ConciertosColombia

Familia ColoR reduce el precio de su boletería y ofrece actividades complementarias

Una mirada diferente a los lobos, las brujas, los bichos, los monstruos y los piratas, los personajes tradicionalmente ‘malos’ de los cuentos, es la premisa de ‘Cantos de villanos’, la obra que invita a las familias a pensar en un mundo menos ‘blanco y negro’. Se trata de un musical que llega desde Cali a Bogotá, a la Franja Familia ColoR el 1, 2 y 3 de junio en el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella.

A través de la magia de la música, el teatro de sombras, los títeres, las marionetas gigantes, los actores, la narración oral, la escenografía, las luces y la capacidad de conmover que tienen los cuentos y la literatura, esta obra reúne personajes victimarios de los cuentos, presentándolos desde una óptica en la que cometen errores, pero también son víctimas de estereotipos y agresiones por parte de ‘los buenos’ de las historias.

Inspirada en varios libros de la literatura infantil y musicalizada por Silvia Valencia y Jairo Ojeda, quienes cuentan con una larga trayectoria en la creación cultural dirigida a la infancia, la obra pone a los villanos a reflexionar sobre su función dentro de las historias y los papeles que les ha tocado interpretar. ¿De verdad son los malos? ¿qué pasado han tenido? ¿por qué llegaron hasta allí? ¿qué quieren ser realmente? se preguntarán allí reunidos.

Es una puesta en escena que invita a reflexionar sobre el papel que se quiere hacer en la vida y a reconocerse como actor de diferentes escenarios. “A veces hemos sido víctimas, otras victimarias, testigos, héroes…”, dice Silvia Valencia, quien llega desde Cali con Cuento Cantao, a presentarse en el Delia.

La obra se basa en el concepto africano ubuntu, que significa “yo solo soy feliz si todos somos felices”. “La idea es invitar a los niños a pensarse en colectivo, en comunidad, en una en una cadena de afecto, entendiendo que somos parte de un todo y que nuestras acciones repercuten en las vidas de los demás”, concluye.

La agrupación Silvia Valencia y Cuento Cantao tiene una trayectoria de 20 años, con miles de presentaciones en Colombia y en el exterior, y reconocimientos por la calidad de su trabajo. Su proyecto integra las artes gráficas, la música y la literatura en espectáculos que interactúan con el público familiar, con grandes dosis de humor y música original creada para sus libros y sus obras teatrales.

Además de la función, la Franja Familia ColoR complementa su oferta al público con actividades de entrada libre, a las que solamente basta inscribirse previamente. Para Cantos de Villanos, una hora antes de subir el telón, habrá un picnic literario llamado ‘Cuentos bajo el Delia’ y ‘Juguemos en el bosque’, un espacio para juegos tradicionales. Al final de la obra, las familias podrán tomarse fotografías con los personajes.

image 272 - Familia ColoR reduce el precio de su boletería y ofrece actividades complementarias

*A las actividades pueden ingresar niños y niñas a partir de los cinco (5) años de edad y el aforo es limitado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba