Inicio » Reseñas » Reseñas de Discos » KASBEEL – Eradicating the Christianity

KASBEEL – Eradicating the Christianity

Kasbeel– “Eradicating The Christianity”
Género: Old School Black Metal
País: Chile
Sello discográfico: Independiente
Año: 2009
Contacto: kasbeel.blogspot.com

Por Alex Torres

¡Qué ganas tenía de escuchar un disco de Metal Negro con ese sonido putrefacto, añejo, sucio, lleno de irritante odio y crudeza como sólo los mejores exponentes del género saben realizar, y lo mejor de todo es que fue concebido en los fríos parajes sureños de nuestra madre patria!

Kasbeel practica un Black Metal a la vieja usanza, con esos típicos cambios de ritmo en la vena del viejo “Under A Funeral Moon” de Darkthrone, en dónde también destaco sonidos que me recuerda bastante a bandas de la talla de Azaghal, Hellthrone, Planet Tomb, Buio Omega, Hellfucked, Craft, Therramon, Kaamos (Hungría), etc.

Este trío blasfemo proviene de las gélidas tierras araucanas, en dónde desatan la blasfemia y el odio hacia el cristiano invasor sobre sus escenarios con una gran aceptación por parte de la escena local Temucana y de alrededores, junto a otras agrupaciones ya consolidadas del sector entre las que destacan Futhan, Thrasher Quarteto, Damage, Briselas, Astaroth, Vortice, Sacroberus, Belfegore, etc.

Este promo rehearsal, bautizado como “Erradicando El Cristianismo “, se convierte en el primer registro sólido de la banda y es de esperarse que le sucedan muchos más. No destaca precisamente por su presentación, el Artwork no invoca asombro en quiénes conocemos y gustamos del Black Metal, es más; la típica iglesia ardiendo (tras los incidentes del Inner Cyrcle en la Noruega de comienzos de los noventas) se ha convertido en un factor común entre la gran mayoría de las bandas del estilo.

Kasbeel
Kasbeel

Es un hecho innegable el ver éste tipo de arte en discos del género, aquel adornado con el Macho cabrío o el típico bosque de fondo y un logo casi imperceptible a primera vista. Pero ¡qué vá!, las bandas que realmente sepan hacer buen y crudo Black Metal no se preocuparán de buscar obras de Da’ Vinci para sus artes ni cabecearse horas y horas intentando idear una carátula ad hoc, sino simplemente el hecho de plasmar ideas representativas de lo que la placa expresa basta y sobra. Sin desmerecer el que existan agrupaciones de gran calidad que realmente se preocupan de esto último.

Volviendo a lo nuestro, éste registro se encuentra compuesto de 5 brutales cortes aunque deberían de ser 6, el intro se adjuntó al primer track lo que constituye a mí parecer en el punto más bajo del Rehearsal.
“Born From Satan’s Blasphemy”, siendo quizás el mejor track del Rehearsal y un gran comienzo para el mismo, se ve bastante opacado con el Intro adjuntado a él; sin lugar a duda deberían de haber estado en tracks distintos. Dejando de lado la introducción, éste corte representa toda la esencia del Black Metal. Una voz brutal y agonizante abre la canción con ese típico grito agonizante y afilado; me trajo a la mente a otra gran banda nacional y a su vocalista cuya puesta en escena es prácticamente un show aparte, Letiferno (Curicó) y su tremendo frontman… el Fredy.

“I Invoke Your Name” es volver al viejo “In The Sign” de los “difuntos” Dark funeral, ¿por qué difuntos?, simple… desde el “Attera Totus Sanctus” hace rato que se auto-sepultaron, Black Metal Taquilla FUCK OFF!!!
La calidad lírica no varía mucho de otras bandas del género, satanismo explícito, odio hacia el cristianismo, etc. Lo que más me llamó la atención de éste track en particular, es un pasaje más atmosférico que se desata en los 2:30 minutos, el cuál conlleva a esa guerra de sonidos caóticos y furiosos pero siempre versátiles y bastante perceptibles en la primera escuchada. Para ser un Rehearsal prácticamente “casero”, cada instrumento posee un sonido limpio (a nivel de producción) que facilita la percepción del mismo.

“Eradicating The Christianity”, tercer corte del registro es la fiel prueba de lo que realmente Kasbeel pretende. Musicalmente la banda no realiza nada nuevo, o por lo menos, nada que no se haya visto; pero es precisamente esto último lo que está costando ver por éstos contemporáneos días si de Black Metal hablamos. Está de moda tendencias más vanguardista, progresivas y experimentales que socavan más y más en géneros extremos como lo es éste; pero el encontrar bandas que aún gusten del sonido antiguo, simple, directo y sin más arreglos, créanme que cuesta mucho más hallar. Estos sureños se enfocan precisamente en esto último, realizar sólo Metal Negro sin más ni menos, solo Metal Negro que tribute de forma digna al rey de las tinieblas.

“The Army Of Fire”, con un comienzo algo más pausado y “Mutilate A Christ” son las últimas invocaciones que conforman éste Rehearsal y que lo concluyen con broche de oro.

Un Disco redondo, directo a la vena… o quizás a la yugular. Kasbeel rompe el ambiente entre espasmos constantes de destrucción y momentos espesos de desolación, elementos que calan hondo en quiénes tenemos oídos con canas para éste tipo de Metal.

Criticar algún aspecto a nivel de producción sería una tontería, es un Rehearsal y para tener éste tipo de formato suena espectacular, obviamente éste sonido se pulirá en futuras producciones pero para éste caso, no tengo queja alguna.

Felicito el trabajo de éstos músicos y los convoco a seguir proyectándose en el underground nacional y, por qué no decirlo, internacional.

Kasbeel no es para blackeros de liceos, Kasbeel no es para metaleros de internerd, Kasbeel no es para bangers de cartón, Kasbeel es Metal Negro para oídos contaminados con el sonido de la vieja escuela y para quienes viven el metal día a día. Les doy un 08/10.

HAIL NECROBANGERS!!!!
TRACKLIST:
Intro + Born From Satan’s Blasphemy
I Invoke Your Name
Eradicating The Christianity
The Army Of Fire
Multilate A Christ

LINEUP:
J (Batería)
P (Guitarra)
F(Voz y bajo)

Comparte tu opinión

También te puede interesar

DAVID GILMOUR portada de la revista Guitar World

  La revista Guitar World trae David Gilmour en la edición de diciembre en su …

Fecha adicional de DAVID GILMOUR en Sao Paulo

Gracias a la gran acogida que tuvo la primera fecha de David Gilmour en Sao …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *