Inicio » Latinoamérica » LOS MAKENZY lanzan álbum homónimo

LOS MAKENZY lanzan álbum homónimo

 

Una mezcla de rock alternativo y crudo, ritmos latinos, bluegrass, dance, britpop, blues y por supuesto su sello particular.

PortadaLosMakenzy

Luego de la exitosa presentación de sus dos primeros sencillos “SAD” y “AURA”, canciones que están incluidas en el debut discográfico de ésta agrupación bogotana, llega el álbum completo “LOS MAKENZY”. El primer corte “SAD” fue seleccionada como “canción de la semana” y seguidamente “AURA” se ubicó como “número uno (por dos semanas)” en la radio colombiana, recibiendo también excelentes críticas y reseñas de la prensa especializada que cataloga a LOS MAKENZY como agrupación revelación, luego de su constancia, dedicación y trabajo. ¡Nada ha sido fácil!

Ahora, los hermanos NICOLÁS y ANDRÉS MAKENZY junto a AUGUSTO SEGURA, se lanzan a los oídos del planeta con un álbum que resume su mismísima existencia como máxima influencia, se puede sentir un fetiche por el sonido como resultado de una mezcla cultural que vive el mundo en éste momento.

La experiencia de LOS MAKENZY va desde el barrio El Tunal en Bogotá, hasta Nueva York, regresando de nuevo a casa y embarcándose luego en una extensa gira por México. En toda esta travesía que lleva promocionarse han sabido lo que es tocar en “La Gran Manzana” en escenarios donde tiempo atrás Bob Dylan hacía un espectáculo, en recitales, bares, festivales, incluso han sido headliner, así mismo aún recuerdan el olor de uno que otro cuchitril. Estas vivencias han madurado el proyecto que empezó en el colegio y que hoy se gesta como una propuesta íntegra, profesional con una proyección altamente competitiva y global, el resultado, su álbum homónimo.

El disco fue producido, grabado, mezclado y masterizado por SONIDO AZULADO de la mano del productor ganador de dos Grammy Latino (2011) DAVID CÁRDENAS por su trabajo con Calle 13, reconocido también por su trabajo como ingeniero y compositor de artistas de la talla de Shakira. CÁRDENAS le imprime el sello setentero, crudo y contundente que se transmite en el álbum complementado por la carátula diseñada por el artista DIEGO PORTILLA que plasma su creatividad en un papel colorido y extravagante.

Para LOS MAKENZY todo tiene un punto de conexión, todo es parte de lo mismo, eso lo demuestran con su mezcla entre rock y ritmos bailables, por eso le apuestan a instrumentos pocos vistos el rock como el Djembé Africano, el cual canta por sí sólo en una de sus canciones, interpretado por el percusionista MAURICIO RODRIGUEZ (Sidestepper, Willie Colón, Tapiao ́s,), quien le inyecta esa combinación crucial para el sonido del álbum.

Lanzamiento Oficial en Plataformas Digitales el 13 de mayo

Links y Redes Sociales Oficiales “LOS MAKENZY”

Website: www.losmakenzy.com

SoundCloud: soundcloud.com/losmakenzy

FanPage: www.facebook.com/losmakenzyoficial/?fref=ts

YouTube Channel: www.youtube.com/losmakenzy

Twitter: twitter.com/losmakenzy

Instragram: instagram.com/losmakenzyoficial

TrackList “LOS MAKENZY”

“AURA” La primera balada de la banda, cuenta entre líneas una historia de desamor. Una de las canciones más relevantes que da nombre a la gira por México “Los Makenzy: Aura Tour México 2015” , la canción fue #1 en la radio colombiana.

“SAD” En su versión original y acústica, habla de cómo se disfruta lo efímero. Irónicamente es la composición más alegre de la producción, llegó a ser la canción de la semana en radio especializada.“Retar Mis Sentidos No Te Hará Sentir muy Bien (Fools Dance) Una melancolía bailable que termina en un infernal desastre, resume la experiencia vivida de una historia de amor inmigrante bajo el sueño americano.

“Death Merengue” “Miles” el personaje es reconocido en varios pueblos, por el salvador de las almas perdidas al cual lo persiguen demonios creados por él mismo, hasta llevarlo a su final.

“What A Beautiful Day” En 1 minuto con 45 segundos habla sobre la absurda necesidad de tener un buen día.

“Cruel” Una carta en tono de advertencia sobre el peligro de olvidar

“Nah” Un rock bastante crudo en modo de burla a lo fácil que puede llegar a ser idealizar algo que no existe y la decepción que esto conlleva.

“Comin Down” Un futuro que no pinta muy bien, mientras se vive de una forma demasiado hedonista (éste corte junto a SAD y What a Beautiful Day fueron compuestas cuando los hermanos MAKENZY tenían 15 años de edad, misteriosamente en éste entonces muchas de sus partes no tenían sentido y vinieron a cobrarlo a sus 19 años en su estadía en Nueva York).

“Fantasmas en Kuwait” Una disputa provocada por conveniencia que se hace ver como una venganza.

Comparte tu opinión

También te puede interesar

EL MEJOR TRIBUTO A SODA ESTEREO LLEGA  A COLOMBIA

Han transcurrido 11 años desde que decidieron hacer un homenaje a la mítica banda de …

Incubus regresa a COLOMBIA

Los rumores son ciertos, ¡Incubus vuelve a Colombia! La banda californiana visitará el país en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *