal muy divertido. Pudimos concretar muchas cosas con personas importantes del underground mundial e interactuar con gente de muchos países que aunque no nos conocían o distinguían a nosotros personalmente, si conocían la banda y habían estado en contacto con nosotros por muchos años. Todo esto, además de poder ver los shows de increíbles bandas del mundo de las cuales fuimos fans siempre desde nuestra adolescencia.

¿Cuáles fueron los shows que más les llamó la atención?

Estuvimos muy pendientes de los shows de las bandas y tratando de ver al máximo sus actuaciones, sobre todo porque los shows de Revenge no se toparon con otros shows de otras bandas. Disfrutamos mucho el show de Exciter, Primal Fear, Destruction, Metal Church, Voivod y Kreator

¿Como ven la recepción de las bandas Latinas en un entorno extranjero?

Nosotros venimos moviendo la banda a nivel internacional más o menos desde el año 2008. Hemos tenido contratos con sellos disqueros de Grecia, Alemania, Brasil, Turquía, Japón, entre otros. Esta experiencia combinada con la experiencia de las 2 veces que hemos tocado en Estados Unidos, y las veces que hemos estado en países como Argentina, Paraguay, Perú y Ecuador, nos hace pensar que el metal de Colombia es muy bien valorado y apetecido en todo el mundo. Falta mucho trabajo de todos y tener mejores condiciones para los eventos, pero paso a paso se han ido logrando muy buenas cosas.

¿Como le describirían la banda a una persona que es ajena al genero y que temas le recomendarían para descubrirlos?

Revenge es una banda de Speed Heavy Metal, estilo metal 80”s. Rapida, explosiva, contundente, con riffs cortados, guitarras estridentes y voces agudas que reflejan el poder del metal clásico. A lo largo de 7 albums podemos recomendar temas como “Heavy Metal Friends” . “Metal Warriors” – “Motorider” – “Hell Avenger”, entre otras.

¿Como le describirían el festival a una persona que no ha disfrutado aun de él?

Es un festival brutal. Divertido, dinámico, bien repartido con bandas para todos los gustos. De hecho al llegar a Colombia empezamos a decirles a todos nuestros amigos que debían asistir a alguna edición de este festival por sus características únicas que ofrece. Prepararse mental y físicamente para mantenerse más de 20 horas despiertas por 4 días y disfrutar al máximo la experiencia. Si como también estudiar un poco más de inglés con el fin de tener más confianza al estar en el barco.

¿Cuales son los planes a corto y mediano plazo de Revenge?

Posterior al evento del 70k tons, han venido buenas cosas para la banda. Acabamos de firmar un contrato con Banger Films de Canadá, quienes incluso usaron nuestra canción “ Heavy Metal Friends” en su video review del festival, el cual tiene más de 100.000 views en los primeros 3 días de posteado. Vienen algunos eventos por Colombia durante todo el año 2018, ya confirmados, y es probable que el próximo año estemos trabajando en nuestro álbum número 8.  En el mes de abril y mayo tendremos nuestras ediciones en vinilo europeo por el sello Iron Shield Records de Alemania del nuevo álbum de Revenge “Spitting Fire” y estaremos licenciando otros títulos en dicho continente. Se puede dar la posibilidad de realizar conciertos en otros países, pero estamos a la espera de poder negociar bien estos proyectos.

Algunas bandas locales que recomienden

En Colombia hay excelentes bandas de Metal en todos los géneros. Poder recordarlas todas y hacer menciones es casi imposible, pero podríamos mencionar bandas como Evil Whiplash, Bloody Nightmare, Burning, Bloodlust, entre muchas otras.

Como lo comento Esteban, Revenge fue referenciada por Banger Films de Canadá, en un video alusivo al festival, con su tema Heavy Metal Friends

Imagenes de la presentacion en el barco cortesia musicshotslive.com