Inicio » Metal Colombiano » KARIWA presenta su nuevo vídeo “Metal E”

KARIWA presenta su nuevo vídeo “Metal E”

La agrupación Bogotana KARIWA enantesala al lanzamiento de su nueva producción discográfica “‎10000 años‬” presenta el vídeo clip del sencillo “Metal E“.

La banda nace en enero de 2013, con Nicolas Vargas (guitarra/voz) Mauricio Ramirez (batería) y Juan Pablo Chaparro (bajo). Se compone y graba el ep blanco ignorante, proceso durante el cual Nicolas sale de la banda siendo Alejando Corredor quien interpreta las guitarras además de grabar, mezclar y masterizar el ep. Así mismo Ingresa José Luis Jimenez como vocalista. El ep se publica en abril y durante el resto del año se realizan varias presentaciones en la escena local.

Durante el 2014 comienza el proceso creativo, en paralelo con presentaciones de la banda, del que sería el nuevo disco, 10.000 años, el cual es grabado en julio de 2015. Durante este periodo de tiempo, y en busca de un sonido acorde al concepto de la banda, se trabaja con distintos guitarristas, siendo Ricardo Salamanca quien finalmente graba el disco. En noviembre de 2015 se graba el primer video. Durante el 2016 la banda estará enfocada en la promoción de 10.000 años.

Kariwa asciende del vocablo kariwa pica (blanco ignorante). Así se refieren algunas etnias del amazonas Colombiano a las personas no indígenas, quienes por sus propios medios no sobrevivirían en la selva; más allá de esto, hace alusión al humano fuera de equilibrio con su entorno, que es cómo podemos ver a la especie en estos tiempo ya que en nuestra arrogancia nos consideramos dueños del planeta y no una especie más.

La música, enmarcada en el género Metal-É, es un desarrollo de esta idea, explorando distintos facetas del metal y adentrándose -como un acto más de la vida misma- en las distintas emociones y problemáticas en las que nos vemos sumergidos en el trasegar de nuestro breve tiempo en este planeta.

Kariwa

Comparte tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *