Inicio » Reseñas » SACRAMENTO – “Ep”

SACRAMENTO – “Ep”

La escena Chilena siempre se ha caracterizado por lanzar una gran cantidad de agrupaciones de excelente calidad musical y proyección internacional, bastantes bandas de dicho país han logrado establecerse como fuerzas para ser reconocidas en la escena global del metal y Sacramento, a pesar de ser una agrupación muy joven, definitivamente apunta a ser parte de ese selecto grupo de bandas latinoamericanas reconocidas en el movimiento internacional. Formada en el 2008 por Alejandro Espinosa, ex guitarrista de la extinta agrupación UDK, Sacramento presenta una propuesta diferente y mas liviana que UDK, teniendo como elemento destacado una propuesta mas comercial y la presencia de vocales femeninas a cargo de Laura Vargas, quien no solamente tiene una gran voz que alterna bastante bien con la voz masculina, sino también muy buena pronunciación en los temas en ingles lo cual es fundamental para tener buena proyección internacional en bandas de este género.

A pesar de su corta existencia, ya tienen grabado un EP que consta de 6 temas que en su orden son: Die Alone, Forsaken, Left Hollow, Save Me My Son, Trust y Fallecer, siendo los dos últimos un cover de la agrupación Megadeth y una versión en español de Die Alone respectivamente, y se encuentran preparando nuevo material para un disco debut el cual esperan lanzar con el respaldo de un sello discográfico.

La calidad de producción de este EP es bastante buena al igual que la calidad compositiva, la música es actual, fresca, fluye con naturalidad a lo largo de cada canción y es de fácil recordación, en resumidas cuentas tiene los elementos necesarios para abrirse un puesto importante entre las agrupaciones del género, el único punto en contra que puedo destacar es que al escuchar esta agrupación encuentro un sinnúmero de similitudes con Lacuna Coil especialmente en la parte vocal, pero aun así considero que aquellos que gustan de este tipo de tendencia van a encontrar en Sacramento una propuesta fresca y agradable al oído.

Para conocer más sobre la agrupación pueden visitar su página de myspace: www.myspace.com/sacramentocl