• Novedades del festival

  • Sobre el festival

    Rock al parque es un festival internacional de rock que se lleva a cabo en la ciudad de Bogotá, Colombia, desde el año 1995. Es el festival gratuito y al aire libre más grande de América Latina. Hace parte de la serie de los Festivales Al Parque impulsados por la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte; es el más antiguo y el que comenzó el ciclo de festivales, siendo emulado su esquema luego con diferentes temas y géneros artísticos como Salsa, Jazz, Hip Hop, Ópera, Zarzuela entre otros. Rock al parque hace parte del programa llamado Temporada Joven, que incluye el Ciclo de Conciertos Música Popular Urbana. Dentro de este mismo programa está Hip Hop al Parque.

    El festival inició en el año de 1995 teniendo su origen en los Encuentros de Música Juvenil que se realizaron en el Planetario Distrital desde 1992, como una iniciativa del cantante Mario Duarte miembro de la desaparecida banda La Derecha quien busco el apoyo del Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Bogotá (IDCT) y el empresario cultural Julio Correal con el objetivo de promover las bandas de Rock del país y a la misma vez fomentar programas de convivencia y tolerancia entre los jóvenes de la ciudad. Fue así como el festival se llevó a cabo del 26 al 29 de mayo en diferentes escenarios como el teatro al aire libre de La Media Torta,1 el Parque Simón Bolívar, el Estadio Olaya Herrera, la Plaza de Toros La Santa María, este último siendo el único lugar donde se cobró la entrada.

    En 1996 el festival se realiza la segunda edición suprimiendo el escenario de la Plaza de Toros por lo que el festival pasa a ser totalmente gratuito. En 1998 el festival corre peligro de desaparecer debido a que funcionarios del IDCT no ven el evento como prioridad para el desarrollo cultural de la ciudad, pero la iniciativa es revertida al ver que los jóvenes y la opinión publica en general protestan apoyando el festival. Finalmente es salvado en el Concejo de Bogotá, el órgano legislativo de la ciudad, y es declarado patrimonio cultural de la ciudad.

    Paralelamente al evento principal con las presentaciones en vivo, se desarrollan diferentes actividades, como seminarios, talleres, conferencias y clases magistrales programadas que incluyen a académicos y diferentes invitados. El festival inicialmente solo se especializaba en bandas de rock, poco a poco se fue abriendo a otros géneros, como el punk, reggae, ska y blues entre otros, debido a esta diversidad se programan días en los que tocan bandas mayoritariamente de géneros diferentes al rock.

    Actualmente el festival se desarrolla durante tres días en el Parque Simón Bolívar donde se instalan dos escenarios (tres escenarios en 2009) en los cuales se presentan bandas de diferentes géneros de manera simultanea, el festival es transmitido en vivo por el Canal Capital y la emisora Radionica donde también se realizan entrevistas a los participantes después de las presentaciones.

  • Historia de Rock Al Parque

    timeline-icon

  • Programación Rock Al Parque 2013

     

  • ¿Donde es Rock Al Parque 2013?

    Parque Metropolitano Simón Bolívar

    Bogotá, Colombia

    Dirección: Calle 63 y 53 entre carreras 48 y 68
    Descripción: Su principal atractivo es un lago con servicio de botes de remo, es básicamente un parque destinado a la recreación pasiva y contemplativa, por estar densamente poblado de árboles. Este parque está ubicado cerca a la estación Simón Bolívar de Transmilenio.

    Es el parque urbano más grande e importante de la ciudad de Bogotá, se encuentra ubicado en el centro geográfico de Bogotá, en la localidad de Teusaquillo. Es surcado por las avenidas Transversal 48, Carrera 68 de oriente a occidente y las calle 63 y 53.

    El festival se realiza concretamente en la Plaza de Eventos, con capacidad para más de 80 mil espectadores, en donde en la actualidad se celebran también Festival de Verano, Hip Hop al Parque, el Festival de Teatro, entre otros importantes eventos.

  • Transmisión Rock al Parque 2013

  • Argals← Regresar

  • Living Colour← Regresar

    Living Colour comenzó como un trío compuesto por Vernon Reid (guitarra), Muzz Skillings (bajo) y Will Calhoun (batería). Corey Glover (voz) fue integrado a la banda después de que Vernon Reid lo escuchó cantar el “Feliz Cumpleaños” en la casa de un amigo. El grupo se presentó durante varios años en clubs y salas de Estados Unidos, haciendo habitual sus shows en el CBGB neoyorquino, previo a su primer disco. Vernon Reid era el único que contaba con experiencia musical, ya que había grabado con el equipo experimental de jazz de Ronald Shannon Jackson (el que integró a principios de la década de 1980) y, también, con Defunkt, Public Enemy y Bill Frisell.

    Mick Jagger llevó a Living Colour a producir un demo y firmar un contrato con una discográfica, después de quedar impresionado con un recital de la banda. A mediados de 1988 graban su primer disco Vivid, con la producción de Ed Stasium y Mick Jagger. El éxito del disco fue acompañado de numerosos premios, entre el que está su primer Grammy en la categoría de “Best Hard Rock Performance” en 1989. Tuvieron su primera gran gira al ser teloneros de los Rolling Stones, en el tour del disco Steel Wheels.

  • The Klaxon← Regresar

    Nació oficialmente en el año 2000, con una mezcla de elementos del ska y el reggae, y matices de géneros tan diversos como el bolero, la cumbia, la murga, el rock latino y la salsa, entre otros. Al año siguiente ya hicieron parte de la séptima edición de Rock al Parque y muy pronto estaban difundiendo su música en diferentes ciudades de Argentina. Sus temas “Miedo” y “El Aguacate” empezaron a rotar en la radio.

    Tuvieron varias nominaciones a los premios Shock como mejor banda Ska, así como una nueva participación en Rock al Parque en 2002. Hicieron parte de El Rastazo y de diferentes festivales de ska y reggae en todo el país, compartiendo escenario con bandas como King Changó, Los Condones, Timmy o’ Tool, Dr. Krápula, La Severa Matacera y Nawal.w

    En 2003 publicaron el maxi single detrás temas “El Anpatoleo”. Participaron en 2 discos compilados: “El Que La Hace La Grita”, con Sony Music en México, y “Skabox Latinoamérica Unida 1 y 2″ bajo el sello Viuda Negra Music. Un año más tarde iniciaron la grabación de su álbum debut “Obras Públicas”, producido por Andrés Silva y con la participación de integrantes de Los Cafres (Argentina) para su primer sencillo “Ya Nada Puede Ser Igual”, así como con Desorden Público (Venezuela) en el tema “Qué Más Quisiera” y Ojos de Brujo (España) en el bonus track “Chandé Gitano.

    En el 2006 inician la gira “La Klaxoneta por Sudamérica”, llevando su música a Ecuador, Perú, Chile y Argentina, con cerca de 40 presentaciones y compartiendo escenario con artistas como Flavio y la Mandinga Proyect, Dancing Mood, Riddim y Resistencia Suburbana. Esta gira partió en dos la historia de la banda debido a la pérdida del percusionista Cristian Fonseca al final de la misma.

    The Klaxon regresó en 2008 con una gira por la BiblioRed e hizo parte de El Rastazo, realizado en la Plaza del Che de la Universidad Nacional, ante mas de 15 mil personas ,para el año 2009 The klaxon regresa a rock al parque por tercera ocasión y luego regresa a Argentina donde realiza cerca de 20 presentaciones y la grabación de su álbum “del mar y el desierto” un disco que plasma la evolución artística de la banda lleno de mensajes positivos y alegría para todo su público, este disco fue grabado en los estudios de cangrejo records de la banda karamelo santo,actualmente The Klaxon la banda se encuentra preparando el lanzamiento del primer sencillo de este álbum con la canción “dia al sur” que ya cuenta con un videoclip realizado en formato cine, y también programando varias fechas a lo largo de Latinoamérica en torno a su nuevo trabajo

  • La Mercosur← Regresar

    La Mercosur nace como propuesta en forma de colectivo audiovisual y busca a través del sonido, y la reporteria grafica, registrar aquellas manifestaciones culturales que representan la identidad de un pueblo ya sea en la urbe o en lo rural. El nacimiento, desarrollo, y las diversas transformaciones de estos canales de formación, son objeto de nuestro estudio. La Mercosur, “mercado común del sur” es una idea política que hemos querido abordar, no como gestores de un aceleramiento y desarrollo económico y si como discurso educativo, liberador, que permita el empoderamiento de nosotros mismos como parte “activa” en la búsqueda de las manifestaciones humanas más profundas; el reconociendo a cada sujeto y colectividad, como una historia personal en constante movimiento.

  • Tappan← Regresar

  • Árbol De Ojos← Regresar

    Banda formada a finales del año 2007 en la ciudad de Bogotá. Sus integrantes, ex miembros de bandas reconocidas del punk nueva escuela nacional, como Poca Ley y Código Rojo, decidieron embarcarse en un proyecto que les permitiera experimentar y generar un nuevo sonido, que sin la necesidad de estar encasillado en algún género particular, les brindara mayor libertad musical. De esta manera durante el 2008 la banda se centra principalmente en el descubrimiento de ese sonido propio, que influenciado por el rock británico, el punk, el swing y el rockabilly, lograra satisfacer las necesidades creativas y musicales de cada uno de sus integrantes.

    Realizando principalmente un trabajo en estudio, durante este periodo la banda compuso y realizó la grabación de más de 30 temas, muchos de los cuales nunca vieron la luz, pues solo fueron pasos para encontrar el sonido característico que hoy en día los define.

    Desde entonces la banda ha realizado varios conciertos en distintos lugares de la capital al igual que en Medellín, donde ha tenido también una excelente acogida. En lo que lleva del 2009 la banda ha tenido la oportunidad de tocar junto a Bouncing Souls y la banda de Gales Los Campesinos!, ademas de ser invitados al Festival Malpensante 2009 y ser una de las bandas distritales seleccionadas para tocar en Rock al Parque 2009, donde el público tuvo una gran acogida y recibió muy buenos comentarios por parte de la prensa especializada. En septiembre tuvieron la oportunidad de abrir el concierto de dos de las bandas latinoamericanas mas importantes Babasónicos (ARG) y Austin TV (MEX). Y en Noviembre despues de un largo proceso de selección fueron escogidos como teloneros de la banda estadounidense THE KILLERS.
    En este mes la banda logro sentarse en el numero uno de el conteo semanal TOP 25 de la emisora Radiónica con su canción “Como en la TV” durante dos semanas consecutivas.

  • Durazno← Regresar

    Durazno nace con una intención de exploración de sonidos, de matices y de emociones. A comienzos del 2011 surge inicialmente como una iniciativa de Laura Román, su vocalista, a modo de experimento personal, para en el 2012 convertirse en un proyecto colectivo con la llegada de los 4 músicos que terminaron de darle vida. Leonardo Castiblanco en la guitarra, Juan David Gutierrez en el teclado, Andres Cupaban en el bajo y Enrique Collazos en la batería son los responsables del actual sonido.
    Con un EP han sido preseleccionados a Rock al parque en la versión del 2011; ganado dos convocatorias de la Gilberto Alzate Avendaño en 2012 (ciclo de conciertos y peña de mujeres); han tocado en diversos escenarios de Bogotá y otros Festivales. Actualmente se encuentran preparando la realización de su disco completo y su presentación en Rock al Parque 2013.

    La idea nace a comienzos del 2011, bajo la iniciativa de Laura Román su vocalista, debido a su deseo de explorar su propio sonido. Inició su hoja de vida siendo finalista en la convocatoria Rock al Parque 2011. Posteriormente, en 2012 se estructuró la banda que le dio el sonido característico, con los músicos Leo Castiblanco en la guitarra eléctrica, Andres Cupaban en el bajo, Enrique Collazos en la bateria y Juan David Gutierrez en los teclados y como un apoyo importante en la produccion y grabacion.. Actualmente con este equipo de trabajo se esta terminando la grabación del primer disco.
    Durazno se ha presentado en diversos escenarios como lo son Hard Rock Café, La Hamburguesería, La Feria del Libro, Festival de Juventudes en Chia; y ha sido ganador de dos convocatorias de la Gilberto Alzate Avendaño.

  • Indelusion← Regresar

  • Cuatroespantos← Regresar

    La nueva música colombiana, tomando elementos de Jazz, post rock, punk y de la tradición oral, su segundo disco salió al mercado bajo el sello independiente BIZARRA y se titula; La tradición Bizarra y otras narraciones modernas, es un libro sonoro donde se cuentan historias sin palabras, pero que por medio de representaciones auditivas nos llevan a un viaje por los cuentos tradicionales, la llorona, el sombrerón, la madremonte y la bola ´e fuego cobran vida en este disco de cuatro capítulos… un cuento por cada elemento y a su vez un elemento por cada personaje… CUATROESPANTOS

  • MET← Regresar

    Desde mediados de 2009 la palabra MET, tiene un nuevo significado: significa rock alterativo de la mejor calidad. Desde este momento, la banda bogotana MET empieza su gran recorrido por diversos escenarios de Colombia; de estos se destacan NEM CATACOA, MANIZALES GRITA ROCK, PLAZA SIMON BOLIVAR DE BOGOTA, FESTIVAL DE VERANO.

    El sonido fresco de MET los ha hecho sobresalir en todos los espacios a los que han llegado, siendo FINALISTAS en 2010 del concurso internacional de la marca SENNHEISER, ganadores por dos meces consecutivos del canal alternativo en portal de MTV Ourstage y grandes ganadores del concurso POPLAND! (novela de MTV), para la musicalización de la misma.

    El primer video de MET, Run Away, a rotado en importantes canales musicales como Canal 13, Musicapital, K-Music, VH1 y MTV.

    Cada uno de ellos personifica la esencia de Met: Ada con toda la fuerza de una sexy rock star, Uni- el cyberpunk, Thama con la disciplina y precisión de los virtuosos y Driller que siempre está dispuesto a sorprender al público, carismático y ocurrente.
    La excepcional voz de Ada y la increíble experiencia de su performance en vivo, hacen de MET un proyecto único.

  • Pulenta← Regresar

    PULENTA es un sonido elegantemente pensado, el cual hace homenaje y agradece a la sabiduría musical latinoamericana, sonido que pretende desligarse de clasificaciones, rescatando la instrumentación y formas típicas de cada género que los influencian, todo sobre bases rítmicas producidas por secuenciadores de beats, samplers y músicos acompañados de líricas por un Mc.

    GOLPE AL MUNDO es el segundo álbum de la banda bogotana desde el 2010 con su primera publicación “Mañana Sí Juiciosos”. Su nuevo material, en este ultimo año, ha sido parte del repertorio de la banda en festivales de alto impacto como Lollapalooza Chile 2012, Yamaha Asian Beat Singapur, SXSW 2013 y VW SonemFest 2013, teniendo gran acogida por el publico, aumentando en cada show internacional y nacional sus seguidores.

    Descrito por sus integrantes, PULENTA, “Es una receta colombiana de experiencias cosechadas en estos últimos años” “ Es un Viaje por las musicas del mundo sin visas ni fronteras”. La banda adoptó el término PULENTA apostándole a su originalidad y pertinencia dentro de la jerga suramericana, algo REAL y/ó PODEROSO”.

  • La Nueva Fuerza← Regresar

    Banda que nace a finales del año 2008 llevando la línea del reggae roots clásico y combinando distintos elementos como el dance hall, dub, hip hop, rock.

    Su nombre se debe a experiencias y barreras impuestas en los caminos de la vida, como tristezas, angustias y felicidades, es un impulso de fuerza renovada y completamente nueva, dispuesta a afrontar la apatía, la desigualdad y desequilibrio social.

    En cuanto a su sonido podemos definir que La Nueva Fuerza es una banda muy particular, dinámica y armoniosa, capta la atención de los espectadores y brinda un estímulo agradable para los sentidos; las letras de las canciones son variados, en su lirica podemos encontrar temas de amor y de la realidad de muestro país, apoyando los problemas ambientales que surgen cada día en nuestro planeta (agrupación que apoya la naturaleza); creando así un mensaje de conciencia en todos los sentidos.

  • No Feedback← Regresar

    No Feedback es una banda colombiana de Rock Alternativo, cuyos miembros son: Poncho en la voz líder, Gabat y Licha en las guitarras, Danny Boy en la batería y el Pibe en el bajo. El estilo musical de la banda pretende mostrar un rock sofisticado y enérgico, denso y sutil a la vez.

  • Alfonso Espriella← Regresar

    Alfonso Espriella es un músico Colombiano destacado por ser de los pocos solistas alternativos que hay en la escena de este país. Ha sido compositor, arreglista, productor, multi-instrumentalista y líder de su propio proyecto. Su propuesta esta nutrida por el rock, por una amplia gama de experiencias emotivas y por su propia búsqueda interior y espiritual.

    Espriella es músico de nacimiento. Toca varios instrumentos y ha liderado distintas bandas de rock tanto en Colombia como en los Estados Unidos, donde estudio música (en Berklee College of Music) y vivió durante 11 años. Actualmente vive en Colombia y cuenta con 3 trabajos en su discográfica ademas de incontables presentaciones en vivo tanto solo como con su banda. Ha tocado en Festivales como Rock al Parque (Bogota), Altavoz (Medellin), Miche Rock (Barranquilla), Estereo-Picnic, Festival Centro, Festival Verde (Panama), San Diego Indie Musica Fest (California), Fiesta por la Paz (Madrid, España), entre otros, y ha compartido cartel con artistas como Slash, Fito Paez, Cafe Tacuba, Fobia y Los amigos invisibles, entre otros.

    Alfonso Espriella tiene una manera profunda de escribir, la cual de la mano de la intensidad emotiva de su música, busca llegar al interior de las personas para generar emociones, sensaciones, reflexiones y sensibilizarnos a la escéncia del ser humano. Con su música y letras busca tocar, trascender y abrir nuevos canales de experiencia y de conciencia.

  • Sacred Goat← Regresar

    Banda de Bogotá Colombia infuenciada por generos del metal como el death, hardcore, trash, brutal , metalcore y el gind entre otros; que se mueve bajo el concepto de la cotidianidad distorsionada llevada al extremo, en la cual se encuentra inmerso el ser humano y la sociedad en la que habita.

    Sacred Goat plasma en las liricas los miedos, aberraciones, deseos, frustraciones, violencia y demás estados que producen convulsión e irracionalidad.

    Sacred Goat se conforma por:
    Karina Ortega (voz)
    Cristian Martínez (batería)
    Roger Flórez (guitarra y coros)
    Sergio Ávila (guitarra líder)

  • Schutmaat Trio← Regresar

    En 2011, la propuesta músico-digital independiente creada por Alvin Schutmaat se transforma en un colectivo musical y real, cuando Lucas López junto con Ana González proponen llevar el proyecto a escenarios físicos.

    Es ahí cuando nacemos como Schutmaat Trio, aprovechando “Loose Translation” -primer EP publicado por Alvin-. La idea adquiere forma rápidamente y consigue esparcirse lenta pero segura en la web, en oídos de conocidos y extraños propicios a nuestros sonidos.

    Ahora (2013) Lanzamos “6:15”, nuestro primer LP de distribución digital y física en un set de lujo, que además contiene el “Live From Alvin’s Attic”, una visión más acústica y orgánica de algunos temas extraídos del LP, y que pretende dar continuidad a nuestra propuesta sonora.

  • Hora Local← Regresar

    Hora Local fue un grupo de rock formado en Bogotá, Colombia. Su propuesta musical fue influyente en el desarrollo del movimiento de rock alternativo nacional.

    El proyecto de Hora Local surgió en 1986 de una reunión de músicos bajo el nombre de Box Dei, el cual fue descartado luego de conocer que en Argentina existía la banda semi-homónima Vox Dei. Ya bajo el nombre de Hora Local, se presentaron en bares y universidades alimentando la escena underground de los años 80.

    En 1988, con el auge del rock en español, grabaron un sencillo que incluía los temas “El rock no te necesita” y “Matanza en el bar”. El sencillo llamó la atención de Mani Mouré (integrante del grupo español Los Toreros Muertos), quien produjo en 1990 la grabación del larga duración Orden público, el cual fue lanzado al año siguiente. De este álbum la crítica destacó temas como “La chica de Chernobyl” (en alusión al accidente nuclear ocurrido en Ucrania), “Londres” y “Pasó de todo”.

    En 2007 el grupo se reunió de nuevo con el propósito de presentar el álbum Soluciones para todo menos para los problemas, el cual incluía remasterizaciones de sus anteriores trabajos, junto con los temas inéditos “Del campo a la ciudad” y “2026″. Además, el álbum incluyó un disco tributo en el que artistas como Carlos Vives, Aterciopelados, Odio a Botero y Pornomotora interpretaban las canciones de Hora Local. También tuvieron un concierto de reunión el 30 de noviembre de 2012.

  • Rebel Cats← Regresar

  • Masacre← Regresar

    Masacre nace en el año de 1988 en la ciudad de Medellín (Antioquia) por el ya fallecido Mauricio Montoya (Bull Metal) en la batería, Antonio “Toño” Guerrero en la guitarra “Juancho” Juan C. Gomez en la otra guitarra y Alex “Trapeator” Oquendo en la voz, saliendo a relucir en una epoca en la cual la violencia, el narco-terrorismo, la corrupción, el tráfico de drogas, y la muerte eran el pan de cada dia de un país que se desangraba lentamente. Los fuertes sonidos del Death Metal, mas el contenido de sus fuertes letras que reflejaban una realidad evidente en el país, muestran una respuesta inmediata ante el publico colombiano y parte de latinoamerica.

    En 1989 la banda graba su primer trabajo, un demo tape titulado Colombia… Imperio del Terror, al año siguiente la banda produce su segundo demo tape titulado Cáncer de Nuestros Días.

  • Vita Imana← Regresar

    Vita Imana es una banda de Groove Metal procedente de Madrid (España) formada por seis músicos y destacada por aunar sonidos agresivos y ambientales, en los que la percusión y las afinaciones graves son el motor de su característico sonido. Entre sus influencias están bandas como Gojira, Machine Head, Slipknot, Sepultura, Chimaira o Hacride. Se les caracteriza por realizar auténticas batucadas en directo, en la que todos los componentes utilizan instrumentos de percusión, y por un sonido aplastante y en el que predominan los sonidos graves.

  • Havok← Regresar

    Havok fue fundada en febrero de 2004 en Denver, Colorado, por David Sánchez, influenciado por algunas de sus bandas favoritas, como Metallica, Slayer y Megadeth, y siendo acompañado en batería por su compañero de clase Haakon Sjogren. El dúo recién conformado comenzó a buscar un guitarrista mediante la colocación de volantes callejeros en la zona de Denver, y muy rápidamente encontraron a Shawn Chávez, quién se unió a la banda. Eventualmente, completó su primera formación con Marcus Corich en bajo, y en 2004 grabó su primer demo, Thrash Can. En 2006 lanzaron de forma independiente su primer sencillo titulado Murder by Metal. En 2007 Tyler Cantrell tomó el lugar como bajista, mientras que Rich Tice entró en batería. El 19 de septiembre del mismo año, con esta nueva formación, Havok lanzó de forma independiente su primer EP, Pwn Them All.

    En diciembre de 2007, Havok envió una copia de su EP y un kit de prensa a varios sellos discográficos. El EP captó la atención del sello de metal extremo Candlelight Records, y poco después la banda accedió a unirse a ellos. Havok contrató como baterista a Ryan Bloom, y en el otoño de 2008, a un nuevo bajista, Jesse De Los Santos. El 2 de junio de 2009 Havok lanzó su primer álbum de larga duración, Burn. Sin embargo, Ryan Bloom dejó la banda en abril, antes de la publicación del álbum. Para reemplazarlo, se contrató a Pete Webber. Del álbum surgieron los sencillos «Fatal Intervention» y «Scumbag in Disguise».

  • Symphony X← Regresar

    Symphony X se fundó en New Jersey, Estados Unidos, en abril de 1994. A principios de 1994, Michael Romeo grabó un demo titulado The Dark Chapter, el cual consistía en unas cuantas canciones compuestas y ejecutadas por él mismo. La grabación atrajo algo de atención, suficiente como para que Romeo reclutara al bajista Thomas Miller, al baterista Jason Rullo, al vocalista Rod Tyler y, finalmente, al tecladista Michael Pinella.

    Su álbum homónimo fue grabado aquel mismo año, y lanzado en Japón por el ya difunto sello discográfico Zero Corporation. El álbum fue recibido positivamente en Japón y en algunos mercados europeos.

    El segundo álbum, The Damnation Game apareció 6 meses después. El cantante Rod Tyler dejó la banda y fue sustituido por Russell Allen, quien influenció de una forma notable el estilo de la banda, enfatizando el lado clásico de Symphony X.

    Su tercer disco es The Divine Wings of Tragedy. Este es para mucha gente, el mejor disco de la banda hasta el momento, el más completo, el más desarrollado y donde más expresión musical coexiste con el shred y otras técnicas progresivas. Pero independientemente de opiniones personales, podemos afirmar que a partir de The Divine Wings of Tragedy, la banda encuentra su camino dentro del progresivo melodico-neoclásico y logra descubrir todo lo que puede llegar a hacer. Éste disco tomó mucho tiempo en ser grabado, principalmente debido a su complejidad. Las sesiones comenzaron en 1996 y fueron finalizadas al año siguiente. La crítica positiva por parte de la prensa sirvió para que Symphony X lograra establecerse en Europa, mientras que su éxito en Japón continuó creciendo.

    A fines de ese año y parte del siguiente, Jason Rullo tuvo que alejarse de la banda por problemas personales. Fue temporalmente reemplazado por Thomas Walling. Incluso con este baterista temporal, la banda grabó Twilight in Olympus, lanzado a principios de 1998. Ese año la banda, la cual por aquel entonces ya había reunido una gran cantidad de seguidores, comenzó con los primeros shows en vivo. Su primer show oficial sucedió en 1998, en Japón. Al poco tiempo después vino una gira mundial. Este mismo año Thomas Miller fue reemplazado por Michael Lepond.

  • Cannibal Corpse← Regresar

    Cannibal Corpse es una banda estadounidense de death metal formada en Búfalo, Nueva York en 1988 por el vocalista Chris Barnes, el bajista Alex Webster, los guitarristas Jack Owen y Bob Rusay y el baterista Paul Mazurkiewicz.2 La banda es considerada como una de las más populares y de mayor trayectoria en su estilo.

    Según la firma auditora Nielsen SoundScan, Cannibal Corpse es una de las bandas de death metal más exitosa, vendiendo en todo el mundo más de un millón de copias de sus álbumes, técnicamente sin tener representación en radio o televisión Son conocidos por sus controvertidas y violentas letras e ilustraciones de portada, lo que les ha llevado a ser censurados en más de una ocasión.

    Cannibal Corpse surgió de la unión de tres bandas de la ciudad de Búfalo, Beyond Death (Webster y Owen), Leviathan (Barnes) y Tirant Sin (Barnes, Rusay y Mazurkiewicz). El grupo actuó por primera vez en el Buffalo’s River Rock Cafe en abril de 1989, tras grabar un demo Cannibal Corpse. Poco después de un año tras ese primer concierto, la banda firmó un contrato con Metal Blade Records, quienes distribuyeron su álbum debut Eaten Back to Life (1990).

    Originalmente, las principales influencias de Cannibal Corpse fueron bandas de thrash metal, como Sodom, Kreator, Metallica, Sadus, Slayer y Possessed, aunque posteriormente se inspirarían en bandas de death metal como Death, Autopsy, Morbid Angel e Immolation. La música de Cannibal Corpse se puede reconocer por su rápido tempo y el uso de la voz gutural. Las letras e ilustraciones de las portadas de sus álbumes tienen una marcada temática violenta, a menudo con tintes sexuales, y si bien otras bandas del mismo estilo intentan un acercamiento poético a estas temáticas líricas, Cannibal Corpse no intentan ser sutiles en absoluto. Se considera que Cannibal Corpse fue uno de los grupos que intervinieron en la creación del brutal death metal, mucho más agresivo y rápido que el death metal.

    Sus álbumes han sido censurados y prohibidos en varios países, incluyendo Alemania, donde no tuvieron permitido tocar canciones de sus tres primeros discos en concierto hasta junio de 2006, y en Baviera, donde no sólo la reproducción de sus álbumes está prohibida, sino que no se pueden mostrar las portadas (dibujadas por Vincent Locke) o imprimir las letras en los libretos.

Especial Rock Al Parque 2013
El festival gratuito más importante de Latinoamérica.

Especial Rock al Parque 2013 | Factor Metal.

Entérate de toda la información sobre el festival gratuito más importante de Rock en Latinoamérica, artistas, convocatorías, eliminatorias, programación, imágenes y videos.

Noticias Rock Al Parque 2013

Special Recent Posts

Así se vivió el día del Metal en ROCK AL PARQUE 2013

Así se vivió el día del Metal en ROCK AL PARQUE 2013

julio 2nd, 2013

Luego de presenciar una de las ediciones más polémicas del festival insigne del Rock en Colombia, de[...]

Dos invitados más confirmados para ROCK AL PARQUE 2013

Dos invitados más confirmados para ROCK AL PARQUE 2013

junio 12th, 2013

Los Rebel Cats vienen de la Ciudad de México, comenzando a sorprender a propios y extraños en2005. S[...]