Inicio » Reseñas » Reseñas de Discos » KYTHRONE – Kult des todes

KYTHRONE – Kult des todes

Kythrone – “Kult Des Todes”
Género: Black Metal
País: Chile
Sello discográfico: Tyrannus Records
Año: 2007
Contacto: www.kythrone-command.tk
panzercrush@walla.com

By Alex Torres…
A menudo cuando escuchamos el término “Black Metal” de inmediato se nos viene a la mente la famosa oscuridad nórdica plasmada en aquellos individuos con “corpse paint”, la blasfemia propia de la horda sueca, la brutalidad de los alemanes, la genialidad musical de los británicos y la crudeza norteamericana, pero ¿Dónde queda la escena nacional?, es aquí en donde entra Kythrone con ese anticristiano, ocultista y letalmente “rompe cráneos” Kult des Todes.

El ocultismo es el fiel e inseparable aliado de estos santiaguinos, las atmósferas percibidas en ésta placa las tildaría de “únicas”, puesto que al momento de escuchar tan solo el intro, la ambientación de éste no te deja otro camino que seguir introduciéndote en la placa, adentrándote más y más en la oscuridad del mensaje de estos blasfemos y excelentes músicos.

El disco se abre con Thanatos Vortex, sin lugar a duda un gran comienzo para esta gran placa, juntando y reuniendo elementos atmosféricos y ambientales y mezclándolos a la perfección con ese estremecedor y desgarrador sonido muy común en las películas de terror de antaño, ese sonido que con tan sólo percibirlo, te ponía los pelos de punta y la carne de gallina.

Las letras de ésta placa son realmente oscuras y desgarradoras, invocando al señor oscuro en cada verso, atacando al cristiano con todo el odio que compete al género, llevándote más y más, a medida que avanza el disco a los tenebrosos e infernales senderos del abismo. Si estás acostumbrado a esas melodías lindas, a esos teclados con tendencias neoclásicas acompañadas por esas voces armónicas de fondo ( que deforman más y más el ya “deformado y mutado” Black Metal), entonces Kythrone no es para ti.

El sonido de las campanas abren el primer tema y personalmente el que considero el mejor del disco en cuestión, llamado nada más ni nada menos que “Churchburner”. El odio inunda cada letra de ésta canción, acompañada de riffs demoledores pero muy trabajados, con curvaturas musicales más pronunciadas que otras bandas de la escena “Black” nacional, intermedios excelentemente elaborados y que hacen ver la capacidad vocal de FZ y ese crudo mensaje que penetra en la mente como una bala de plomo en un corazón sangrante:

“One throne of hate Is rising in darkness
Sacred black snake Asphyxiate the cosmos
My left hand predicts Death to all”

“Pompeya Fires (The Black Flame Ministerium)”, a mi gusto, el tema más enigmático del disco, no tan sólo por las letras que lo component, sino también por la musicalidad y el tecnicismo demostrado en él. Ovidio Impeler cobra especial protagonismo en ésta canción llevando a la batería al límite, a veces me recuerda al notable “Desert Northern Hell” de los separados Tsjuder y su “Morbid Lust” demoledor. Los cambios de velocidad hacen ver la calidad musical de estos tres señores y la creatividad que éstos poseen al momento de entrar al estudio y crear tan sólida placa.

Muchos profetas (o impostores, para mí son lo mismo) han predicado en más de una ocasión el fin de nuestros tiempos y de la humanidad como la conocemos, todos han errado en sus predicciones, sin embargo la visión apocalíptica de Kythrone es única y fue plasmada en el track 4 con el nombre de “Waiting for thy Holocaust”. La realidad mundial nos hace ver la cruda verdad, la humanidad se autodestruye y la guerra es pan de cada día, algo que lo saben demasiado bien estos blasfemos, reflejándolo en cada letra de esta excelente y técnica canción, con cambios de velocidad notorios sin caer en la monotonía, adentrándose más y más en unam brutalidad y suciedad adictivas que te atrapan para no soltarte jamás.

“Nocturnal terrorist act Elite of torment crush machines
Holy war reclaims for Dimension of master Zeroth”

El sonido de armas de fuego casi al final de esta canción respaldan dicho mensaje, esta visión, esta realidad, la realidad del hombre dominado por el odio y la ambición de poder, la maldad y la mentira, la crueldad y la tiranía, pero ¿Qué haríamos sin ellas?, la respuesta es simple; dejaríamos de ser lo que somos, seres humanos.

“Destroy the Insipid Nation” adquiere un sonido más caótico, desordenado pero aún así cautivador dentro del disco. La similitud con Lux Oculta es más que notoria, se percibe con tan sólo oír el comienzo de ésta canción pero los Chilenos saben hacer algo muy, pero muy bien y es darle ese toque agresivo único y propio de la escena nacional que le otorga una sensación de caos en todo lo que dura el track, tus poros sudan miedo con tan solo oír la estremecedora voz de FZ y tus oídos sangran ante tamaña blasfemia; ¿Atractivo no?

El ladrido de unos Lobos abren el siguiente track, cabe señalar que es uno de mis favoritos dentro del disco y recibe el nombre de “Kollozal Wolves”. Como antes mencioné, una de las principales características y que durante estos seis años de existencia de la banda se ha convertido en su marca registrada, es esa particular y caótica agresividad musical que utilizan estos chilenos al momento de componer buen y sucio Black Metal. La voz de FZ se enmarca en un mar de tonos, y se preguntarán porque utilizo el término “mar de tonos” para describir el gran espectro vocal de FZ, es simple, adquiere tonos altos, bajos, oscuros, graves, sólidos y de fondo, todo lo que un gran músico debería saber y utilizar en sus composiciones, aunque éstas sean de un género tan incomprendido como lo es el Black Metal.

Christripper Command es quizás el track en donde la guitarra se lleva todos los créditos, con riffs que recuerdan mucho al “kill for satan” de los noruegos Tsjuder, cómo no comparar esos riffs malévolos, plasmados de odio, recogiendo influencias de un gran espectro, aplicando voces limpias al comienzo de ésta, dándole esa sensación única e indescriptible que envuelve todo el tiempo de duración del track. Gritos agónicos y desgarradores acompañan al tema hasta el final de éste, con cambios de ritmo que parecen salido de otro lugar. Como Bonus aparece la versión “demo” de ésta canción, por lo que está demás decir la calidad musical demostrada en él.

El disco cierra con Gemetzel, la batería le da una alta combinación de velocidad, técnica y me atrevo decir hasta progresividad, quizás sea el aspecto más sobresaliente de Kythrone de los ya sobresaliente del disco en sí, dándole ese toque único de antaño.

Praise the pest lord “Alpha et Omega”
Kill your soul “Alpha et Omega”
Take the chalice And drink my vomit
Praise the pest lord “Alpha et Omega”
¡Qué gran verso!

Kythrone hace ver la realidad musical de la escena nacional de Black Metal, cada día crece y crece, sólo falta apoyarla aún más para seguir sacando agrupaciones como ésta, que mantienen al género con su máxima esencia, innovando y aplicando conceptos e influencias de antaño al sonido moderno pero brutal del estilo actual.

Estos compatriotas han creado un material que de seguro no pasará inadvertido ante el oído del buen oyente, del buen metalero, del conocedor de la buena música y sin pensarlo dos veces, es uno de los mejores discos que he tenido la posibilidad de escuchar durante estos años, material de una calidad impresionante que no puedes dejar pasar.

Tracklist:
1.Thanatos Vortex (Intro)
2.Churchburner
3.Pompeya Fires (The Black Flame Ministerium)
4.Waiting for thy Holocaust
5.Destroy the Insipid Nation
6.Kollozal Wolves
7.Christripper Command
8.Gemetzel
9.Christripper Command* (Demo 2003 version)

Miembros:
FZ (guitarra, vocalista)
Arminivs (bajo)
Ovidio Impeler (batería)

Comparte tu opinión

También te puede interesar

SOULBURNER presentan su nuevo Lyric video “Enter To The Darkness”

Los chilenos SOULBURNER presentan el lyric video de “Enter to the darkness” adelanto de lo …

Death Metal Melódico desde Chile, con ustedes, MINERVA

Minerva nace como un proyecto de death metal melódico por parte del guitarrista Alvaro Fuentes …

Un comentario

  1. Se nota que este review lo hizo algun amigo de la banda, pues es bien sabido dentro de los bangers que vamos a las tocatas, pagamos y vivimos el blasfemo metal, que kythrone no es mas que una banda que en vivo suena asquerosa mente mal, que en estudio no son mas que esclavos de los arreglos de cmputador, que su vocalista es un poser trendy y que son unos oportunistas al igual que los cristianos y catolicos que tanto odian.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *