Inicio » Reseñas » S.W.W.A.A.T.S – The Grand Partition of The Abrogation of Idolatry

S.W.W.A.A.T.S – The Grand Partition of The Abrogation of Idolatry

Bandas de brutal grinding death metal han estado inundando la escena del metal ya por un buen tiempo, y a pesar de que hay un gran numero de habilidades musicales y resistencia presentes en el genero, seamos honestos, abundan la falta de originalidad y los que no hacen mas que copiar a su banda favorita, pero de vez en cuando se encuentra uno ocasionalmente con una banda que logre agregarle algo aquí y allá a la ecuación, crear nuevos parámetros y salir con algo que los hará mas reconocidos por su talento.

La banda originaria de Tampa, Florida S.W.W.A.A.T.S (abreviación para Success Will Write Apocalypse Across The Sky) puede ser una de esas bandas que captaran la atención de las escenas death y grind con su disco debut The Grand Partition of The Abrogation of Idolatry, no solamente por su aparente gusto por nombres súper largos sino por su habilidad para crear un death metal brutal y dinámico. El disco, producido por el reconocido músico y productor James Murphy es un compendio de 13 maniáticos, aplastantes, despiadados y rabiosos temas que aunque no son lo mas original del brutal death metal que haya salido vale la pena tenerlo en la colección de música de cualquier seguidor del genero.

Al mirar el excelente arte de portada y los títulos de algunas de las canciones así como cierta información acerca de la banda, se nota que le ponen especial atención no solamente a la música sino también al concepto lírico y general que hay detrás de su música lo cual es un gran complemento para un producto de calidad.

Las influencias musicales que se sienten a lo largo de las 13 canciones son bien variadas lo cual hace interesante escuchar el disco y lo que me llama la atención es sentir el estilo clásico de death metal de Tampa combinado con otros elementos del death metal característicos de otras escenas. Las canciones han sido estructuradas cuidadosamente, se puede sentir la intención de los músicos de mantenerse alejados de la repetición y la monotonía, el talento y habilidades musicales de los miembros de la banda son incuestionables.

En resumidas cuentas esta es una producción muy dinámica, bien producida y despiadada la cual estoy seguro que fans de Suffocation, Skinless, Man Must Die, Dying Fetus y del buen death metal en general van a recibir a SWAATS con los brazos abiertos.

Track List
1. 10.000 Sermons. 1 Solution
2. The Realization That Mankind Is Vital In It’s Nature
3. Cattle
4. Agenda
5. Pity The Living, Envy The Dead
6. Despot
7. A Path
8. Automated Oration And The Abolition of Silence
9. One Must Imagine Sisyphus Happy
10. Colossus
11. Retrograde And The Anointed
12. Of Worms, Jesus Christ, And Jackson Country Missouri
13. The Tamagotchi Gesture

Playing time: 32:34

Comparte tu opinión

También te puede interesar

Morthur: Cuenta regresiva para el lanzamiento del álbum debut; ¡Aprenda dónde encontrar!

El álbum debut de los gauchos de la banda MORTHUR está muy cerca de ser …

Obscurity Vision: Banda prepara nuevo disco!

Eso mismo que acaba de leer! OBSCURITY VISION está preparando su primer full length, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *