Inicio » Reseñas » SAMAEL – Above

SAMAEL – Above

Como seguidor de Samael desde la época de From Dark To Black y Medieval Prophecies he visto una banda en constante evolución que siempre esta forzando sus límites, es una bestia de muchas transiciones que a pesar de los cambios mantiene su esencia intacta. Cuando uno escucha toda su discografía, a pesar de haber muchos cambios evidentes, yo aun puedo escuchar la misma banda que aprendí a respetar hace muchos años y me hice a la idea de que ellos siempre se están tratando de reinventar a si mismos y mantuvieron lo que pareció una constante en cada nuevo álbum: elementos industriales y electrónicos, todo el cuento astral… desarrollando de esta manera un concepto visual y musical cada vez mas alejado de sus raíces black metal pero aun así adore esa banda y los acepte con lo que ofrecieran en cada nuevo disco.

Luego escuche que había salido un nuevo disco de Samael y apenas vi la portada inmediatamente sentí que había algo especial en este disco y que agradable sorpresa la que me lleve al escuchar Above. Este es un álbum bien interesante, muy alejado de lo que estaba esperando, parece que con Above la banda ha decidido mantenerse con sus raíces metaleras. Under One Flag crea el escenario para canciones con una orientación mas black metal que aunque manteniendo esa esencia black difieren en esencia y estructura de las creadas en discos como Worship Him, Blood Ritual y Ceremony Of Opposites, el sentimiento en estas canciones tiene mas sevicia, el trabajo vocal de Vorph suena mas agresivo que en los discos anteriormente mencionados, no solamente por la métrica sino por el tono de la misma, en cuanto al trabajo de guitarras y baterías los mismos aspectos de la métrica aplican, son mas rápidos, rabiosos y agresivos que nunca. Hay partes en las que llevan estos elementos al limite y el mejor ejemplo es al comienzo del tercer tema Polygames que comienza simplemente martillando de una forma que incluso me recordó a Impaled Nazarene en la época del Ugra Karma y esto se siente muchas otras partes de la grabación.

A pesar de que el trabajo de la batería es bastante bueno el sonido se siente sintético y a pesar del ambiente Black metal de la grabación igualmente se escuchan samplers y teclados a lo largo de la misma pero no como protagonistas como ha pasado en grabaciones anteriores sino como elementos de apoyo y relleno a la atmosfera de lo que esta sucediendo al frente con la excepción de la ultima canción que es una mezcla electrónica de la cancion Black Hole.

Viejos seguidores de Samael que probablemente perdieron la fe y el amor por la banda hace algunos discos deberían definitivamente darle una oportunidad a Above ya que estoy seguro que les gustara así como a cualquier seguidor de buen y agresivo metal.

Track List
1. Under One Flag
2. Black Hole
3. Polygames
4. Earth Country
5. Illumination
6. Virtual War
7. In There
8. Dark Side
9. God’s Snake
10. On The Top Of It All
11. Black Hole (Verso Mix)

Comparte tu opinión

También te puede interesar

MARTY FRIEDMAN ‘Inferno’ nuevo disco y vídeo clip.

El virtuoso  guitarrista  norteamericano, ex- Megadeth,  presenta el vídeo clip ‘Inferno’, canción que le da título a …

HELLYEAH nuevo vídeo ‘Sangre por Sangre (Blood For Blood)’.

La banda norteamericana de groove metal,  liderada por el baterísta Vinnie Paul, ex-Pantera, estrenan el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *