Inicio » Reseñas » Reseñas de Discos » BLACK ANVIL – Time Insults the Mind

BLACK ANVIL – Time Insults the Mind

Black Anvil – “Time Insults the Mind”
Género: Black/Thrash metal
País: Estados Unidos
Sello discográfico: Relapse Records
Año: 2008

By Cirith Gorgor…

Muchos quizás no encuentren relación o compatibilidad alguna entre géneros tan distintos como el Hardcore (entiéndase el verdadero, aquel cuyo principal auge estuvo en los años ochentas de la mano de grandes y aún vigentes agrupaciones, no esa porquería mainstream que suena actualmente en la radios y son el abono para emos, u otros especímenes que se autodenominan “metalheads”, fuck off!) y el Black Metal, ¿Existirá alguna banda que mezcle elementos de uno u de otro género para crear algo innovador dentro de un estilo musicalmente cerrado y pragmático?. Si tu respuesta es un rotundo ¡no!, déjame decirte que estás total y absolutamente equivocado.

Black Anvil, banda norteamericana compuesta por integrantes de una legendaria agrupación “Hardcore” (no le colocaré el sufijo “old school”, ya que para éste género sólo existe un tipo de Hardcore, lo demás es porquería comercial ideada para el prototipo de púber gringo) de New York es la protagonista de ésta placa que a continuación comenzaré a comentar.

Con una formación que data de finales del 2006, ésta agrupación es relativamente nueva en la escena black metal yankee, rica en grandes exponentes dentro del género en donde la cabida para nuevas bandas no siempre se da de la forma en que éstas lo esperasen. Se preguntarán ¿por qué músicos inmersos en el Hardcore deciden experimentar con un estilo musical tan distinto?, fácil; la capacidad musical de Paul Delaney (exelente bajista y vocal), Raeph Glicken (baterista que también participa en las vocalisaciónes de ciertos temas dentro del disco) y por último pero no menos importante Gary Bennett (guitarrista) es notable, para el oyente es fácil denotar la técnica de estos tres señores quiénes despliegan todo lo que saben hacer al momento de sentarse y grabar. Estos tres personajes ex integrantes de “Kill your Idols” (banda que aprovecho de recomendar, totalmente ajena al metal pero sólo apta para conocedores de la buena música) idearon un tipo de Black Metal más técnico, con tintes “Thrashers” notoriamente marcados pero jamás abandonando la crudeza propia del estilo; el Black Metal que no es crudo, sucio ni te provoca esa sensación de escalofríos y adrenalina corriendo por tus venas, no merece llamarse así mismo black fucking metal!!!!

Para aquel primerizo que intente relacionar el Black Metal con algún sonido en particular o característica específica, lo que hace casi de forma mecánica es relacionarlo con “monotonía, tarro y más tarro”, pues el “Times Insults The Mind” difiere bastante respecto a esa particular y retrógrada forma de ver al Black Metal.

La placa en cuestión parte atacando con “Margin of Terror”, dentro de la gran calidad del disco en sí mismo, es éste tema el que le da la nota más alta, a mi parecer lo mejor. Comienza con riffs suaves, mezclando acordes simples pero particularmente atractivos al oyente para luego continuar acelerando hasta terminar con una batería demoledora, llevando absolutamente la comandancia y el protagonismo del tema. Es aquí en donde sobresalen elementos del Thrash Metal perceptibles aún para aquel que no esté acostumbrado a bandas de ésta índole.

“Teen Talons Deep” es sólo caos y devastación, recomendado para fans de Bestial Mockery (si osas introducir la blasfemia sueca del “Evoke The Dessekreator” a tus entrañas, ésta banda te hará eyacular), Necrommesiah, Crossodomizer, GoatVomit y Forces of Darkness.

Otros temas que merecen una mención honrosa son “On This Day Death” y “DeathSommia” (otro gran temazo que no puedes dejar pasar) para posteriormente terminar con el cover a los dioses Celtic Frost, nada más ni nada menos que “Dethrone Emperor” en donde dejan ver claramente sus influencias y el por qué decidieron experimentar en éste subgénero tan particular. Pocas banda han osado llegar a experimentar de la forma que éste trió americano lo ha hecho, y de qué forma! Haciéndose un lugar privilegiado en la escena cada día ás competitiva y estrecha como es la Yankee, demostrando que un género tan criticado puede ofrecer innovación cada día más y más interesantes, sólo hay que saber qué escuchar y en dónde buscar.

No recomendaré ésta placa a los amantes del metal negro propiamente tal, sino a los “amantes de la buena música”, si te consideras dentro de este grupo (en donde me atrevo a decir, que cada día somos menos), ésta banda se convertirá en una de tus predilectas.

Tracklist:
1.Margin For Terror
2.Ten Talons Deep
3.Deathsomnia
4.On This Day Death
5.Release The Kraken
6.And You Thought You Knew Pain!
7.777
8.L.T.H.L.T.K.
9.Dethroned Emperor (Celtic Frost Cover)05:01

Integrantes:
P (Paul Delaney) – Vocals, Bass (Kill Your Idols, None More Black)
R (Raeph Glicken) – Drums, Vocals (Kill Your Idols)
G (Gary Bennett) – Guitar, Vocals (Kill Your Idols, Deathcycle)

Alex Torres
www.war-metal.com
www.grindermagazine.cl
www.ragnarockradio.org

Comparte tu opinión

También te puede interesar

Detalles de “Vivus!” el nuevo álbum en vivo de DEATH

Diez años desúes de de la muerte de Schuldiner, Relapse Records sigue lanzando material de …

Streaming del nuevo álbum de BRUTAL TRUTH

BRUTAL TRUTH como todos sabemos es una de las bandas más representativas del death metal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *