La banda bogotana regresa con un nuevo álbum de relatos terroríficos que denotan la madurez, el humor e ironía que los caracteriza en sus 18 años de carrera. Don Satanero y Esto es el Colmo, Esto no pasa en Estocolmo son un abrebocas de este manjar musical donde cualquier parecido a la realidad, es pura coincidencia.
En un reino gobernado por una caricatura, bajo las órdenes de un sanguinario gnomo, se desarrollan los diversos capítulos que enmarcan esta desanimada fantasía, que resalta bajo una narrativa auténtica y satírica situaciones cotidianas y sociopolíticas colombianas. CDLHG hace entrega de su tercer álbum, siendo fieles a su estilo Grind Death, directo a la yugular con incansables baterías martilladas y ritmos memorables. 10 canciones con un sonido más claro y potente que lleva a la banda a otro nivel.
La producción de esta placa dio sus primeros pasos entre los años 2018 y 2019, cuando un Lobo, un Gato, una Bruja y un Bizarrio, perfilaron un disco más fresco, voraz y diferencial, cuyo formato físico nos remonta a aquellos libros de niñez con ilustraciones en alto relieve. Para su diseño contaron con el artista visual Iván Chacón, en la grabación y mezcla con Sander Bermúdez, masterización por Fernando Navarro Buhring en Los Angeles (CA) y en el proceso de producción ejecutiva, consolidación y distribución al sello disquero Hateworks.
El próximo 11 de febrero se hará el lanzamiento en vivo en la reconocida sala de conciertos Garaje, ubicada en la Carrera 17 # 14A-43 Sur, donde alternarán tarima junto a Vein, Pitbull, Kontragolpe y Baal.
¿Dónde conseguir este nuevo trabajo?
CDLHG Facebook e instagram
Hateworks
(www.hateworks.net)
Puntos físicos Bogotá:
Tienda Underworld (Av calle 19#4-71 local 109, centro comercial Los Ángeles)
Inferno Records (Av Cl 19#4-85 local 209 centro comercial Vía libre).
¿Quiénes conforman Cuentos de los Hermanos Grind?
El Lobo Culión:
Realmente no hace nada por la vida. En sus comienzos gerenciaba una sucursal de un banco, pero llegó varias veces borracho y morboseó a unas clientes y unas cajeras del banco y lo sacaron. En sus ratos libres tocaba la guitarra en reuniones de amigos alrededor de una fogata. Cuentan las malas lenguas, que después de su salida del banco, la entidad financiera fue cerrada por malos manejos.
El Gato con Zorras:
Siempre ha tenido su negocio de chicas de la noche, que con el paso del tiempo tuvo que adaptarlo a los avances tecnológicos. Actualmente maneja un catálogo de “acompañantes” online bastante apetecidas. Accidentalmente termina como bajista porque como buen amigo del Lobo Culión lo acompañaba a tocar en las dichosas fogatas, donde el minino perverso buscaba cautivar algunas chicas para su negocio.
La Bruja Heroína:
Ha sido un negociante de sustancias perseguidas, pero también un inversor en negocios lucrativos de forma piramidal. Hace unos años este negocio lo llevó de gira por los Estados Unidos, trayendo una “pequeña consecuencia” y fue no volver a la libertad
El Mono Loco:
Llega a Cuentos por casualidades que la vida. Un día Lobo, Gato y Bizarrio, estaban emborrachándose y pensando que iban hacer ya que la Bruja de nuevo fue protagonista de “Alerta Aeropuerto”, cuando un joven monito pasa tocándole las nalgas a una bella damisela que lo acompañaba. Ellos sorprendidos lo llaman y le preguntan si le gustaba el visaje de la batería. Su respuesta fue que era un alumno
consagrado a ese instrumento, que lo de él es tocar rápido para hacer gozar.
Bizarrio:
Es un carnicero alcohólico, que cuando se emborracha, se las da de Tenor y cree que suena increíble, pero realmente su voz termina siendo más que ‘nódulosa’, ronca y áspera. Entre cantinas y bares de mala muerte se conoció con el Lobo y el Gato, donde ellos le dicen que si quiere hacer sus «magníficas» interpretaciones vocales.